La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing volverá a dirigirla el director Zhang Yimou

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing estará dirigida por Zhang Yimou, conocido como director de cine, dicen los organizadores. Zhang también estuvo a cargo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008.

El director de 71 años promete en una entrevista con la agencia de noticias Xinhua que el evento será «completamente innovador». Sin embargo, señala que las posibilidades de una pandemia de coronavirus y un clima frío son limitadas en comparación con los Juegos de 14 años, a los que asistieron 15.000 artistas, incluidos músicos, cantantes de ópera, trapecistas, bailarines y acróbatas. Ahora, según Zhang, hay unos 3.000 artistas.

El director aludió a la “idea audaz” de encender una llama olímpica que se basa en la protección del medio ambiente y las bajas emisiones.

Zhang ha dirigido películas clásicas chinas como Red Field y Red Lantern. Sus otros controles conocidos son Hero y House of the Flying Daggers.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán del 4 al 20 de junio. Febrero. Además de la pandemia, los Juegos se ven ensombrecidos por las tensiones entre China y Occidente por, por ejemplo, el trato a los musulmanes uigures y tibetanos y el silencio de los disidentes de Hong Kong. Estados Unidos y algunos de sus aliados han anunciado un boicot a los Juegos diplomáticamente, lo que significa que los países no enviarán funcionarios gubernamentales.

China ya ha creado una «burbuja olímpica» que reúne a miles de atletas, entrenadores y personal, así como a voluntarios. Todos los participantes en la Burbuja deben estar completamente vacunados contra el coronavirus o en cuarentena durante 21 días antes de ingresar a la Burbuja. Los que están en la burbuja se prueban a diario y deben usar máscaras faciales en todo momento.

Deja un comentario