Ésta ciudad situada a escasos 230km de Pekín, tiene una gran cantidad de puntos de interés Patrimonio de la Humanidad lo que la hace ideal para una escapada de fin de semana desde la capital. La gran cantidad de templos de diferentes estilos te transportará hasta diferentes lugares de la geografía china casi sin moverte de Pekín.
Contenido
Chengde Mountain Resort
Este “resort”, que cubre un área de alrededor de 5 kilómetros cuadrados y fue construido entre 1703 y 1792 durante la dinastía Qing, tardó 89 años en completarse. Los emperadores Kangxi, Qianlong y Jiaqing pasaban varios meses aquí para huir del sofocante calor de los meses de verano de la capital. Para no echar de menos su residencia habitual, la zona de palacio en la parte sur de la montaña fue diseñada para parecerse a la Ciudad Prohibida de Pekín.
El Mountain Resort es famoso por sus más de 72 puntos escénicos. Muchos de los lugares turísticos alrededor de la zona del complejo lago fueron copiados de jardines famosos del sur de China o Tíbet, entre otros.
El Mountain Resort, engloba también a lo que se suele llamar los 8 templos exteriores de los cuales hay 4 que destacan por su importancia: Putuo Zoncheng, Puning Temple, Pule Temple yXumi Fushou Temple.
Putuo Zongcheng Temple
El Templo Putuo Zongcheng, junto con el igualmente famoso Templo Puning, es uno de los Ocho Templos Exteriores de Chengde y fue construido durante la dinastía Qing entre los años 1767 y 1771 durante el reinado del emperador Qianlong (1735–1796). El templo fue modelado a partir del Palacio Potala del Tíbet, el antiguo santuario del Dalai Lama que fue construido un siglo antes. El templo representa una fusión de estilos arquitectónicos chinos y tibetanos.
Puning Temple
Este templo construido en 1755 durante la dinastía Qing y literalmente llamado El “Templo de la Paz Universal” es comúnmente llamado el templo del “Gran Buddha” ya que contiene la escultura de madera más grande del mundo de Bodhisattva Avalokiteśvara con 22.28 metros de altura. Si el templo Putuo Zongcheng fue modelado a imagen y semejanza del palacio Tibetano de Potala, el templo Puning fue construido a partir del monasterio Samye, el sagrado templo Lamaista situado en Tíbet.
Pule Temple
El Templo Pule también es uno de los Ocho Templos Exteriores en la ciudad de Chengde. Siguiendo el consejo de un Buda Viviente tibetano, el emperador Qianlong construyó el templo en 1766. El tejado con aleros cubierta con azulejos, es muy similar a la de la sala de oración por la buena cosecha en el Templo de Cielo de Beijing.
Xumi Fushou Temple
El Templo Xumi Fushou (Templo de Sumeru Felicidad y Longevidad) es también se le llama “el Palacio de Banchan”. Segun cuentan, si desea seleccionar un lugar para apreciar la cultura tibetana fuera del Tíbet, hay que visitar el Templo Xumi Fushou.
Para saber más:
Arquitectura Oriental < Recomendable
*Este artículo se publicó originalmente en la sección A punto de partir en Yuanfang Magazine
Autor: Manzaiergui
Una idea sobre “承德 Chengdé – Un pedazo de Tíbet cerca de Pekín”
Tienes toda la razón. Yo fui en el mes de junio y desde luego las horas que recomiendo son basándome en una temperatura «agradable». Aun así y como bien dices, si se va en invierno será necesario un buen abrigo, bufanda y luego ya…¡a disfrutar!