Alibaba lanza la plataforma de compras en línea de moda allyLikes

Alibaba, la empresa de tecnología china conocida por su plataforma de comercio electrónico, ha lanzado recientemente una aplicación de «moda rápida”, es decir, de ropa a precios accesibles, llamada allyLikes, la cual pretende promocionar mediante la ayuda de influencers.

El objetivo principal del grupo es competir con SHEIN, la plataforma china en línea que ofrece ropa, zapatos y accesorios de moda, a bajos precios, y que es especialmente popular entre los jóvenes de la llamada «Generación Z «. Con la plataforma allyLikes, Alibaba pretende acaparar el mercado en Europa y América del Norte.

Alibaba fue fundada por Jack Ma, quien en un inicio poseía la mayoría de las acciones, sin embargo, actualmente la empresa japonesa SoftBank tiene la mayor participación de la empresa, se estima sobre el 25 por ciento.

SHEIN es una empresa china fundada en 2008 por Chris Xu. Los ingresos anuales de SHEIN no son públicos, sin embargo, algunos analistas señalan que ascienden a unos 5 mil millones de dólares, para una valoración de 15 mil millones.

En su catálogo en línea, allyLikes ofrece jerseys, chaquetas, pantalones, pendientes y diversos complementos a precios muy bajos. El envío está disponible, incluso, a países europeos, tales como Italia, Francia, Alemania y España y a Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, la prueba a superar es la velocidad, pues la moda rápida prevé continuas y copiosas llegadas de nuevas prendas. Actualmente, allyLikes puede incorporar quinientas piezas de ropa cada semana, mientras que SHEIN es capaz de incorporar casi cinco mil cada día.

Apple Store y Google Play Store demuestran que SHEIN se convirtió en la aplicación más descargada en el mes de mayo, incluso, superando a Amazon. Por su parte, allyLikes presenta menos descargas, según datos proporcionados por Sensor Tower, la aplicación se descargó diez mil veces en sistemas iOS y Android de todo el mundo; por otro lado, las descargas de SHEIN fueron de 5 millones en la tienda de Apple y 9 millones en la de Google.

Deja un comentario