Europa supera a China en cuanto a unicornios e inversión tecnológica

En un reciente estudio sobre la innovación europea, salió que Europa supera a China en cuanto a unicornios e inversión tecnológica. El reciente estudio, incluye a 27 miembros de la UE y otros 18 países, incluidos el Reino Unido, Noruega y Suiza, se han formado unos 98 «unicornios» cada año, lo que eleva el total a 321.

Para los no familiarizados con el concepto de “unicornio», una empresa unicornio es aquella que alcanza o sobrepasa el valor de los $1,000 millones de dólares en su etapa inicial, o bien: cuando se encuentra en proceso de levantamiento de capital.

Europa también está por delante de China en términos de inversión inicial: los fondos de capital riesgo invirtieron 77.000 millones de euros en el mercado europeo entre enero y septiembre. En dólares serían unos USD 87 mil millones por los USD 45 mil millones en China.

En comparación, los ingresos por inversiones en Europa alcanzaron los 48.000 millones de euros durante el año pasado. En dólares serían unos USD 54.24 mil millones por los USD 52 mil millones en China.

El número de nuevos unicornios y la cantidad de capital de riesgo recaudado ha alcanzado niveles récord en Europa.

En 2021, los reguladores chinos comenzaron a endurecer los controles sobre gigantes como Alibaba, Didi Global y Tencent, lo que generó preocupaciones entre otros actores del mercado de IT. Mientras tanto, Europa está atrayendo activamente inversiones en sectores de tecnología emergente, incluidos los fondos de inversión estadounidenses, ofreciendo a los inversores una mayor estabilidad y previsibilidad en comparación con China e incluso Estados Unidos.

La estabilidad de Europa es una gran base para la construcción de un ecosistema tecnológico saludable, y se ha vuelto aún más reciente.

Deja un comentario