La lámpara de loto mágica (Bao Lian Deng 宝莲灯)

China tiene una gran montaña, llamada Hua Shan (华山). Hace muchísimo tiempo, una preciosa diosa vivía en la montaña, su nombre era San Sheng Mu (三圣母). San Sheng Mu tenía una lámpara de Loto Mágica, que usaba a menudo para la consulta de los pacientes, estando todos muy agradecidos a ella.

A parte de ella, había otra persona que también atendía a pacientes, Liu Yanchang (刘彦昌) , y él a menudo iba a Hua Shan a recoger hierbas medicinales. Mientras las recogía conoció a San Sheng Mu y juntos empezaron a atender a los pacientes. Poco a poco, ellos se enamoraron y se casaron.

El hermano mayor de San Sheng Mu era Er Lang Sheng (二郎神), era uno de los Dioses del cielo, oyó que su hermana se había casado con un mortal. Muy enfadado, pensó que seguramente tendría que detener a San Sheng Mu y traerla de regreso. Pero San Sheng Mu apareció con su lampara mágica y le derrotó.

Un año después, San Sheng Mu tuvo un niño, llamado Chen Xiang (沉香). Mientras todos estaban celebrándolo muy felices, Er Lang Sheng entró en la casa y robó la Lámpara Mágica. San Sheng Mu ahora no tenía la lámpara y fue derrotada por Er Lang Sheng encerrándola bajo la montaña Hua.

Después de 15 años, el pequeño Chen Xiang había crecido, era hermoso e inteligente, y además había estudiado muchas artes marciales. Chen Xiang echaba a menudo de menos a su madre y se dijo: ” yo tengo que rescatar a mi madre, para así podernos reunir juntos“. Por tanto, se puso en marcha hacia la montaña Hua Shan.

Un día, Chen Xiang estaba caminando cuando un dragón gigante inesperadamente vino hacia él. Chen Xiang no tuvo miedo en absoluto. Peleó con él y le cazó, transformándose el dragón en una hacha muy grande. Chen Xiang estaba muy contento, sonriente dijo: ”Estupendo, puedo usar este hacha para abrir la montaña Hua Shan y así liberar a mi madre.”

Chen Xiang finalmente llegó a la montaña Hua Shan, blandiendo el hacha con fuerza y la usó para cortar la montaña. Se oyó solamente el ruido de un estruendo y Hua Shan quedó partida en dos. Chen Xiang rescató así a su madre y cuando la vió, la madre lloraba y reía de alegría al mismo tiempo. Chen Xiang y su madre buscaron a Er Lang Shen, le vencieron y recuperaron la Lámpara de Loto Mágica. Desde entonces, ellos viven juntos y felices. Sus padres volvieron a ser como antes, atendiendo a menudo a todos los pacientes.

Incluso hoy, si usted va a la montaña Hua Shan, la gente todavía cuenta, como allí Chen Xiang partió la montaña para salvar a su madre.

Deja un comentario

Una idea sobre “La lámpara de loto mágica (Bao Lian Deng 宝莲灯)”