5 consejos para elegir el producto correcto para vender

Una de las razones por las que tantas empresas fracasan en el primer año es que no eligen los productos adecuados para vender.

No es exagerado decir que las posibilidades de éxito son muy escasas cuando elige el producto incorrecto para vender en su tienda en línea o sitio web. ¿Por qué?

Porque cada parte de su negocio en línea se ve directamente afectada por el tipo de productos que vende, como marketing, inventario, envío y finanzas. La selección de productos es crucial pero difícil. Demasiadas opciones a veces te dejan sin elección. Debe asegurarse de que haya suficientes demandas de mercado para el producto que va a vender y que el margen neto sea lo suficientemente alto.

La investigación de productos es indispensable para elegir el producto adecuado para vender en línea o fuera de línea. Entonces es posible que desee saber cómo realizar una investigación de productos para los principiantes.

Si las respuestas a todas las siguientes preguntas son Sí, el producto es el correcto.

¿Es suficiente la demanda del producto?

Sin demanda, sin venta. Y cuando la demanda del producto es muy baja, las ventas también lo son. Entonces, ¿cómo garantizar que la demanda del producto sea suficiente? Si puede obtener de 30 a 500 ventas por mes para el producto por menos de $ 100, o si puede obtener de 10 a 300 ventas por mes por el producto por encima de $ 100, la demanda es suficiente y el producto es una buena opción para vender. Puede utilizar un estimador de ventas para ayudarle.

¿Es fácil obtener el producto?

Es imprescindible mantener un suministro constante del producto a un precio asequible. Es muy doloroso que la oferta de tu producto se suspenda o sea insuficiente cuando es un éxito de ventas en tu tienda online. Tu corazón está sangrando y pierdes mucho dinero y clientes. Así que asegúrese de encontrar al menos dos proveedores para el producto que venderá.

¿La competencia por el producto es baja?

Si la competencia por el producto es muy alta, es mejor que no elijas el producto a vender. Difícilmente puede hacer ventas si los 10 mejores vendedores representan más del 90% de las ventas. No es prudente vender el mismo producto que muchas personas están vendiendo solo porque es una gran venta. Es muy difícil ganarse un lugar en el mercado cuando la competencia es feroz.

¿El producto se envía fácilmente?

Tanto el peso como la dimensión afectan los costos de envío. Si el producto tiene sobrepeso o tamaño, la tarifa de envío es muy alta, especialmente para la logística internacional. Y algunos productos son fáciles de dañar durante el transporte, como el vidrio, y algunos productos están prohibidos de importar o exportar. Debe tener cuidado para evitar vender estos artículos.

¿Es el producto rentable?

Si el producto que vende no cubre los costos de mercadeo, almacenamiento y envío, no vale la pena venderlo. Debe decidir el margen neto del producto durante el proceso de investigación del producto. Su objetivo es ganar dinero cuando elige iniciar el negocio en línea, por lo que cuanto más rentable sea el producto, más dinero ganará. ¿no es así?

Siempre que su producto cumpla con los criterios anteriores, puede hacer crecer su negocio y tener éxito.

Deja un comentario