¿Qué idioma se habla en China?

¿Cuántas personas hablan chino? ¿El mandarín y el cantonés son muy diferentes? ¿Qué idioma se habla en China? Estás y otras preguntas te las contestamos a continuación.

¿Qué idioma se habla en China?

Es posible que alguna vez se haya preguntado qué idioma se habla en China. La respuesta es el chino mandarín, que es la forma más extendida. Si ha oído hablar algún chino, es muy posible que fuese en mandarín. Solo en China, se estima que hay más de 955 millones hablantes del chino mandarín, que no debería sorprenderle que también sea el idioma nativo más hablado en todo el mundo.

¿El mandarín es lo mismo que el chino?

El chino y el mandarín son el mismo idioma. El mandarín es un dialecto del chino, es el más extendido y difundido. El chino es un idioma y el mandarín es uno de los diferentes dialectos en China, junto con el shanghainés, el cantonés y muchos otros más. Pero comúnmente cuando se refiere al chino se está hablando del mandarín. Sería algo similar a decir español y castellano.

¿Cuántos idiomas chinos hay?

Los lingüistas han dividido el chino en entre siete y diez grupos principales de idiomas, siendo el más grande el mandarín (también conocido como «norteño»). Entre los otros grupos principales de chino, cabe destacar en orden de hablantes el Jin, Wu, Hui, Gan, Xiang, Min, Hakka, Yue y Ping. Las diferencias entre estos grupos son remarcables, siendo muy complicado de poder entenderse entre sí. Además, en esos mismos grupos hay también diferentes variantes.

¿Qué idioma se habla en China? – Mapa de los diferentes grupos

Luego, a aparte del idioma chino y sus variantes, hay otros idiomas influenciados por los países fronterizos con China, donde destaca el idioma Tibetano, Tai, Mai-Yao, Tajik, Mongol, Turkic, Machues, Coreano y Mon-Khmer.

¿Qué idioma se habla en China? – Mapa de las diferentes familias lingüísticas

¿Es el chino el idioma más antiguo?

En lo que respecta a los idiomas escritos, el sumerio y el egipcio parecen tener los primeros sistemas de escritura y se encuentran entre los primeros idiomas registrados, que datan de alrededor del 3200 a. C.

Sin embargo, el idioma escrito más antiguo que todavía se usa en la actualidad es probablemente el chino, que apareció por primera vez alrededor del 1500 aC.

¿Cuántas personas en el mundo hablan chino?

Aproximadamente se estima unos 1.3 mil millones de personas hablan el idioma chino en el mundo.

¿El chino mandarín y chino cantonés son muy diferentes?

El cantonés, a pesar de no ser tan extendido de hablantes es bastante conocido. Es una variante del chino yue, considerada generalmente el dialecto de prestigio alrededor de las ciudades de Cantón (Guangzhou), Hong Kong y Macao y en la China meridional. Tanto el mandarín como el cantonés son tonales, por lo que cada tono nos indica un carácter asociado a un significado. Ambos pertenecen a la rama china de la familia lingüística sino-tibetana, pero son subramas separadas del chino, por lo que son mutuamente ininteligibles. Son completamente distintas en sonido, no se entienden entre sí, pero por el otro lado, se escriben usando los mismo caracteres chinos, aunque el mandarín usa los simplificados y el cantonés tiende a mantener los tradicionales.