Creo que ya es sabido que me fascina el arte oriental, creo que desde siempre, pero se acentuó y se magnificó al descubrir su cinematografía. Es el uso del tiempo lo que más me atrae, los silencios y gestos. Los encuadres de las miradas y la exploración sutil y pausada de la intimidad de los personajes.

Yang Fudong es un artista chino que está revolucionando el panorama creativo del país y es un gran exponente tanto de la fotografía como del videoarte. Su obra se aleja del realismo cínico y pop presente en obras de muchos artistas contemporáneos, para sumergirse dentro de la Nouvelle vague europea creando hermosas imágenes y películas en blanco y negro, cargadas de una gran contenido poético. Su obra también respira la influencia del estatismo de la pintura china y de la obra del cineasta Jim Jarmusch.

yang1

Yang Fudong 杨福东 , nació en Beijing, China, en 1971, se le considera uno de los cineastas y fotógrafos  más conocidos y brillantes de China. Yang comenzó estudiando pintura en la Academia de Bellas Artes de Hangzhou. A principios de 1990, comenzó a crear películas y videos usando la película de 35 mm. Actualmente Yang dirige películas, crea fotografías e instalaciones de vídeo.

Yang crea imágenes preciosas y poderosas jugando tanto con la fantasía como con los pensamientos y experiencias de la vida cotidiana. Se le considera uno de los directores de fotografía más profundos del mundo, debido al tiempo y las pasiones que pone en cada una de sus obras. Las piezas de Yang Fudong están llenas de profundidad y emoción. No muestra mucho interés en exponer un lado político en sus películas, hay implicaciones leves de sus opiniones, pero sobre todo se centra en las interacciones entre los diferentes individuos.

Las obras más populares de Yang Fudong incluyen: Seven Intellectuals in a Bamboo Forrest, The Fifth Night, the 17th Biennale of Sydney, East of Que Village, An Estranged Paradise, Backyard- Hey! Sun is Rising, and No Snow on the Broken Bridge.

Yang sigue viviendo y trabajando en sus películas en Shanghai. Como cineasta exitoso está constantemente viajando y  asistiendo a eventos artísticos internacionales de prestigio. Y fue precisamente en un evento artístico donde se le abrieron las puertas para su reconocimiento internacional. Fue en la XI Documenta de Kassel (2002) dirigida por O. Enwezor.

Para más información:

www.yangfudong.com

www.ocula.com

*Este post se publicó originalmente en la sección El arte en cualquier parte en Yuanfang Magazine

Autora: Raquel Azqueta

Visitas: 315

Etiquetas: Arte y Diseño, Cultura

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

A lucia le ha gustado la entrada de blog de lucia Los bolsas por mayoreo  son amados por las mujeres
29 May
Entrada de blog publicada por lucia
29 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado fotos
27 May
lucia ha publicado discusiones
22 May
Entrada de blog publicada por lucia
18 May
M ha actualizado su perfil
13 May
Evelyn Serra Castro es ahora miembro de Chinalati
9 May
Ícono del perfilAlma Ren, Jose, Mario y 2 personas más se han unido a Chinalati
21 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
16 Abr
claudia deben silveste ha actualizado su perfil
14 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
11 Abr
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
8 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
5 Abr
Ícono del perfillucia, Julián Felipe Sandoval Durán, minklashes y 1 personas más se han unido a Chinalati
2 Abr
A Mario Mendez le ha gustado la entrada de blog de Oriol Rodríguez Marcas famosas en chino: Su significado y la importancia de una buena traducción
28 Mar
Mario Mendez y Eulises Quintero son ahora contactos
28 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
26 Mar
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
25 Mar
Nahur Melendez ha actualizado su perfil
24 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
12 Mar

© 2021   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...