1,2,3…Constellation (Shanghai Nightlife)

Constellation es el sitio al que ir cuando alguien pronuncia la mágica palabra cóctel. Porque son prácticamente los mejores de la ciudad. Y por si un bar no bastara, hay ya hasta cuatro, bien repartiditos entre las principales zonas de bebercio de la ciudad, a saber, centro, concesión francesa y el horroroso pastiche restaurado que es Xintiandi.

El primero, pequeño, estrecho y compuesto básicamente por una larga barra donde acodarse mientras deglutes cacahuetes, era el típico lugar con el que sorprender a la futurible y más que probable compañera de cama. Ahora se corre el riesgo de tener que apoyar el preciado néctar espirituoso en la cabeza de alguien de tanto como se llena. Porque las bebidas son de una calidad excelente, y lo que antes era una especie de secreto ahora es una apuesta segura que abarrota el local de humo y de voces. A partir de 70 yuanes el combinado y con una carta del grosor de las dos partes de El Sueño del Pabellón Rojo, los camareros del Constellation, de traje y pajarita, remueven con arte las cocteleras y escancian maravillosos clásicos a base de ginebra o excelentes old fashioned.

La coctelera agitando.

Es mejor reservar si se quiere ir al primero, en Xinle Lu. Los Constellation 3 y 4, cerca de People’s Square y de Xintiandi, respectivamente, ofrecen más espacio, comodidad, sofás de cuero, vidrieras en el techo y un ambiente relajado y suavemente musicado (música de ascensores, pero qué esperamos) que favorece esa intimidad de luces tenues y miradas intensas.

Constellation no es para ir cada semana. Es para reservarse un día el placer de ponerse guapo y tomarse algo hecho con mimo. Es para ir antes de cenar, o después, y charlar en voz baja en un ambiente en el que se encontraría a gusto toda la plantilla de Mad Men.  Es para acodarse en la barra, encender un pitillo y fingir sorpresa cuando el camarero te trae otra copa de lo mismo, “invita el caballero de ahí”, que yo no sé, que a mí eso me lo han contado.

Constellation (1). 86 Xinle Lu, cerca de Xiangyang Bei Lu 新乐路86号, 近襄阳北路. Metro: Shaanxi Nan Lu.

Constellation 2. 33 Yongjia Lu, cerca de Maoming Nan Lu 永嘉路33号, 近茂名南路

Constellation 3. 251 Huangpi Bei Lu, cerca de Jiangyin Lu 黄陂北路251号, 近江阴路 Metro: People’s Square.

Constellation 4. 398 Zizhong Lu, cerca de Danshui Lu 自忠路398号, 近淡水路 Metro: Xintiandi.

Deja un comentario

Una idea sobre “1,2,3…Constellation (Shanghai Nightlife)”