La WTA cancela los torneos en China debido al caso Peng Shuai

Desde que Peng Shuai acusó al exvicepresidente de China Zhang Gaoli de violarla, no han parado de salir noticias y rumores sobre el caso y apenas se ha sabido nada de la tenista durante tres semanas. Muchos se preguntan ¿qué ha pasado realmente?

Los representantes del Comité Olímpico Internacional pudieron hablar con ella a través de una videollamada, pero desde entonces sigue sabiéndose poco sobre ella. En base a todo eso, Steve Simon, presidente de la WTA, ha finalmente decidido cancelar todos los torneos de la WTA que iban a tener lugar en China.

Dada la situación en la que nos encontramos ahora, también estoy muy preocupado por el riesgo que nuestras jugadoras y empleados pueden enfrentar si tuviéramos que celebrar torneos en China en 2022, agrega.

Dijo Simon en un comunicado publicado a la noche en el propio sitio web de la WTA.

El caso Peng Shuai

El 2 de noviembre que Peng publicó un mensaje en la red social Weibo, en el que acusó al ex viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, de abuso sexual. La publicación también dijo que los dos habían tenido una aventura intermitente que Zhang trató de mantener en secreto.

Poco después de publicar el mensaje, la estrella del tenis chino desapareció durante más de dos semanas y su publicación fue eliminada.

Más de dos semanas después, apareció con relación a un torneo de tenis en Beijing. También fue fotografiada en un restaurante.

Más tarde se reveló que había estado en una conversación de 30 minutos con el Comité Olímpico Internacional (COI). Allí dejó en claro que está bien y a salvo. Ella explicó esto en una conversación en video con el presidente del COI, Thomas Bach, y la líder del comité ejecutivo, Emma Terho.

Durante estas semanas han salido todo tipo de noticias, especulaciones y también se ha podido conocer más de cerca la relación que mantuvieron.

La WTA no se fía a China

Steve Simon no está seguro de si ella está a salvo y se reitera el llamado de la WTA para investigar las acusaciones de agresión sexual de Peng.

Desafortunadamente, las autoridades chinas no se han tomado esto en serio. Aunque sabemos dónde está Peng, dudo que sea libre de viajar o que esté segura.

Agregó Steve Simon.

Peng es una tenista reconocida en China que ganó la competencia de dobles tanto en Wimbledon como en Roland-Garros y fue número uno del mundo en dobles hasta 2014.

Deja un comentario