Promesas de inversión tecnológica en EE. UU. mirando hacia China

El proyecto de ley de 2912 páginas, «Ley de Competir de Estados Unidos 2022», se presentó en la Cámara de Representantes el martes por la noche en Washington, DC.

«Este es un importante paso adelante. Fortalecerá las cadenas de suministro y reactivará el motor de la innovación en nuestra economía para superar a China y al resto del mundo en las próximas décadas”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado .

Aumento de la producción de EE. UU.

Hace 25 años, Estados Unidos era líder mundial en el desarrollo y producción de alta tecnología y componentes. La industria de TI también tenía sus propias fábricas. Parte del desarrollo todavía se lleva a cabo en los EE. UU., pero la producción se lleva a cabo principalmente en Asia.

“Fue Estados Unidos el primero en desarrollar chips de computadora”, dijo el presidente Joe Biden la semana pasada.

Los componentes más avanzados son fabricados por Samsung de Corea del Sur y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company. China lleva un par de generaciones de retraso, pero el país no ha ocultado sus ambiciones de ser autosuficiente en componentes y competir en igualdad de condiciones.

Como parte del proyecto de ley, se entregarán $ 52 mil millones en apoyo a empresas estadounidenses para aumentar la producción de componentes en EE. UU. La situación es muy crítica para, entre otros, los fabricantes de automóviles estadounidenses y otras empresas que tienen producción en EE.UU.

Preocupaciones

Según un nuevo informe del Departamento de Comercio, tan recientemente como en 2019, era común tener 40 días de existencias con chips de computadora para empresas. Ahora tiene menos de cinco días en stock.

El gobierno de Estados Unidos está preocupado. El Senado ha aprobado otro proyecto de ley para fortalecer la investigación y la producción en Estados Unidos.

Y las predicciones es que no se está ni cerca de superar lo peor cuando se trata de problemas de suministro con semiconductores. Toda la cadena de suministro es muy frágil y se prevé que seguirá siendo hasta que se aumente la producción de chips para computadoras.

Sin tiempo que perder

Ni el proyecto de ley ni las declaraciones del presidente Biden ocultan el hecho de que se trata de un intento de mantener a China bajo control. Y también se incluyen propuestas en el proyecto de ley que fortalecerán las relaciones de Estados Unidos con Taiwán y la «Alianza Cuadrúple (Quad Alliance)» que incluye a Estados Unidos, Japón, India y Australia. Al mismo tiempo que también se reservarán fondos para combatir la censura china.

Respecto a la oposición, hay ciertas quejas de algunos republicanos que creen que se está reservando demasiado dinero para el clima y la energía verde. Aunque las sensaciones son positivas se llegue a un acuerdo entre partidos.

Deja un comentario