El GP de China de F1 cancelado de nuevo en 2022

La próxima temporada,  la carrera en China no se estará en el calendario. Aunque la F1 ha llegado a un acuerdo de seguimiento con los organizadores del GP de China hasta 2025.

El GP de China, que se compite en Shanghái, se disputó por última vez en 2019 y ya ha sido cancelado dos veces por completo debido a la pandemia de la coronavirus. Las estrictas restricciones de viaje de China han dificultado mucho la entrada.

El viernes, sin embargo, la F1 anunció que había llegado a un acuerdo de seguimiento con los organizadores hasta 2025. Al mismo tiempo, el CEO Stefano Domenical tenía malas noticias que contarles a los fans chinos.

«Si bien todos estamos decepcionados de que China no esté en el calendario 2022 debido a la pandemia en curso, China volverá a él tan pronto como las condiciones lo permitan», dijo Domenicali.

Se ha considerado que una de las razones de la retirada del GP de China son las inversiones en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing el próximo invierno.

Se planea un calendario récord de 23 carreras para la temporada 2023, pero todavía hay muchas carreras inciertas en el programa. Por ejemplo, el GP de Australia, colocado en abril, lleva dos años cancelado al igual que China y además de que se suspendió también el contrato del GP de Singapur.

Para los amantes de la F1, La temporada comienza el 20 de marzo desde Bahréin.

Deja un comentario