La Batalla en el Lago Changjin, el cine en China no depende más de Hollywood

La película china “La Batalla en el Lago Changjin” ha recaudado un total de RMB 5,96 mil millones (aprox. 933,7 millones de dólares) hasta el 25 de noviembre, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia china, incluso, por encima de la película de acción “Lobo Guerrero 2”.

Actualmente, es considerada la película más taquillera del 2021 en el mundo, seguida de otra película china llamada “Hola, Mamá”. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que los cines chinos abrieron desde julio de 2021, mientras que los cines en muchos países occidentales permanecen cerrados o han experimentado cierres inesperados, por motivos del Covid-19.

La película está codirigida por los cineastas Chen Kaige, Tsui Hark y Dante Lam y está protagonizada por los actores Wu Jing, de Guerrero Lobo y Jackson Yee, integrante del grupo musical de pop chino TFboys. La película cuenta la historia de las tropas en La batalla del embalse de Chosin, también conocida como la campaña del lago de Changjin, durante la Guerra de Corea.

El público chino celebró el éxito de la película en Weibo, la versión china de Twitter. El hashtag #Cuál es el significado de ser la película más taquillera para La Batalla en el Lago Changjin# es tendencia en Weibo y ha recibido alrededor de 33,8 millones de visitas hasta el momento. Un usuario de la red publicó «El éxito de esta película demostró que nuestra industria cinematográfica nacional podría tener éxito».

La película podría percibirse como un estímulo propagandístico por parte del Departamento de Publicidad del Partido Comunista de China, pues algunas personas consideran que glorifica el heroísmo de los soldados chinos al enfrentarse a las tropas estadounidenses durante la Guerra de Corea. Sin embargo, el éxito masivo de «La Batalla en el Lago de Changjin» demuestra que los cines de China no dependen más de Hollywood.

Deja un comentario