Pruebas masivas en Tianjin a 14 millones de personas

Tianjin, una ciudad portuaria cerca de Beijing, ha comenzado las pruebas de coronación masiva de 14 millones de personas, informó The Guardian.

La ciudad ha identificado recientemente 20 nuevas infecciones por corona, al menos dos de las cuales han sido causadas por transformación omicron altamente susceptible. Se han involucrado tanto niños como adultos.

Las pruebas en toda la ciudad están programadas para completarse en dos días. Tianjin está a menos de una hora en tren de la capital, Beijing.

El país ha estado tomando medidas enérgicas contra los grupos de infección antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing de febrero. 165 nuevos casos fueron confirmados el sábado, algunos más que el viernes. De los positivos, 92 se clasificaron como locales, lo que significa que no tenían conexión con el turismo.

Millones de personas también han sido encerradas en sus hogares en Xi’an y Yuzhou, que están más lejos pero donde el coronavirus está más extendido. Casi todos los chinos ahora tienen que presentar un «código verde» obtenido a través de una prueba de virus negativa en el transporte público y otras situaciones.

La ciudad de más de 10 millones de habitantes en Zhengzhou también realizará pruebas masivas y cerrará escuelas a partir del lunes.

Deja un comentario