Universidades chinas se preparan para el regreso de estudiantes extranjeros

Algunas universidades chinas han invitado a sus estudiantes internacionales a prepararse para regresar al campus en marzo.

Si bien no ha habido una declaración oficial de las autoridades nacionales sobre la reapertura de las fronteras, la Universidad Duke Kunshan en Suzhou y la Universidad de Nueva York en Shanghai se han puesto en contacto con los inscritos para advertirles que podrían asistir a clases presenciales en el próximo semestre.

Durante los últimos dos años, los estudiantes internacionales han hecho varios llamamientos a las autoridades chinas para que soliciten visas universitarias que les permitan regresar a clases después de la pandemia, por ejemplo, a través de la campaña de Twitter #TakeUsBackToChina.

Pero de momento Pekín ha acordado reciprocidad de intercambios solo con Corea del Sur, cuyos estudiantes representan alrededor del 10% de los internacionales presentes en territorio chino.

Un funcionario de la Universidad de Shanghai dijo que los estudiantes tendrán que someterse a una cuarentena autofinanciada «14 + 7», con las dos primeras semanas en lugares designados por el gobierno y la última semana de auto cuarentena en un lugar diferente.

El personal de otras universidades chinas, como la Universidad de Pekín en Beijing y la Universidad de Fudan en Shanghai, dijo que no tenían conocimiento de ningún plan gubernamental para el regreso de estudiantes extranjeros a China. 

Deja un comentario