16 certificaciones ecológicas clave para fabricantes eco friendly

Los consumidores de hoy tienen cada vez más en cuenta las certificaciones ecológicas de un producto al tomar la decisión de comprar o no productos.

¿Qué tan ecológico es el producto? ¿La empresa se preocupa por su huella de carbono? ¿Es la esclavitud moderna un problema en la cadena de suministro? Todas estas preguntas y más se alinean con las preocupaciones de los consumidores en estos días.

Exploraremos por qué la tendencia de la sostenibilidad está aquí y algunas de las certificaciones ecológicas clave que los fabricantes deben tener en cuenta en esta publicación…

Por qué la sostenibilidad es una tendencia de consumo en estos días

Segúnla Encuesta Global Consumer Insights Pulse de junio de 2021 de PwC , el 52 % de los consumidores encuestados afirmó que ahora son más ecológicos que antes.

Hay razones para esto:

  1. Los desastres naturales causados por el cambio climático se han vuelto más severos y más obvios, lo que lleva a una mayor reflexión por parte de los consumidores. Algunos ejemplos en 2021 fueron las temperaturas récord de 49,6 °C (121,3 °F) y los incendios forestales en la Columbia Británica, Canadá , y las inundaciones mortales que mataron a decenas en Alemania . No sorprende que los desastres en Occidente ayudaran a elevar el perfil de la precaria posición del medio ambiente, ya que los desastres que ocurren ‘lejos de casa’ tal vez no resuenen tanto entre los consumidores occidentales.
  2. La pandemia provocó un aumento en el trabajo desde casa que, quizás, le dio a muchas personas más tiempo para considerar sus impactos individuales en el planeta.

Los gobiernos también están comenzando a legislar teniendo en cuenta el medio ambiente, por ejemplo,Francia prohibió recientemente el envoltorio de vegetales comunes en plástico y también tiene leyes contra los desechos bastante estrictas que abarcan desde alimentos hasta productos electrónicos que hacen que sea ilegal destruir alimentos y productos no vendidos. .

Estos movimientos no ocurrirían sin el interés público, y la tendencia de volverse más sostenibles y conscientes del medio ambiente parece haber llegado para quedarse.

Certificaciones ecológicas clave que debe conocer

Entonces, teniendo en cuenta la tendencia hacia lo ‘verde’, ¿qué certificaciones ecológicas de terceros son importantes para los consumidores y deberían ser consideradas por los fabricantes que pretenden posicionarse como opciones más ecológicas y al mismo tiempo aprovechar el movimiento de sostenibilidad?

Certificaciones generales que se adaptan a muchas empresas

Estas certificaciones ecológicas son adecuadas para la mayoría de los tipos de empresas que desean ser más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

1. Certificación Cradle to Cradle

cradle to cradle eco certification

¿Qué es esta certificación?

Cradle To Cradle Certified (C2C) se utiliza globalmente para mostrar productos que han sido diseñados y fabricados para ser seguros y con un impacto negativo mínimo en el medio ambiente. Para obtener la certificación Platino, un producto debe fabricarse teniendo en cuenta la economía circular y demuestra que los elementos que componen el producto se pueden reciclar o reutilizar.

¿En qué se enfoca?

La certificación evalúa cuán circulares, sostenibles y seguros son los materiales utilizados en el producto. Hay 5 categorías que se relacionan con la sustentabilidad del producto, cada una de las cuales se puntúa entre Básico, Bronce, Plata, Oro y Platino.

  1. Salud material (¿Pueden los materiales utilizados afectar negativamente la salud del medio ambiente o de los usuarios? Por ejemplo, el uso de plomo que es un elemento tóxico).
  2. Circularidad del producto (¿Puede el producto alimentar la economía circular utilizando materiales y componentes que puedan ser reutilizados, reparados, reciclados, etc., para evitar en lo posible el uso de materias primas vírgenes?).
  3. Aire limpio y protección del clima (¿El proceso de fabricación del producto evita o reduce las emisiones y utiliza energías renovables en lugar de combustibles fósiles?)
  4. Gestión del agua y del suelo (¿La fabricación del producto usa mucha agua y emite contaminación como aguas residuales?)
  5. Equidad social (¿La empresa paga un salario justo, evita violaciones de los derechos humanos y defiende una sociedad igualitaria?)

Para obtener la certificación, los inspectores independientes de Cradle To Cradle examinan cada caso y los califican en consecuencia.

Obtener esta certificación no significa que un producto solo pueda usar materiales y componentes que no tengan un impacto negativo en el medio ambiente. Después de obtener la certificación, se espera que sea un proceso de mejora continua en el que la empresa reduzca aún más lo negativo a favor de lo positivo a lo largo del tiempo.

Beneficios para los titulares

Usted es una empresa más responsable con el medio ambiente que se preocupa por fabricar productos menos impactantes que, con suerte, pueden alimentar la economía circular.

Los titulares se ingresarán en el directorio C2C que pueden consultar los consumidores interesados. Por lo tanto, aunque un solo producto posee esta certificación, se trata tanto de las credenciales ecológicas de la marca como del producto en sí.

Los consumidores pueden ver el directorio de productos certificados C2C aquí y los participantes tienen una mejor reputación como fabricantes más ecológicos.

2. Marca de hoja verde de Intertek

intertek green leaf certification

¿Qué es esta certificación?

La marca Green Leaf de Intertek certifica que las afirmaciones ambientales de su producto son legítimas y demuestra que tiene las certificaciones comerciales ecológicas para respaldar su posición como fabricante ecológico.

Los consumidores se han vuelto más conscientes de comprar productos sostenibles, pero esto también ha llevado a un aumento en el ‘lavado verde ‘. Aquí es donde las marcas tratarán deliberadamente de incorporar materiales o prácticas ‘verdes’ en un producto que, en última instancia, no hace nada por el medio ambiente y solo les brinda un beneficio en la medida en que pueden afirmar que son ecológicos. Un ejemplo de esto sería un producto de plástico que utiliza ‘50% de plástico reciclado’. Todo eso está muy bien, pero todavía usa un 50% de plástico virgen y sería aún más ecológico si evitara el uso de plásticos por completo.

¿En qué se enfoca?

Esta certificación disipará cualquier reclamo de lavado verde, ya que Intertek verificará de forma independiente que el producto sea realmente verde, no solo lavado verde. Examinan el producto:

  • Biodegradabilidad (basado en ASTM D6691 y ASTM D5511)
  • Evaluación del ciclo de vida (cuantifica el impacto ambiental y puede influir en que la insignia del producto sea más ecológica)
  • Contenido reciclado (valida que el contenido reciclado es legítimo)
  • ECO Claim/s (basado en REACH y otros estándares aceptados mundialmente para productos químicos, el producto será validado como libre de contenido químico nocivo)

Beneficios para los titulares

Una marca de producto con esta marca gana la confianza del consumidor, puede usarla en el empaque (como con la mayoría de las certificaciones ecológicas) para destacarse como verde, y se ingresará en la base de datos de búsqueda Green Leaf Mark de Intertek.

3. Calificación de sostenibilidad de Ecovadis

ecovadis sustainability ratings

¿Qué es esta certificación?

Ecovadis es un proveedor universal de calificaciones de sustentabilidad que brinda todo tipo de calificaciones diferentes, como la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y, particularmente de interés aquí, la sustentabilidad.

Sus decenas de miles de clientes incluyen gigantes como Johnson & Johnson, Centrica, ING, Saint Gobain y Pernod Ricard, por lo que son un nombre reconocible y confiable para las certificaciones de sostenibilidad.

¿En qué se enfoca?

Su calificación de sustentabilidad incluye la evaluación del desempeño ambiental, social y ético a lo largo de su cadena de suministro que cumple con los estándares internacionales y se adapta a su industria, tamaño y país. Los resultados se proporcionan como un cuadro de mando que lo ayuda a comprender sus fortalezas y debilidades y trabajar en las mejoras.

Beneficios para los titulares

Tener esta calificación puede mejorar el negocio, ya que las oficinas de adquisiciones de las grandes empresas verifican de forma rutinaria las calificaciones de Ecovadis cuando toman decisiones de compra y, al igual que con otros, los titulares están en un programa en el que cuentan con una guía clara de Ecovadis sobre cómo mejorar diferentes áreas y pueden mejorarlas con el tiempo. , tal vez para obtener una calificación más alta al año siguiente.

Un beneficio de usar Ecovadis como socio de certificación es el catálogo de asistencia para los fabricantes que buscan ser más sostenibles. Por ejemplo, esta guía sobre cómo implementar la RSE es una introducción útil.

4. Sistemas de gestión ambiental ISO 14001:2015

ISO 14001 environmental management system certification

¿Qué es esta certificación?

ISO 14001 es el estándar internacional para sistemas de gestión ambiental (EMS) para empresas que buscan tomar en serio sus responsabilidades ambientales y es el EMS más utilizado a nivel mundial.

¿En qué se enfoca?

Este estándar ayuda al titular a crear y poner en marcha un sistema de gestión que tiene como objetivo reducir la contaminación y tener un impacto positivo (o menos negativo) en el medio ambiente. En resumen, un EMS es una colección de procedimientos y prácticas que rigen cómo una empresa impacta el medio ambiente. No existe un SGA ‘cortador de galletas’ ya que, por necesidad, el de casi todas las empresas será único en cuanto a sus requisitos, productos, leyes locales y entorno específicos. En cambio, ISO 14001 proporciona a las empresas un marco y una guía reconocidos internacionalmente para crear un SGA eficaz.

Las secciones de la norma ISO 14001 están alineadas con las de la norma ISO 9001 y siguen este esquema:

  • 1-3: Introducción
  • 4: Contexto de la organización (definiendo el alcance y los procesos de su SGA)
  • 5: Liderazgo (lo que debe hacer la gerencia para poner en marcha el SGA)
  • 6: Planificación (oportunidades y riesgos definidos y planes hechos para abordarlos) – esta es una sección fundamental si desea una buena implementación del sistema, como se explica aquí
  • 7: Apoyo (quién gestiona los recursos del SGA y qué se espera de ellos)
  • 8: Operación (se requieren procesos de EMS y respuestas de emergencia)
  • 9: Evaluación del desempeño (cómo monitorear si todos los aspectos del EMS funcionan bien, cumplen, etc.)
  • 10: Mejora (seguimiento, medición, análisis y evaluación del SGA para impulsar la mejora continua)

Beneficios para los titulares

El EMS se creará para ayudar a su empresa a ser más respetuosa con el medio ambiente. Sus políticas se implementan para reducir los impactos ambientales y garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones relacionadas. Un beneficio bienvenido para las empresas es que ser reconocido como certificado ISO 14001 lo eleva por encima de otras empresas que no están certificadas. Esto es especialmente cierto si sus actividades son potencialmente muy contaminantes y/o consumen energía (por ejemplo, fundición, galvanoplastia, pintura).

Además del reconocimiento como una empresa de ‘mente ecológica’, un SGA correctamente implementado debería proporcionarle algunos ahorros de costos de diferentes fuentes, tales como:

  • Reducción de las facturas de agua y energía debido al impulso para reducir su uso.
  • Menores costos de materiales debido a que se enfoca en usar menos productos y empaques y/o obtener opciones recicladas o circulares en lugar de materiales vírgenes.
  • Menores costes de residuos, ya que los productos de desecho se reciclan o reutilizan en lugar de recogerlos para su eliminación, a menudo en vertederos.
  • Costos de responsabilidad reducidos por cuestiones de cumplimiento legal, como casos de contaminación que resultan en daños ambientales o daños a las personas, ya que estos serán eliminados activamente.
  • Reduzca los costos de seguro ya que los proveedores reconocen que usted es un negocio bien organizado y responsable.

Esta es otra de las certificaciones ecológicas más amplias, ya que un EMS puede ser implementado por casi cualquier tipo de empresa en cualquier país. Para una empresa, los objetivos ambientales podrían ser reducir el uso de energía y los desechos de oficina, mientras que para otra podría ser reducir las emisiones de una fábrica y usar materiales menos dañinos en la producción de productos. En cualquiera de estos casos, un EMS con certificación ISO 14001 puede ayudarlo a reducir su huella ambiental.

Nota: ISO 14001 suele ir acompañada de ISO 14004:2016

Sistemas de gestión ambiental — Directrices generales sobre la implementación , ya que proporciona orientación sobre cómo implementar el SGA.

Esta plantilla de manual de EMS es útil para mostrarle cómo podría estructurarse su EMS.

5. 1% For The Planet (1% para el planeta)

1% for the planet green business certification

¿Qué es esta certificación?

1% For The Planet es un movimiento de empresas fundadas por la famosa marca de ropa ecológica, Patagonia. Las empresas que califican donan el equivalente al 1% de sus ventas brutas, de marca o de línea de productos a organizaciones benéficas ambientales reconocidas por la organización.

La premisa es que si una empresa se beneficia tomando recursos del medio ambiente, devolver ese 1 % de alguna manera restablece el equilibrio.

¿En qué se enfoca?

Las empresas interesadas pueden unirse a la red y 1% for the planet brindará apoyo y asesoramiento para conectarlas con organizaciones sin fines de lucro ambientales examinadas que coincidan con sus valores y marca. Por ejemplo, una marca de muebles que utiliza madera para fabricar sus piezas puede asociarse y donar a una organización benéfica como Rainforest Trust, que trabaja para proteger las selvas tropicales del mundo.

El movimiento asegurará que:

  • Una parte de su precio de compra beneficiará a organizaciones benéficas ambientales legítimas
  • La huella ambiental del negocio se reduce al ser compensada por la labor solidaria

Beneficios para los titulares

Las empresas pueden compensar su impacto ambiental mediante donaciones a organizaciones sin fines de lucro cuyo trabajo lo mejora.

Es accesible para cualquier empresa que quiera hacer algo en beneficio del medio ambiente. debido a que no hay límites reales en los tipos de productos o empresas que pueden unirse, los miembros incluyen creadores de aplicaciones móviles, granjas, marcas de ropa, marcas de refrescos, constructores, bufetes de abogados y muchos más.

Si bien se puede argumentar que la membresía en este movimiento es una forma de lavado verde que no impulsa específicamente a una empresa a hacer que sus propios productos u operaciones tengan menos impacto en el medio ambiente, como, por ejemplo, implementar un SGA, no puede ser negó que apoyar a las organizaciones benéficas que realizan trabajos ecológicos que pueden mejorar el medio ambiente sea un paso positivo para las empresas.

Como tal, los consumidores verán que su negocio es consciente de los problemas sociales y ecológicos y está dispuesto a renunciar a las ganancias para desempeñar su papel.

El compromiso de los miembros de donar el 1% de sus ventas gana su membresía y, como tal, obtienen acceso a un directorio y una poderosa certificación que es bien conocida e influyente entre los consumidores conscientes del medio ambiente:

  • El 45% de los adultos jóvenes, de 18 a 34 años, conocen nuestra marca*
  • El 46 % de los consumidores dice que ver nuestro logotipo en un producto influiría positivamente en su compra*
  • El 59 % de los adultos jóvenes, de 18 a 34 años, ven que nuestra marca influye positivamente en su decisión de compra*

*según la propia investigación del 1%

Certificaciones para productos textiles

Las siguientes certificaciones ambientales se enfocan en productos textiles y prendas de vestir, a menudo considerados algunos de los peores productos para el medio ambiente.

6. Estándar Global de Textiles Orgánicos – GOTS

Global Organic Textile Standard (GOTS)

¿Qué es esta certificación?

Específicamente para los textiles, el Estándar Global de Textiles Orgánicos – GOTS (una colaboración entre la Asociación de Comercio Orgánico en los EE. fibras que son ecológica, social y toxicológicamente sanas.

¿En qué se enfoca?

Inspectores independientes evaluarán toda su cadena de suministro en estas áreas de sostenibilidad:

  • La mayoría de los materiales del producto son orgánicos certificados (al menos el 70%)
  • Los materiales y productos químicos utilizados deben ser no tóxicos (como tintes, por ejemplo)
  • El agua debe usarse con sensatez durante la producción y las aguas residuales deben eliminarse de manera responsable
  • La gestión de residuos debe ser manejada de manera responsable.
  • Verificación de la política del operador sobre evaluación de riesgos de contaminación y análisis de residuos
  • Revisión de la contabilidad para verificar el flujo de bienes GOTS (conciliación de entrada/salida, cálculo de balance de masa y rastreo de lotes y envíos)
  • La empresa se adhiere a las prácticas de comercio justo.
  • Se evalúa la responsabilidad social empresarial, con inspectores que buscan infracciones a la legislación laboral, violaciones a los derechos humanos, pago injusto y casos de desigualdad.

Dado quela moda rápida es bien conocida por los daños ambientales y sociales de las empresas del sector, este estándar analiza ambas áreas en lugar de tratar solo de textiles orgánicos.

Es una certificación muy estricta ya que“los operadores, desde el manejo poscosecha hasta la confección de prendas, así como los mayoristas (incluidos los exportadores e importadores), deben someterse a un ciclo de inspección anual in situ y deben tener una certificación válida para obtener la certificación final. productos para ser etiquetados como certificados GOTS”.

Beneficios para los titulares

Este enfoque en toda la cadena de suministro hace que el estándar sea más complejo de alcanzar, pero, por otro lado, es valioso para los titulares, ya que los consumidores realmente pueden confiar en que la empresa tiene una cadena de suministro orgánicay protege al personal y a los proveedores a través de prácticas comerciales responsables. Al igual que con la mayoría de las certificaciones ecológicas, se brinda retroalimentación sobre la certificación que permite al titular trabajar en un área con debilidades y mejorar continuamente.

No solo la ropa puede ser certificada GOTS, por cierto, esto se puede aplicar a textiles para el hogar, colchones, productos combinados (como muebles, moisés, etc.), productos de higiene personal (como pañales, higiene femenina, auriculares). ), y también textiles en contacto con alimentos.

Los consumidores y compradores puedenobtener negocios certificados por GOTS desde su sitio web .

7. Aprobado por Bluesign

Bluedesign eco certification

¿Qué es esta certificación?

La marca Bluesign Approved se otorga a productos textiles que aseguran haber sido fabricados en condiciones ecológicas. Las empresas que obtienen esta certificación son conscientes de su huella de carbono y se han comprometido a reducir las emisiones al aire, la contaminación del agua y mejorar las condiciones de los trabajadores.

¿En qué se enfoca?

De manera similar a GOTS, al registrarse en el ‘sistema Bluesign ‘ se auditará toda la cadena de suministro, con un enfoque particular en la seguridad del consumidor, la seguridad de los trabajadores, las emisiones al agua y al aire, los desechos, la contaminación del suelo y el uso de recursos (energía, agua, productos químicos, materias primas).

El proceso para certificar a los fabricantes textiles es el siguiente:

  1. Evaluación y verificación de la lista de inventario de productos químicos (Están muy interesados en eliminar los productos químicos nocivos de la cadena de suministro en una etapa temprana. Se proporciona orientación para seleccionar mejores opciones).
  2. Evaluación de la empresa in situ, incluida la evaluación de todos los riesgos y emisiones, evaluación comparativa de recursos, ahorro de costes y rendimiento medioambiental, sistema de gestión de productos químicos, así como recomendaciones y orientación sobre mejoras continuas.
  3. Orientación y consultoría en la implementación de las mejores prácticas en el área de manejo de químicos
  4. Acceso a la lista de productos químicos positivos más grande del mundo para una gestión proactiva del cambio químico

Beneficios para los titulares

Las empresas certificadas por Bluesign se benefician de las siguientes maneras:

  • Su sistema proporciona el marco para hacer que su negocio sea más sostenible.
  • La responsabilidad empresarial se reduce en línea con los posibles impactos negativos sobre el medio ambiente y las personas.
  • Las medidas de sostenibilidad pueden ahorrar costos, como la reducción del uso de recursos.
  • Mejora continua para ser más sostenibles en el tiempo
  • Obtenga una reputación ecológica con una certificación en la que confían los consumidores
  • Tener un USP que otras empresas no tienen

Los productos textiles que cuentan con la certificación Bluesign tienden a incluir una gran etiqueta azul en el producto, lo que hace muy obvio en el taller que son una opción más ecológica.

Como siempre, los socios seagregarán a una lista que los consumidores interesados pueden consultar.

8. RDS Estándar de plumón responsable

responsible down standard sustainability certification

¿Qué es esta certificación?

The North Face lanzó la certificación RDS (Responsible Down Standard) en 2014 en asociación con Textile Exchange, una organización mundial sin fines de lucro dedicada a la sustentabilidad en la industria textil y de prendas de vestir, y Control Union Certifications, un organismo de certificación externo acreditado con experiencia en agricultura y sistemas de granja.

La ropa y los productos textiles hechos de animales son bien conocidos por las crueles cadenas de suministro en las que los animales sufren mucho antes de que sus pieles, pelaje y plumas se utilicen para producir las materias primas para la ropa.

Algunos consumidores podrían decir queno usar productos animales en absoluto es el enfoque más ecológico y sostenible, pero los fabricantes de ropa de rendimiento como North Face necesitan usar plumón de ganso debido a su rendimiento superior. Por lo tanto, al asegurarse de que su plumón proviene de aves que no están sujetas a ningún daño innecesario (desplume en vida, alimentación forzada, etc.), las marcas certificadas por RDS demuestran que sus productos son menos crueles.

¿En qué se enfoca?

Los auditores de RDS examinan toda la cadena de suministro de plumón y certifican cada eslabón de la cadena desde la granja hasta la fábrica. Muchas empresas tienen la oportunidad de obtener la certificación RDS, ya que está disponible para granjas individuales, proveedores de materiales y marcas.

En resumen, los objetivos de la certificación son:

  • Para garantizar que el plumón y las plumas no provengan de animales que hayan sido sometidos a daños innecesarios.
  • Anime a los proveedores de plumas y plumas a adoptar prácticas que defiendan el trato humano de los patos y gansos y recompense a los que lo hagan.
  • Permita que las marcas comprendan sus cadenas de suministro en cada paso del camino y vean la «cadena de custodia» de los materiales certificados.
  • Proporcione la USP de poder afirmar que sus productos son de baja crueldad y más sostenibles.

Siendo realistas, no puede garantizar que el 100 % del plumón esté libre de crueldad animal el 100 % del tiempo, pero como se trata de una certificación de cadena de suministro completa, su objetivo es reducir significativamente las posibilidades de que los productos de plumón que utilice puedan estar contaminados con fuentes que no cumplan con los requisitos.

Según The North Face:

En 2019, más de 6000 granjas en todo el mundo recibieron la certificación del RDS, lo que cubre aproximadamente 735 millones de aves a nivel de granja. Más de 50 marcas han comenzado a utilizar plumón certificado por RDS en sus propios productos.

Beneficios para los titulares

Los consumidores de hoy son conscientes de que los animales pueden ser maltratados y sometidos a condiciones horrendas para obtener pieles, pieles y plumas para textiles y prendas de vestir.

Las marcas que pueden demostrar que cuentan con la certificación RDS muestran al público que solo se abastecen de proveedores auditados que han demostrado que siguen prácticas humanas. Por ejemplo, las pequeñas granjas donde se crían gansos o patos para su propio consumo o las granjas comerciales donde las aves se crían como alimento (en un ambiente humanitario) y luego se obtiene el plumón de las aves sacrificadas como subproducto serían preferibles a aquellas que criar pájaros únicamente por su plumón.

Su marca estará en buena compañía, ya que los titulares incluyen The North Face, Uniqlo, el grupo Benetton, Kathmandu, Lululemon, Arc’teryx Equipment, Bimba y Lola, Canada Goose y más. La lista de empresas certificadas por RDS (proveedores y marcas)se puede encontrar aquí .

9. Certificaciones OEKO-TEX

oeko tex certifications

¿Qué es esta certificación?

Compuesto por 17 institutos en Japón y Europa,OEKO-TEX prueba y certifica productos textiles y de cuero a nivel mundial para evaluar la seguridad ecológica y del consumidor a lo largo de la cadena de suministro, ya que evalúa los productos en cada etapa de producción desde materias primas, componentes (como botones, cremalleras, etiquetas , hilos), a hilados y fibras, a productos terminados.

Los materiales, componentes y productos se someterán a pruebas de laboratorio para detectar sustancias nocivas y los diferentes actores de la cadena de suministro serán auditados in situ para evaluar su cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación, por ejemplo, los productores de cuerono vierten aguas residuales en los ríos . .

¿En qué se enfoca?

Proporcionan varias certificaciones diferentes, cada una con su propio enfoque:

  • Estándar 100 (cada elemento del producto ha sido probado en laboratorio y se encontró que no incluye sustancias nocivas para el medio ambiente y los humanos)
  • Made In Green (el producto está probado en laboratorio para detectar sustancias nocivas y es producido de manera sostenible por proveedores que cuentan con su certificación STeP para instalaciones de producción socialmente responsables y respetuosas con el medio ambiente)
  • Estándar de cuero (el cuero se prueba para detectar sustancias nocivas como en el Estándar 100, pero el nivel de cromo se ajusta para que sea aceptable en cantidades ligeramente más altas, ya que la mayor parte del cuero moderno está curtido con cromo)
  • STeP (abreviatura de ‘Producción textil sostenible’, esta certificación muestra a otras empresas que un proveedor sigue prácticas de producción socialmente responsables y respetuosas con el medio ambiente. También es un requisito previo utilizar estos proveedores para obtener su certificación Made In Green)
  • Pasaporte ecológico (solo los productos químicos certificados por OEKO TEX como adecuados para la producción textil sostenible pueden obtener esta certificación. Los productos químicos se prueban en laboratorio y las empresas que buscan producir productos textiles ecológicos y sostenibles preferirían a los proveedores que posean la certificación)

Tienen cuatro estándares de clase de producto, siendo I (productos para niños pequeños) el más estrictamente probado.

  • Clase de producto I: artículos para bebés y niños pequeños (hasta 36 meses de edad)
  • Clase de producto II: artículos con contacto directo prolongado o de gran superficie con la piel
  • Clase de producto III – Textiles sin o con poco contacto con la piel
  • Clase de producto IV – Materiales de decoración con fines decorativos (cortinas, mantelería, alfombras, etc.)

Los productos se prueban por su contenido de varios cientos de sustancias individuales de 17 grupos de productos químicos. Elementos como el plomo, que pueden dañar a los humanos, son solo un ejemplo de los tipos de sustancias que están analizando.

También brindan el servicio Detox To Zero , que evalúa la eficacia de la gestión de productos químicos de un fabricante textil, los productos químicos utilizados y el rendimiento de las aguas residuales y los lodos.

Al usar esto, un fabricante se vuelve más responsable del manejo de desechos, la protección ambiental, la salud de los empleados y el almacenamiento y uso de productos químicos. Con el tiempo pueden mejorar continuamente, ya que se auditan anualmente.

Beneficios para los titulares

Más de un tercio de los consumidores reconoce la etiqueta OEKO TEX, lo que significa que las marcas certificadas se beneficiarán de ser vistas como conscientes del medio ambiente:

Una encuesta de consumidores realizada por BBE Retail Experts realizada en siete países europeos (Austria, Suiza, Francia, Italia, España, Portugal, Países Bajos) en 2008 encontró un nivel de reconocimiento promedio del 42% para la etiqueta Oeko-Tex. En una encuesta de 2012 con 3349 participantes de 13 países (Alemania, Austria, Suiza, España, Italia, Francia, Portugal, Gran Bretaña, Dinamarca, Polonia, Rusia, Turquía, China), el Instituto de Colonia para la Investigación en Asuntos de Comercio Minorista (IFH) también encontró un nivel medio de recuerdo asistido del 42%. (fuente )

Los consumidores sabrán que sus productos están probados y libres de sustancias químicas nocivas, se producen de manera sostenible, son seguros para los niños y las cadenas de suministro incluyen proveedores que se comportan de manera responsable con el medio ambiente y los trabajadores.

Los titulares de las diversas certificaciones de sostenibilidad de OEKO TEX se pueden encontrar en la  base de datos de su guía de compras, que pueden encontrar tanto compradores como consumidores.

Incluso los proveedores más pequeños pueden beneficiarse, ya que las marcas más grandes que buscan obtener la certificación Made In Green se verán impulsadas a trabajar con subproveedores certificados por STeP.

Certificaciones para proteger los bosques

La mayoría de las empresas utilizan embalajes a base de madera y sus actividades comerciales también pueden afectar el entorno natural, en particular los bosques, a través del cambio climático. Centrándose en la madera y los bosques, estas certificaciones ecológicas en particular son quizás más relevantes para los materiales de muebles, la producción textil y el embalaje.

10. FSC – Consejo de Administración Forestal

Forest Stewardship Council (FSC) certification

¿Qué es esta certificación?

El FSC, Forest Stewardship Council, es una organización internacional sin fines de lucro respaldada por WWF, Sierra Club, Greenpeace, Natural Resources Defense Council y National Wildlife Federation, cuyo objetivo es proteger los bosques de todo el mundo para las generaciones futuras mediante la promoción de la gestión forestal sostenible que dé como resultado productos que se utilicen de forma sostenible. -materiales de madera y papel (como muebles, embalajes, libros y artículos para manualidades). Fueron fundados en 1992.

Un producto certificado FSC puede llevar una de tres etiquetas:

  1. 100% (productos que están hechos de material 100% virgen de bosques certificados FSC)
  2. MIX (productos que están hechos con una combinación de fibra virgen FSC y/o materiales reciclados con fibra virgen Controlada)
  3. Reciclados (productos que están hechos con fibra 100% reciclada)

¿En qué se enfoca?

Las empresas pueden estar certificadas para manejo forestal o cadena de custodia.

Gestión forestal : auditores independientes evaluarán la gestión forestal (como un SGA para bosques, incluido el cumplimiento de las leyes, los derechos de los trabajadores y el impacto ambiental). Esto sería adecuado para un productor de madera que maneja un bosque comercial y desea ser un negocio más sostenible.

Cadena de custodia : el auditor verifica que el material certificado FSC se identifique o se mantenga separado del material no certificado a lo largo de la cadena) antes de otorgar la certificación. Según el FSC:

El proceso de Cadena de Custodia le asegura al consumidor que los productos certificados FSC que compra provienen de fuentes administradas de manera responsable. Para que un consumidor compre un producto certificado por el FSC, todas las empresas que anteriormente tenían la propiedad de los componentes materiales del producto forestal del producto final tendrían que haber obtenido la certificación del FSC.

El objetivo del FSC es proteger los bosques para que no se utilicen de manera insostenible, especialmente los bosques primarios raros (como las selvas tropicales) para que no sean destruidos. Su certificación de gestión forestal proporciona un marco para proteger el bosque equivocado del uso, promover prácticas comerciales sostenibles y responsabilidad social corporativa.

Beneficios para los titulares

La certificación FSC demuestra que usted se preocupa lo suficiente por proteger los bosques, mejorar la calidad del agua y detener el uso de productos químicos nocivos como para invertir en ello y abrir su cadena de suministro al escrutinio externo.

La certificación FSC es bastante omnipresente a nivel mundial (abra su próximo paquete y verifique que esté etiquetado) y los consumidores preocupados y los gobiernos de todo el mundo esperan que también exija el uso de productos certificados FSC en proyectos de construcción, departamentos gubernamentales, etc.

Los titulares se pueden consultar enla lista de FSC aquí .

11. Alianza para la selva tropical

Rainforest Alliance certification

¿Qué es esta certificación?

Rainforest Alliance es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar negocios responsables que beneficien al medio ambiente y a las personas.

Los agricultores de todo tipo de cultivos y materiales utilizados en muebles, alimentos, textiles y más, pueden aprovechar esta certificación. Seguro que has visto esta pegatina en la fruta del supermercado, ¡especialmente en las bananas!

¿En qué se enfoca?

Tanto los agricultores como las empresas pueden certificarse. Los enfoques son un poco diferentes para cada grupo.

Agricultores: La certificación tiene que ver con ayudar a cambiar la forma en que operan los agricultores y ayudar a las marcas a elegir materiales sostenibles. Se les alentará a cultivar cultivos más adecuados, aumentar la productividad de sus fincas, proteger el medio ambiente y la biodiversidad, reducir el uso de pesticidas, el uso de recursos y los gastos generales, brindar mejores condiciones de trabajo y salarios, y realizar cambios para ayudarlos a enfrentar el cambio climático. adaptarse al cambio climático, aumentar su productividad y reducir costos.

Las granjas serán auditadas por un auditor independiente de la alianza de la selva tropical que evaluará la gestión, la trazabilidad, las prácticas agrícolas, la responsabilidad social, el impacto ambiental y las medidas de protección de la granja, y más.

Empresas: se audita la cadena de custodia de su cadena de suministro, lo que garantiza que sus productos incluyan materiales/cultivos de fincas certificadas por Rainforest Alliance y los rastrea en cada paso del proceso de producción para que no se contaminen con materiales que no cumplen. Los titulares estarán seguros de que su cadena de suministro es sostenible y pueden vender productos como tales, beneficiándose de poder acceder al mercado de consumidores que buscan dichos productos en lugar de sus contrapartes no sostenibles.

Beneficios para los titulares

Las fincas de Rainforest Alliance son mejores para el medio ambiente, más productivas y más capaces de resistir los desafíos del cambio climático. Además, son los preferidos por las empresas certificadas por Rainforest Alliance que exigen proveedores y materiales certificados por Rainforest Alliance.

Las empresas certificadas no solo pueden demostrar públicamente que se toman en serio el tener un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también alimentan todo el ecosistema de certificación donde las granjas, los comerciantes y los fabricantes trabajan para mejorar el medio ambiente natural, reducir la contaminación, proteger biodiversidad, y también proporcionando mejores salarios y condiciones de trabajo para el personal.

Compradores y consumidores pueden consultar la lista de empresas y fincas certificadas aquí .

Certificaciones para reducir la crueldad animal

La crueldad hacia los animales se relaciona comúnmente con cosméticos, artículos para el hogar, productos personales, ropa, accesorios, etc. Al obtener la certificación de baja crueldad, una empresa se vuelve más ecológica y más consciente ambiental y socialmente.

12. Leaping Bunny (Conejito saltando)

leaping bunny cruelty free international

¿Qué es esta certificación?

El programa Leaping Bunny de Cruelty Free International es el estándar de oro reconocible a nivel mundial para ‘cosméticos, cuidado personal y productos para el hogar libres de crueldad animal’ que ha estado en uso desde 1996.

La certificación audita de forma independiente su cadena de suministro para garantizar que no se realicen pruebas con animales en ningún momento. Las empresas deben comprometerse con un punto de corte fijo después del cual ni ellos mismos ni sus proveedores globales pueden utilizar en sus productos materiales o ingredientes probados en animales. Se establece un sistema de monitoreo continuo para garantizar que no se realicen pruebas con animales y se revisa anualmente y se audita de forma independiente.

¿En qué se enfoca?

El enfoque principal de Cruelty Free International es poner fin a las pruebas globales con animales en una amplia gama de productos. Fueron fundados en 1898 y en sus más de 100 años de funcionamiento han logrado muchos logros notables en los campos de la experimentación con animales y la reducción de la crueldad, como impulsar a la UE a prohibir todas las pruebas con animales para cosméticos, impedir que las principales aerolíneas transporten monos para realizar pruebas, y minimizar las pruebas con animales durante las pruebas REACH.

La certificación brinda a las empresas la responsabilidad que necesitan para reducir las pruebas con animales al eliminar cualquier ingrediente o material probado en animales de todas sus cadenas de suministro. Esta certificación ecológica en particular se enfoca en el bienestar animal más que en el medio ambiente; sin embargo, esta sigue siendo un área de sostenibilidad en la que muchos consumidores están interesados.

Beneficios para los titulares

Los consumidores saben que los titulares de la certificación Leaping Bunny Program Leaping Bunny no prueban ningún ingrediente nuevo, materia prima o producto terminado en animales y esto ha sido asegurado por una auditoría independiente.

Las principales marcas que cuentan con la certificación de conejito saltando incluyen The Body Shop, Garnier, LUSH, Aldi UK, Ecover, Seventh Generation, Aesop, Burt’s Bees, ¡y miles más!

Es posible encontrar productos libres de crueldad animal de Leaping Bunny através de su página de búsqueda de productos .

13. PETA – Vegan approved

peta approved vegan

¿Qué es esta certificación?

La certificación vegana aprobada por PETA se otorga a las marcas que producen ropa, accesorios, muebles y productos de decoración para el hogar elaborados con alternativas veganas a materiales derivados de animales, como cuero, pieles, seda, plumas y huesos.

Tanto la empresa como todos sus fabricantes o proveedores de materiales o componentes destinados a los productos veganos aprobados deben completar una ‘declaración de garantía’. Esto será revisado por PETA y se otorgará la certificación si no se encuentran problemas. La certificación se mantiene con una cuota anual, aunque si se contratan nuevos proveedores en ese tiempo deberán llenar un nuevo SOA que será inspeccionado por PETA.

Curiosamente, no se requiere ninguna prueba para obtener esta certificación, por lo que algunos pueden ser críticos y sugerir que se puede abusar de ella para el lavado verde. PETA recomienda probar en laboratorio que los productos y materiales no contengan material derivado de animales y ofrece opciones para hacerlo a su discreción.

Vale la pena señalar que los productos o gamas individuales de una empresa pueden tener esta certificación, incluso si otros no la tienen. Por ejemplo, si una marca de moda tiene una gama de zapatillas veganas hechas sin cuero, mientras que otras gamas que venden lo incorporan.

¿En qué se enfoca?

Esta certificación ayuda a las empresas que quieren dejar muy claro que producen productos veganos a demostrar este objetivo. Al evitar los productos animales en sus productos, son de muy baja crueldad y más sostenibles, ya que es poco probable que se dañe a los animales para fabricarlos.

Beneficios para los titulares

Grandes nombres cuentan con esta certificación, como H&M, SKECHERS y Dr. Martens. Los consumidores veganos se sentirán atraídos por las marcas después de esta certificación, por lo que tenerla te ayudará a darte a conocer como una marca respetuosa con los animales que puede encajar bien con tu filosofía empresarial.

Puede encontrar una lista de empresas aprobadas aquí .

Certificaciones de eficiencia energética

Mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones y la huella de carbono se ha vuelto aún más urgente dado el estado del cambio climático. Estas certificaciones de negocios ecológicos ayudan a una empresa a reducir el uso de energía y las emisiones, lo que tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente.

14. Carbono neutral certificado

Certified Carbon Neutral

¿Qué es esta certificación?

Para obtener el estatus de Carbono Neutral Certificado de Natural Capital Partners , una empresa debe calcular su huella de carbono y tomar medidas para reducirla a cero a través de una combinación de medidas de eficiencia internas y apoyando proyectos externos de reducción de emisiones, como iniciativas de plantación de árboles.

¿En qué se enfoca?

Proporcionan el Protocolo CarbonNeutral, que es un marco ideado en 2002 que las empresas pueden seguir para convertirse en carbono neutral junto con el apoyo de especialistas externos.

El protocolo incluye estas etapas:

  1. Definir : ¿qué se está volviendo neutral en carbono (empresa, producto, departamento)? ¿Qué emisiones se incluyen para cada uno?
  2. Medir : las emisiones se definen y los evaluadores de emisiones independientes entran para medirlas.
  3. Objetivo : su empresa se compromete a convertirse en carbono neutral a partir de su nivel actual.
  4. Reducir : se deciden acciones (como implementar medidas de eficiencia energética, usar energía renovable, reducir los viajes de trabajo, etc.) y las toma para reducir las emisiones.
  5. Comunicar : recibe apoyo para comunicar su progreso hacia la neutralidad de carbono en cada etapa a las partes interesadas clave.

Esta es una certificación comercial creada para hacer que las empresas sean neutrales en carbono. El protocolo es un marco que proporciona varias iniciativas que se pueden utilizar para reducir las emisiones a través de numerosos métodos, como el uso de dispositivos más eficientes energéticamente en las oficinas.

Beneficios para los titulares

Las empresas que se vuelven neutras en carbono deberían disfrutar del estatus de líder climático, costos reducidos que vienen junto con la eficiencia energética y la reducción de viajes, por ejemplo, y una reducción en el riesgo de pagar impuestos sobre el tamaño de la huella de carbono que está amenazado.

Usted es transparente en su medición y divulgación de las emisiones, y los pasos tomados para reducirlas y casi no hace falta decir que la neutralidad de carbono tiene un efecto positivo en el medio ambiente, especialmente en el cambio climático, ya que su empresa no participa activamente en actividades que son que lleva al calentamiento global.

Muchas grandes corporaciones y pequeñas empresas cuentan con certificación de carbono neutral, como Microsoft, Sky, Logitech, Eden Water, PwC, Yorkshire tea y más.

Puedes ver más ejemplos aquí .

15. Energy Star

energy star eco certification

¿Qué es esta certificación?

Los productos con certificación Energy Star son más eficientes energéticamente, por lo tanto, juegan un papel menor en las emisiones y el calentamiento global causados por la generación de energía y los numerosos efectos secundarios negativos, como el cambio climático, las sequías, los incendios forestales, las inundaciones, la pérdida de hábitat y más.

La certificación es un programa voluntario desarrollado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en los EE. UU. en 1992 que ayuda a las empresas y personas a ahorrar dinero y proteger el clima a través de una eficiencia energética superior. Los productos serán probados en laboratorio por un laboratorio independiente reconocido por la EPA de EE. UU. y, si alcanzan las especificaciones de eficiencia energética de la EPA, se otorgará la certificación.

¿En qué se enfoca?

Los productos certificados por Energy Star son iguales a otros productos similares,pero tienen una mejor eficiencia energética. Se realizan estrictas pruebas de laboratorio para medir el uso de energía de los productos. Se revisa anualmente.

Beneficios para los titulares

Los productos que utilizan menos energía son mejores para el medio ambiente, por lo que obtener esta certificación es una forma de que las empresas se vuelvan más sostenibles. El menor uso de energía ejerce menos presión sobre el medio ambiente ya que, por definición, el funcionamiento de los productos generará menos emisiones que otros productos comparables sin certificación Energy Star.

Solo en América del Norte, esta certificación es bien conocida y el sitio ofrece un directorio para que los consumidores compren productos certificados por Energy Star . Cabe señalar que los productos vendidos fuera de los EE. UU. y Canadá también muestran esta certificación, por lo que es reconocida mundialmente.

Certificaciones de productos reciclados

Dar una segunda vida a los productos que lanzamos a la basura es clave para mantener un mundo más saludable y ecológico. El problema que existe con la fabricación de productos reciclados es que es difícil saber si verdaderamente los fabricantes están usando material reciclado. Por lo que una forma de asegurarse de ello es utilizando proveedores certificados y conseguir el correspondiente comprobante que certifica que verdaderamente el producto es de material reciclado, ya sea pre o post consumidor.

16. Global Recycled Standard – GRS

GRS-certificate - House of U

¿Qué es esta certificación?

Específicamente para los textiles, el Global Recycled Standard – GRS es una certificación que revisa la cadena de sumistro para garantizar que el producto es de verdad fabricado por material reciclado.  Además de que también se evaluan uno requisitos básicos del proveedor respecto a condiciones laborales, gestión de productos químicos y de seguridad ambiental.

El GRS, Global Recycled Standard (en español, Estándar de reciclaje global), fue desarrollado originalmente por Control Union Certifications (CU) en 2008 y la propiedad pasó a Textile Exchange el 1 de enero de 2011.

¿En qué se enfoca?

Inspectores independientes evaluarán toda su cadena de suministro en estas áreas de sostenibilidad:

  • Contenido reciclado: se verifica que los productos contienen al menos un 20 % de material reciclado. Se acepta tanto material pre-consumo como post-consumo.
  • Cadena de custodia: Cada etapa de producción debe estar certificada, comenzando en la etapa de reciclaje y terminando en el último vendedor en la transacción final de empresa a empresa. Cada transacción se verifica y necesita emitir un TC (certificado de transacción).
  • Prácticas sociales y ambientales: los sitios de GRS deben cumplir estrictos requisitos sociales y ambientales.El agua debe usarse con sensatez durante la producción y las aguas residuales deben eliminarse de manera responsable. La gestión de residuos debe ser manejada de manera responsable y es evaluada.
  • Restricciones de químicos: GRS tiene restricciones en el uso de productos químicos peligrosos en el procesamiento de productos GRS. Los materiales y productos químicos utilizados deben ser no tóxicos.
  • Revisión de la contabilidad para verificar el flujo de bienes GRS (conciliación de entrada/salida, cálculo de balance de masa y rastreo de lotes y envíos). Obteniendo así el TC, Transaction certificate, documento que certifica que se realizó una transacción de material reciclado aprobado.
  • La empresa se adhiere a las prácticas de comercio justo.
  • Se evalúa la responsabilidad social empresarial, con inspectores que buscan infracciones a la legislación laboral, violaciones a los derechos humanos, pago injusto y casos de desigualdad.

Es una certificación muy estricta ya que“los operadores, desde el manejo poscosecha hasta la confección de prendas, así como los mayoristas (incluidos los exportadores e importadores), deben someterse a un ciclo de inspección anual in situ y deben tener una certificación válida para obtener la certificación final. productos para ser etiquetados como certificados GRS”.

Beneficios para los titulares

Este enfoque en toda la cadena de suministro hace que el estándar sea más complejo de alcanzar, pero, por otro lado, es valioso para los titulares, ya que los consumidores realmente pueden confiar en que la empresa tiene una cadena de suministro de productos reciclados y se protege al personal y a los proveedores a través de prácticas comerciales responsables. Al igual que con la mayoría de las certificaciones ecológicas, se brinda retroalimentación sobre la certificación que permite al titular trabajar en un área con debilidades y mejorar continuamente.

Mayormente GRS es usada en textiles y plásticos reciclados pero se puede aplicar a otro tipo de productos reciclados y materiales, como por ejemplo algodón.

Los consumidores y compradores puede obtener más información de GRS en internet .

Conclusión

No importa cuál sea la motivación de una empresa para volverse más ecológica, estas certificaciones ecológicas son buenos ejemplos de las muchas opciones que puede tomar para diferenciarse de la competencia, especialmente en el contexto de los consumidores que están más preocupados por las credenciales ecológicas de una empresa en estos días.

Es justo decir que ciertas certificaciones están más abiertas al abuso y al uso para el lavado verde, especialmente aquellas que no auditan de forma independiente a los titulares, pero, en general, la mayoría proporciona un marco sólido para que una empresa mejore continuamente la forma en que es amigable con el medio ambiente. . Tomemos como ejemplo la ISO 14001. Esta certificación literalmente impulsa a las empresas a implementar un sistema de gestión ambiental cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental.

Desde una perspectiva comercial, la capacidad de ganar nuevos clientes, estar hombro con hombro con algunas de las marcas más queridas y reconocidas del mundo y reducir costos a través de ahorros de eficiencia, además de beneficiar al planeta y a la humanidad ; obtener certificaciones ecológicas tiene mucho sentido hoy en el siglo XXI.

Otras certificaciones a mencionar:

ATBF - Antibiotic Free
ATBF – Antibiotic Free

CEPA Certified
CEPA Certified

CO2 prestatieladder
CO2 prestatieladder

China National Organic Standard
China National Organic Standard

De Natuurbeheer Standaard 
De Natuurbeheer Standaard 

EarthCheck
EarthCheck

ISCC CORSIA
ISCC CORSIA

ISCC PLUS
ISCC PLUS

ISO 14064 – Emission verification services
ISO 14064 – Emission verification services

Kleurkeur (add-on Groenkeur)
Kleurkeur (add-on Groenkeur)

MRV Program
MRV Program

Naturland Wildfish
Naturland Wildfish

PAS 2060 – Carbon Neutral
PAS 2060 – Carbon Neutral

Plan Vivo - Carbon offset project validation/verification
Plan Vivo – Carbon offset project validation/verification

Plant Dyes Standard - PDS
Plant Dyes Standard – PDS

Plant-Based Certification Program - PBS
Plant-Based Certification Program – PBS

Plastic Waste Reduction Standard – Plastic Project Validation and Verification
Plastic Waste Reduction Standard – Plastic Project Validation and Verification

QMGS - Quality Mark Good Soil
QMGS – Quality Mark Good Soil

RPM - Responsible Plastic Management
RPM – Responsible Plastic Management

SFA - Sustainable Fibre Alliance (Sustainable Cashmere Standard)
SFA – Sustainable Fibre Alliance (Sustainable Cashmere Standard)

STIP
STIP

SURE - verification scheme
SURE – verification scheme

Sri Lanka organic agriculture
Sri Lanka organic agriculture

UER - Upstream Emission Reduction verification
UER – Upstream Emission Reduction verification

VS - Vegan Standard
VS – Vegan Standard

Verified Carbon Standard – VCS project Validation and Verification
Verified Carbon Standard – VCS project Validation and Verification

regenagri®
regenagri®

HIGG FEM - Higg Facility Environmental Module
HIGG FEM – Higg Facility Environmental Module

FSA - Farm Sustainability Assessment
FSA – Farm Sustainability Assessment

AKF - Agrarisch Keurmerk Flexwonen
AKF – Agrarisch Keurmerk Flexwonen

Non GMO
Non GMO

OBP - Ocean Bound Plastic
OBP – Ocean Bound Plastic

RSB - Roundtable on Sustainable Biomaterials
RSB – Roundtable on Sustainable Biomaterials

Plastic Free Certification Mark
Plastic Free Certification Mark

Use of AB Logo
Use of AB Logo

Green Globe Standard
Green Globe Standard

GLOBALG.A.P.
GLOBALG.A.P.

EU - Regulation EEC No. 834/2007 of Organic Production
EU – Regulation EEC No. 834/2007 of Organic Production

RSPO - Roundtable on Sustainable Palm Oil
RSPO – Roundtable on Sustainable Palm Oil

UTZ Certified Coffee, Tea, Cocoa, Hazelnuts
UTZ Certified Coffee, Tea, Cocoa, Hazelnuts

RTRS - Round Table on Responsible Soy
RTRS – Round Table on Responsible Soy

Green Key
Green Key

Bonsucro - Better Sugarcane Initiative
Bonsucro – Better Sugarcane Initiative

FairWild
FairWild

Green Key Global
Green Key Global

AB - Agriculture Biologique France
AB – Agriculture Biologique France

Korea Organic Programs
Korea Organic Programs

AWS - Alliance For Water Stewardship
AWS – Alliance For Water Stewardship

FOS - Friend of the Sea
FOS – Friend of the Sea

Bio Suisse
Bio Suisse

FP - Fair Produce NL
FP – Fair Produce NL

2BSvs - Biomass Biofuel Sustainability voluntary scheme
2BSvs – Biomass Biofuel Sustainability voluntary scheme

GGL - Green Gold Label
GGL – Green Gold Label

CCS - Content Claim Standard
CCS – Content Claim Standard

GLOBALG.A.P. - Aquaculture base, Chain of Custody
GLOBALG.A.P. – Aquaculture base, Chain of Custody

CEF - Corporate Environmental Footprint
CEF – Corporate Environmental Footprint

GOLS - Global Organic Latex Standard
GOLS – Global Organic Latex Standard

Control Union Fair Choice
Control Union Fair Choice

COSMOS - Organic Cosmetic Standard
COSMOS – Organic Cosmetic Standard

GRASP - GLOBALG.A.P. Risk Assessment on Practice
GRASP – GLOBALG.A.P. Risk Assessment on Practice

Donau Soja/Danube Soya
Donau Soja/Danube Soya

ETI - Ethical Trading Initiative
ETI – Ethical Trading Initiative

Global Sustainable Enterprise System (GSES)
Global Sustainable Enterprise System (GSES)

EU - Regulation EEC No. 834/2007 of Organic Production Germany
EU – Regulation EEC No. 834/2007 of Organic Production Germany

GSTC - Global Sustainable Tourism Council
GSTC – Global Sustainable Tourism Council

EU Timber Regulation
EU Timber Regulation

GTP - European Good Trading Practices CODE
GTP – European Good Trading Practices CODE

EWS - European Water Stewardship
EWS – European Water Stewardship

Fair Trade USA
Fair Trade USA

ISCC - Certified Biomass and Bioenergy
ISCC – Certified Biomass and Bioenergy

India NPOP
India NPOP

FairTSA - Trade Sustainability Alliance
FairTSA – Trade Sustainability Alliance

ISO 14001: 2015 EMS - Environmental Management System
ISO 14001: 2015 EMS – Environmental Management System

Input for organic farming
Input for organic farming

ISO 22000 - Food Safety Management System
ISO 22000 – Food Safety Management System

ISO 22716 – Cosmetic GMP
ISO 22716 – Cosmetic GMP

ISO 50001 - Energy management
ISO 50001 – Energy management

IVN - Naturtextil
IVN – Naturtextil

JAS - Japanese Organic Regulation
JAS – Japanese Organic Regulation

Keurhout
Keurhout

Moldavian Organic Regulations - 115/2005, 149/2006, 1078/2008, 884/2014
Moldavian Organic Regulations – 115/2005, 149/2006, 1078/2008, 884/2014

MSC - Marine Stewardship Council
MSC – Marine Stewardship Council

MSPO - Malaysia Sustainable Palm Oil
MSPO – Malaysia Sustainable Palm Oil

Naturland - German Association for Organic Agriculture
Naturland – German Association for Organic Agriculture

OCS 100 - Organic Content Standard
OCS 100 – Organic Content Standard

OCS Blended - Organic Content Standard
OCS Blended – Organic Content Standard

Organic pet food
Organic pet food

Organic SAGARPA Mexico
Organic SAGARPA Mexico

PEF - Product Environmental Footprint
PEF – Product Environmental Footprint

PEFC - Program for the Endorsement of Forest Certification
PEFC – Program for the Endorsement of Forest Certification

PrimusGFS
PrimusGFS

QS - Qualität und Sicherheit
QS – Qualität und Sicherheit

RCS 100 - Recycled Claim Standard
RCS 100 – Recycled Claim Standard

RCS blended - Recycled Claim Standard
RCS blended – Recycled Claim Standard

RDS - Responsible Down Standard
RDS – Responsible Down Standard

REDcert - Biomass for Energy
REDcert – Biomass for Energy

RWS - Responsible Wool Standard
RWS – Responsible Wool Standard

SA8000
SA8000

SBP - Sustainable Biomass Program
SBP – Sustainable Biomass Program

SFP - Sustainable Fiber Program
SFP – Sustainable Fiber Program

SMETA - 2 pillar and 4 pillar assessments
SMETA – 2 pillar and 4 pillar assessments

On the way to PlanetProof
On the way to PlanetProof

Soil Association Inspections
Soil Association Inspections

TLV - Timber Legality Verification
TLV – Timber Legality Verification

USDA - NOP Organic regulation for USA
USDA – NOP Organic regulation for USA

URSA - Understanding Responsible Sourcing Audit
URSA – Understanding Responsible Sourcing Audit

Deja un comentario