Cómo configurar WeChat Pay si eres una empresa extranjera

WeChat es la aplicación móvil más grande de China y juega un papel importante en la vida cotidiana en China, incluso cuando se trata de pagos.

Su servicio de pago, WeChat Pay, es utilizado por alrededor de 900 millones de usuarios al mes y es una de las formas de pago más populares en la sociedad predominantemente sin efectivo de China.

¿Quiere ofrecer a sus clientes chinos un método de pago familiar, confiable y fácil?

WeChat Pay es la respuesta.

Pero, ¿cómo pueden las empresas extranjeras configurar WeChat Pay fuera de China?

¿Y cuáles son los principales beneficios de hacerlo?

¿Qué es WeChat Pay?

WeChat Pay es un método de pago móvil integrado disponible para los usuarios de WeChat. Todos los usuarios de WeChat en (o desde) China continental pueden usar WeChat Pay para:

  • Transferir dinero a amigos
  • Negocios de pago (tanto en persona como en línea)
  • Recargar el saldo de su teléfono móvil
  • Pagar las facturas de servicios públicos
  • Reservar alojamiento
  • Y mucho más…
  • Realmente es la forma principal de pagar productos y servicios en China, y las estadísticas ciertamente lo respaldan.

En 2019, 72 millones de corporaciones usaron WeChat Pay y, en el mismo año, generó más de mil millones de transacciones comerciales por día.

Generalmente, las transferencias se realizan mediante transferencia a otra cuenta que tengamos dentro del móvil/web o mediante el escaneado de un código QR code (o código de barras) dentro de la aplicación. Para el escaneado, el usuario muestra el código QR para mandar o recibir dinero, y una vez se procesa el escaneado se confirma por el usuario, ya sea mediante su contraseña o huella dactilar.

¿Qué empresas deberían ofrecer WeChat Pay?

Si desea atraer clientes chinos, ofrecer WeChat Pay es una obviedad, sin importar en qué industria se encuentre. Es funcional tanto para empresas dedicadas a compras de todo tipo, ya sea ropa, cosméticos, electrónica…, como a Restaurantes, para servicios de Turismo, Transporte, Atención médica, etc. Les brindará una forma fácil y confiable de pagar, lo que podría dar a sus ventas chinas el impulso que está buscando.

Las empresas que priorizan los dispositivos móviles, como las aplicaciones de comercio electrónico, se beneficiarán especialmente al ofrecer WeChat Pay, ya que se accede a través de dispositivos móviles. Y si su negocio ya tiene seguidores en WeChat, WeChat Pay le permitirá monetizar esos seguidores de manera muy efectiva.

WeChat Pay es incluso una buena opción si su base de clientes no es china pero viaja con frecuencia a China, ya que permite a los visitantes extranjeros pagar con sus tarjetas de crédito nacionales. Los turistas chinos también pueden usar WeChat Pay cuando están fuera de China.

En última instancia, si una gran parte de su base de clientes es china o está ubicada en China, sin importar qué cuenta bancaria tengan o dónde vivan, podrá crear una buena experiencia de cliente para ellos al ofrecerles WeChat Pay.

¿Desde qué países se puede implementar WeChat Pay?

WeChat Pay puede administrar 13 monedas diferentes, en 25 países y regiones.

En otras palabras, es un proveedor de pagos verdaderamente global y puede ser ofrecido por empresas de todo el mundo.

Los países en los que se puede implementar WeChat Pay incluyen:

  • Reino Unido
  • Australia
  • Hong Kong
  • Singapur
  • Japón
  • Italia
  • Sudáfrica
  • Canadá
  • Tailandia
  • Y más

Póngase en contacto con nosotros si desea saber si su empresa podría ofrecer WeChat Pay como método de pago.

Cómo configurar WeChat Pay fuera de China para empresas internacionales: Guía paso a paso

Hay dos formas diferentes en que las empresas extranjeras pueden registrarse en WeChat Pay: una para quienes tienen una cuenta bancaria china y otra para quienes no.

1. Cómo configurar WeChat Pay como una empresa extranjera con una cuenta bancaria china

Si está registrado como una empresa china y tiene una cuenta bancaria china, puede configurar WeChat Pay siguiendo los pasos a continuación.

Primero, necesitará una cuenta oficial de WeChat

Para configurar WeChat Pay, necesitará acceso a su cuenta oficial de WeChat. Estas son cuentas de marca verificadas en WeChat que actúan como páginas de Facebook.

Si ya tiene una cuenta oficial de WeChat, el proceso de configuración de WeChat Pay es relativamente sencillo y, si no la tiene, deberá abrir una.

Nuestra guía sobre cómo abrir una cuenta oficial de WeChat como empresa extranjera cubre todo lo que necesita saber sobre el proceso de registro.

Luego, inicie sesión en su cuenta oficial de WeChat y active WeChat Pay

Una vez que tenga acceso a una cuenta oficial, podrá solicitar WeChat Pay haciendo clic en el ícono de WeChat Pay en el lado izquierdo de su tablero.

Esto iniciará el proceso de registro de WeChat Pay, que es muy similar al proceso de configuración de una cuenta oficial.

Deberá proporcionar la siguiente información:

  • Número de registro de la compañía
  • Copia de su licencia comercial (con el sello de la empresa)
  • Detalles de contacto
  • Detalles legales
  • cuenta bancaria de la empresa
  • Registros financieros de la empresa (en términos de facturación y volumen de transacciones esperado)

Luego, WeChat verificará y aprobará su aplicación WeChat Pay, antes de que pueda comenzar a aceptar pagos de WeChat. Esto puede tomar alrededor de una semana más o menos.

2. Cómo configurar WeChat Pay como una empresa extranjera sin una cuenta bancaria china

Si su empresa no tiene una cuenta bancaria china, hay dos formas de comenzar a ofrecer WeChat Pay como opción de pago.

Puede asociarse con una institución nacional de WeChat Pay

Esta es la ruta que la mayoría de las empresas internacionales deberán tomar.

Para comenzar, deberá ponerse en contacto con uno de los socios oficiales de WeChat Pay siguiendo este enlace e ingresando su país en la barra de búsqueda.

Póngase en contacto con un socio local y lo guiarán a través del proceso de solicitud. Es sencillo y se puede completar en una semana.

Deberá enviarles la misma documentación descrita anteriormente, así como la confirmación de que su empresa cumple con los requisitos de WeChat Pay.

Una vez que haya hecho eso, la institución configurará su cuenta WeChat Pay y comenzará a aceptar pagos en su nombre. Luego le enviarán esos pagos.

O puede integrarse directamente con WeChat Pay

Si tiene su sede en Hong Kong o el Reino Unido, no necesitará depender de una institución externa: puede integrarse directamente con WeChat Pay.

Una vez más, este es un proceso relativamente sencillo e implica los siguientes pasos:

  • Primero, vaya a Merchant Platform y seleccione su país
  • Luego, proporcione la información y documentación necesaria. Deberá enviar WeChat Pay los mismos documentos que hemos cubierto anteriormente, incluida su licencia comercial, identificación e información legal.
  • A continuación, se le enviará un contrato. Fírmelo y devuélvalo a WeChat Pay, según lo solicitado.
  • Configura tu cuenta. WeChat Pay lo ayudará a configurar su cuenta y tener todo listo para funcionar. Luego podrá comenzar a aceptar pagos de WeChat directamente desde WeChat.

WeChat Pay vs. AliPay: ¿cuál es la diferencia?

Antes de terminar, vale la pena mencionar que WeChat Pay no es la única opción de pago móvil en China.

AliPay, su competidor más cercano, es utilizado por casi 900 millones de usuarios domésticos y ofrece características muy similares.

La diferencia más significativa entre los dos es que AliPay es una plataforma de pago independiente, mientras que WeChat Pay es una extensión de una aplicación como WeChat, que tiene multitud de opciones sociales y de comunicación.

Aquí hay un desglose rápido de las diferencias entre los dos:

Recomendamos el siguiente video del antiguo colaborador nuestro y famoso blogger/youtuber sobre China El Gato Chino. Donde nos introduce algunas diferencias de las dos plataformas

¿Necesita ayuda para configurar sus cuentas en China?

No se preocupe, Chinalati le ayudará. Nuestro equipo de expertos en marketing chino puede configurar sus cuentas publicitarias por usted y ponerlo en funcionamiento, sin todas las molestias.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Deja un comentario