WeChat para su negocio: Cómo crear su tienda y vender en China

WeChat es la plataforma de redes sociales más grande de China con más de mil millones de usuarios mensuales activos. Increíblemente, estos usuarios pasan alrededor de un tercio de todo su tiempo en línea en WeChat.

La plataforma es parte integrante de la vida diaria china. Esto crea enormes oportunidades para las marcas que esperan comercializar sus productos y servicios a esa base de usuarios considerable.

WeChat funciona como un híbrido de Whatsapp, Facebook, Instagram y Paypal.

Los usuarios pueden crear publicaciones y chatear con amigos. También tienen una billetera WeChat que pueden usar para realizar compras móviles en tiendas en línea y físicas.

Además de permitir a los usuarios realizar compras a través de la plataforma, WeChat permite a las marcas crear tiendas WeChat.

Al comprar en una tienda de WeChat, los usuarios pueden comprar las cosas que les gustan sin tener que salir de la plataforma. Y las marcas pueden usar una gran cantidad de herramientas de comercio electrónico increíblemente útiles.

¿Qué es una Tienda WeChat / Tienda WeChat?

Una tienda o tienda de WeChat es una plataforma de comercio electrónico que existe dentro de WeChat. Es como un sitio web móvil, conectado directamente a su cuenta oficial de WeChat (la página de WeChat de su marca).

Una vez que tenga una cuenta oficial de WeChat, puede configurar una tienda de WeChat.

Características clave de una tienda WeChat

Los clientes pueden pagar sus productos y servicios desde WeChat, reduciendo la cantidad de clics necesarios para pagar un artículo que les gusta y mejorando la experiencia del usuario.

WeChat también hace que el marketing y la promoción de la marca sean muy simples:

  • Debido a que WeChat se creó como una plataforma social, los usuarios tienen muchas formas de compartir su tienda de WeChat con sus amigos.
  • Las marcas pueden colaborar con personas influyentes y crear fácilmente un vínculo entre la campaña de personas influyentes y la página de su producto.
  • Puede acceder a los datos de la tienda de WeChat, lo que facilita la redirección de usuarios con anuncios de WeChat o mensajes directos.
  • Las marcas pueden enviar cupones y ofertas especiales a través de su tienda WeChat.
  • En general, las tiendas WeChat ayudan a las marcas a crear una experiencia de conversión perfecta y alta para sus clientes.

Cómo las marcas internacionales utilizan WeChat Stores

Configure su propia tienda WeChat y estará en buena compañía. Gucci, Burberry y H&M son solo algunas de las marcas internacionales que ya aprovechan al máximo las oportunidades que brindan las tiendas WeChat.

Combinando una fuerte presencia social en el sitio de WeChat, permitiendo los pagos de WeChat en la tienda y utilizando también las funciones de WeChat Store, estas marcas cubren todas las bases.

Y no es difícil ver por qué las marcas están invirtiendo tanto tiempo en la experiencia de WeChat.

Proceso de configuración de la tienda WeChat

Si es una empresa internacional que busca establecer una tienda WeChat, esto es lo que debe hacer.

Paso 1: configure una cuenta oficial de WeChat

Este es un proceso relativamente sencillo.

Dirígete a la página de cuentas de WeChat y cambia el idioma a inglés. Seleccione una cuenta de servicio (las cuentas de suscripción no están disponibles para empresas internacionales).

A continuación, ingrese sus datos y haga un seguimiento verificando su tienda. La verificación cuesta una tarifa anual de $99.

Paso 2: configurar WeChat Pay

Ya sea que su marca tenga una cuenta bancaria china o solo una internacional, deberá configurar WeChat Pay. Esto permitirá que sus clientes chinos de WeChat Store paguen en su propia moneda y respaldará la experiencia fluida que está tratando de crear.

Paso 3: cree su tienda WeChat

Las tiendas de WeChat no son proporcionadas directamente por WeChat. En cambio, las marcas deben crear su propia tienda compatible con WeChat utilizando JavaScript. Hay dos maneras de lograr esto:

  • Use su propio equipo de desarrollo web interno de habla china para crear su tienda WeChat.
  • Utilice un proveedor de SaaS WeChat Store. Estos muchachos se especializan en el desarrollo de tiendas WeChat y crearán su tienda WeChat para usted.

Cualquiera que sea la ruta que tome, necesitará conocimientos técnicos y locales de su lado si desea construir una tienda WeChat atractiva y que funcione bien.

Cómo dirigir el tráfico a su tienda WeChat

Al igual que con cualquier oferta de comercio electrónico, no puede simplemente crear un sitio y esperar que las ventas comiencen a llegar.

Debe poner su nuevo sitio frente a su mercado potencial para atraer seguidores de cuentas y ventas de productos. Afortunadamente, WeChat ofrece muchas oportunidades excelentes para hacer precisamente eso.

Eche un vistazo a los siguientes consejos para atraer tráfico a su tienda WeChat:

Cooperar con influencers

El marketing de influencers es importante en China. Como marca internacional, trabajar con influencers chinos trae una serie de beneficios.

En primer lugar, obtiene una perspectiva local sobre lo que su mercado necesita y quiere ver.

Y en segundo lugar, puede aprovechar la lealtad y la confianza creada entre personas influyentes y sus seguidores, ideal para nuevas empresas que ingresan al mercado chino.

Usar las funciones de publicidad de WeChat

Con WeChat, puede usar anuncios publicitarios, anuncios de artículos, anuncios de momentos y anuncios de miniprogramas para atraer tráfico a su tienda de WeChat.

Estos tipos de anuncios varían en efectividad y costo. Los anuncios que elija dependerán de su presupuesto de marketing y de la etapa del proceso de compra en la que intente llegar a los usuarios.

Promociones y cooperación con diferentes cuentas

Según una investigación de 2019 realizada por Quest Mobile, las recomendaciones de otras cuentas oficiales de WeChat fueron la forma principal en que los usuarios encontraron nuevas cuentas oficiales para seguir.

Por lo tanto, desarrolle asociaciones con otras cuentas oficiales de WeChat y organice actividades de promoción cruzada. Anunciará su marca a una base de usuarios completamente nueva en el proceso.

Opte por la fácil configuración de WeChat Shop con Chinalati

Para las empresas internacionales, desarrollar una tienda WeChat puede ser un desafío.

Hay que superar la barrera del idioma y muchos obstáculos administrativos que superar. También debe comprender lo que el mercado chino quiere y espera en una experiencia de comercio electrónico.

Si hacerlo solo no suena demasiado atractivo, ¿por qué no obtener el apoyo de Chinalati?

Como parte de nuestro servicio de comercio electrónico chino, diseñaremos y configuraremos la tienda WeChat de su marca. Configuraremos sus cuentas y opciones de pago. Incluso podemos ayudarlo en el funcionamiento diario de sus operaciones de comercio electrónico chino.

¿Quiere que Chinalati ayude a su marca a llegar al mercado chino? No dude en contactarnos para obtener más información.

Deja un comentario