China traza los planes de desarrollo tecnológico de 2022

China llevará a cabo grandes proyectos de investigación, apoyará el crecimiento de las empresas de ciencia y tecnología, capacitará a más talentos de calidad y contribuirá más a los proyectos de ciencia y gobernanza globales este año.

Las hazañas recientes de China

Wang Zhigang, ministro de ciencia y tecnología, dijo durante una reunión de trabajo virtual del sector de ciencia y tecnología de China que la nación había logrado un comienzo positivo con respecto a su 14o Plan Quinquenal (2021-25), destacado por el hecho de que había habido muchos avances originales en ciencias básicas y tecnologías básicas.

Algunas hazañas notables incluyeron el aterrizaje del primer rover de la nación en Marte, el lanzamiento de su primer satélite de observación del sol llamado Xihe, la síntesis de almidón a partir de dióxido de carbono, nuevas computadoras cuánticas y siete vacunas contra la COVID-19 aprobadas para combatir el nuevo coronavirus.

Las innovación de China

El año pasado, China subió dos puestos al puesto 12 entre 132 países y economías en el Ranking de Innovación Mundial publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Beijing, Shanghai y el la zona de Guangdong, Hong Kong y Macao también clasificaron entre los 10 principales grupos de ciencia y tecnología del mundo.

Las prioridades para el sector de ciencia y tecnología de China este año se centrarán en reforzar la capacidad de investigación estratégica de la nación, mejorar la investigación en ciencias básicas y tecnologías básicas, apoyar a las empresas para que desempeñen un papel más importante en la creación de innovaciones, fomentar talentos de calidad, optimizar el entorno y la eficiencia de la investigación e innovación de China y ampliar la cooperación internacional.

Los futuros planes de China en innovación

En particular, China acelerará el progreso de sus Grandes Proyectos de Innovación en Ciencia y Tecnología 2030, que incluyen una gama de megaproyectos de investigación en ciencias avanzadas, como inteligencia artificial, tecnologías cuánticas, ciencias cerebrales, robótica avanzada y materiales, y exploración de aguas profundas.

China llevará a cabo reformas institucionales para reforzar su capacidad de investigación en campos estratégicos, incluida la reestructuración de sus Laboratorios Estatales Clave. Los principales líderes chinos en ciencia y tecnología, así como las pequeñas y medianas empresas, recibirán más apoyo para desempeñar un papel más importante en la fabricación de innovaciones.

La optimización de la evaluación de proyectos y la gestión de la financiación, la formación de jóvenes talentos de calidad y equipos de investigación capaces, la participación en proyectos de investigación globales y la gobernanza ética en ciencia y tecnología también serán objetivos clave este año.

Los objetivos de China

Estas medidas tienen como objetivo proporcionar mejores servicios a las entidades de investigación, crear avances más originales con influencia global, fortalecer la seguridad y la resiliencia de las cadenas de suministro industriales de China y mejorar la vida de las personas.

Tomar estas medidas mejorará la eficiencia general del sector de ciencia y tecnología de China, y le permitirá desempeñar un papel estratégico en el apoyo al desarrollo y la seguridad del país en preparación para la apertura del 20o Congreso Nacional del Partido Comunista de China a finales de este año.

Deja un comentario