El edificio más alto de Suzhou

En China se estila mucho eso del «yo la tengo más grande» y a las ciudades les encanta competir unas con otras. Quién tiene la plaza más grande, quién tiene la calle más larga, quién tiene más habitantes, quién tiene el edificio más alto…

Suzhou no puede competir con grandes ciudades como Beijing y Shanghai pero aun así no quiere quedarse sin poner su granito de arena. El que va a ser el edificio más alto de Suzhou se está construyendo al lado de mi casa.

Que desentone con el resto de la ciudad no importa.

En la imagen anterior, totalmente hecha por ordenador ya que yo nunca he visto esas montañas del fondo, vemos en primer plano al que es ya el símbolo de Suzhou Industrial Park (mi barrio). Está ya muy avanzado y los rumores sobre que habían parado las obras porque a) el metro que pasa justo por debajo había hecho que se removieran los cimientos, o b) el diseño estaba mal hecho y las dos torres no llegaban a juntarse en la parte de arriba, resultaron ser solamente eso, rumores.

Lo que parece que es cierto es que muchos de los pisos y oficinas de los que consta no se han vendido. Que el metro cuadrado valga 10.000 euros puede que haya tenido algo que ver.

El edificio en cuestión se llama 东方之门, la Puerta de Oriente, y no ha tenido muy buena acogida entre los internautas chinos, que dicen que parece un par de pantalones y que han traído a China el diseño que nadie compró en el extranjero (lo diseñó un estudio de arquitectos británico, si no me equivoco). Y, como los internautas chinos son avispados como ninguno y tienen gran talento para usar el Photoshop, aparecieron montajes como estos:

Vale, este es un poco chuchurrío.
Pero este mola, ¿no?
Este también está bien, jaja
uoOOooOOoOOoo

Pero mi favorito absoluto es este, que bien podría llevarse a la realidad con una pequeña inversión en lucecicas:

Muérete de envidia, skyline de Hong Kong!

Otros internautas creativos han dicho que nuestra Puerta de Oriente debería ennoviarse con un rascacielos que hay en Shenzhen, porque obviamente están hechos el uno para el otro:

Tal para cual.

Y por último, no falta quien dice que con nuestros super pantalones vamos a competir con Beijing, que ya tiene unos pantalones gigantes desde hace unos años, aunque los suyos están en una posición… diferente.

Deja un comentario

4 ideas sobre “El edificio más alto de Suzhou”