Fotografías artísticas e históricas sobre China

El Museo Getty ha puesto a disposición pública un fondo fotográfico con más de diez mil imágenes, entre las cuales, encontramos una importante muestra sobre China. En el proyecto colaboran diversas instituciones: Walters Art MuseumNational Gallery of ArtYale UniversityLos Angeles County Museum of Art y Havard University.

A nivel general, además de un importante fondo fotográfico, encontramos manuscritos, pinturas, esculturas y dibujos; que pueden ser buscados por autor, país de procedencia o título de la obra.

Fotografías artísticas e históricas sobre China

En relación a China, encontramos una serie de fotografías, pinturas, bocetos, ilustraciones, imágenes de mobiliario, jarrones y esculturas tanto realizadas en China como inspiradas en ella y que van desde el siglo XVIII al XX. En este sentido, es curioso visualizar algunas de las obras que se encuadran en el estilo artístico de la chinoiserie.

Por otro lado, también podemos hacer un recorrido por los distintos fotógrafos que han inmortalizado China o a la población china a lo largo del mundo, por ejemplo, Carleton Watkins, tiene una serie de fotografías tomadas a lo largo de su periplo vital y artístico por los Estados Unidos, donde inmortalizo entre otras muchas cosas, la construcción de las líneas de ferrocarril, donde gran parte de los trabajadores eran chinos, o la presencia china en zonas como Virginia o San Francisco.

Fotografías artísticas e históricas sobre China

Fotógrafo: Carleton Watkins / Título: Chinese Actor / Fuente: Getty Museum

En cada fotografía veremos una descripción detalla sobre su autor, fecha de realización, soporte, dimensiones y un pequeño histórico de la exposición de la fotografía. En cuanto a la forma de descarga, es muy sencillo, una vez pinchemos sobre la fotografía, nos aparecerá justo debajo de ésta un enlace para su descarga con información sobre el tamaño de la misma. A la hora de descargarla, deberemos especificar la función que queremos darle a la fotografía que hayamos elegido, y dependiendo del tipo de función deberemos aportar una serie de datos.

Deja un comentario

Una idea sobre “Fotografías artísticas e históricas sobre China”