Utilizar códigos QR de WeChat para su negocio en China

Los códigos QR de WeChat son imágenes cuadradas simples que pueden contener 100 veces la cantidad de datos que un código de barras.

Los códigos QR se inventaron en 1994, pero no fue hasta 2010 que realmente despegaron, cuando los smartphones pudieron leerlos y hacer uso de ellos. Y en ningún lugar han tenido más éxito que en China, donde se han convertido en sinónimo de la plataforma WeChat.

¿Por qué es tan popular el escáner de códigos QR de WeChat?

Al principio de la vida del código QR, WeChat creó un escáner de código QR incorporado. Esto permitió a los usuarios escanear y acceder fácilmente al contenido del código QR. Y permitió a las marcas utilizar una nueva herramienta de marketing extremadamente fácil de usar.

Hoy en día, los usuarios de WeChat pueden escanear códigos QR para agregar amigos, así como para seguir marcas, celebridades y cualquier otra cuenta oficial de WeChat.

Los usuarios pueden realizar y recibir pagos mediante códigos QR. Y pueden pasar fácilmente de una interacción fuera de línea a una interacción en línea.

Al igual que WeChat, los códigos QR de WeChat son parte de la vida cotidiana en China y no viajará muy lejos sin encontrar uno.

Cómo escanear un código QR con WeChat

WeChat hace que sea muy fácil para los usuarios escanear códigos QR a través de la plataforma. Todo lo que se necesita son unos pocos clics:

  1. Encuentra un código QR en el teléfono inteligente de un amigo, el póster promocional de una marca o el empaque del producto
  2. Busque y haga clic en «Escanear QR code» en el menú
  3. Apunta la cámara de tu smartphone al código QR
  4. WeChat detectará automáticamente el código y lo dirigirá a la página requerida o usuario scaneado para agregar.

3 consejos para usar los códigos QR de WeChat para empresas

Sea creativo con el diseño del código QR de WeChat

Un código QR estándar en blanco y negro hace el trabajo. Pero en un país donde hay un código QR dondequiera que mires, vale la pena hacer que el código QR de tu marca se destaque entre la multitud.

WeChat ha estado siempre a la vanguardia, permitiendo a los usuarios y marcas personalizar sus códigos QR dentro de la aplicación.

Pero las mejores y más grandes marcas recurren a la ayuda del diseño profesional para crear códigos QR visualmente atractivos que se ajusten a la imagen general de su marca. Echa un vistazo a estos increíbles ejemplos.

Los códigos QR de WeChat también van más allá de los espacios digitales e impresos. Un centro comercial en Corea creó su propio código QR de la vida real utilizando esculturas y sombras. ¡Y un pueblo chino que quería atraer turistas creó un código QR de los árboles!

Sea innovador y original cuando colabore usando códigos QR de WeChat

Cuantos coloque el código QR de WeChat de su marca en otros lugares, mayores serán sus posibilidades de que sea visto y escaneado. Considere las siguientes opciones:

  • El sitio web de tu marca
  • Todos los canales de redes sociales
  • Su firma de correo electrónico
  • Recibos de la tienda
  • Empaquetado del producto
  • carteles promocionales
  • Vídeos promocionales

Estos son lugares bastante obvios para comenzar a colocar sus códigos QR de WeChat. Pero, si tiene el presupuesto de marketing, puede hacer mucho más.

Eche un vistazo a las etiquetas de ropa con códigos QR de Ralph Lauren, que permiten a los clientes conectarse con la marca tanto antes como después de la compra.

Y luego está este código QR escaneable, creado por drones sobre el horizonte de Shanghái para la marca de intercambio de videos, Bilibili. Parece que el cielo es realmente el límite cuando se trata de la colocación de códigos QR en China.

Ofrezca al público una razón para escanear

Algunos usuarios de WeChat estarán encantados de escanear su código QR porque ya están interesados ​​en su marca.

Pero, ¿cómo fomenta los escaneos de los consumidores a los que aún no ha convencido?

Puedes ofrecer contenido exclusivo, ventajas en eventos, pagos sencillos, información relacionada con un producto o descuentos especiales. Incentivar a las personas a escanear su código QR y maximizará el tráfico y la participación.

¿Quiere ayuda para comercializar en China?

Para las marcas internacionales, comercializar su producto en un mercado chino no está exento de desafíos. Hay mucho que aprender sobre dónde y cómo llegar a los consumidores a través de los muchos canales y plataformas disponibles.

Los códigos QR son solo una pequeña parte del rompecabezas. Deje que el experimentado equipo de Chinalati lo ayude a colocar el resto de esas piezas en su lugar.

Con un conocimiento profundo del marketing digital en China, ayudamos a las marcas internacionales a lanzar campañas localizadas y efectivas para el mercado chino.

Póngase en contacto para averiguar exactamente qué puede hacer Chinalati por usted y su marca.

Deja un comentario