Zona Gulou en Beijing 鼓楼区

Si están interesado en adentrarte en el Beijing antiguo, ver cómo eran sus calles, sus cases, sus barrios, una zona que no debe dejar de visitar es Gulou, al norte de la ciudad siguiendo la misma línea de las puertas de la Ciudad Prohibida. Aquí se puede apreciar una combinación cuidadosa del antiguo Beijing con el comercio moderno. Pero antes de sólo pasear por sus calles estrechas y perderse en recovecos, visite el templo de la campana y el tambor, sobresalen en el medio de tantos callejones.

La Torre del Tambor alcanza una altura de 46 metros, es de color rojo y es más ancha  que su vecina Torre de la Campana, en su interior alberga cuatro clepsidras o relojes de agua y veinticuatro tambores que tenían como principal función anunciar las horas del día, desde que el último emperador saliera de la ciudad prohibida ya los tambores no marcan el tiempo, ahora está disponible al público el espectáculo de verlos siendo tocados por expertos 15 minutos 4 veces al día.

La torre de la Campana está situada junto a 100 metros de la del Tambor y mide 48 metros de altura. Es un edificio de dos plantas y en las segunda se encuentra una campana de 1 metros de altura y 25 centímetros de grosor que es capaz de producir un sonido que se extienda por 20 kilómetros a la redonda. Esta campana sonaba cada día a las 7 de la tarde anunciando la caída de la noche hasta el año 1924.

Ahora que ya hemos visitado estos dos monumentos históricos, podemos disfrutar la noche paseando por las calles de gulou, adentrándonos en los hutones de la zona y pasar por el más turístico para degustar sus churros con chocolate, Nanluoguxiang.

Nanluogu Xiang es uno de los hutones más populares de Beijing, mide 768 metros, en su extremo norte se una con Gulou Dajie Dong y en su extremo sur con Di’anmen Dong Dajie, fue construido durante la dinastía Yuan (1271-1368).

En comparación con la pared de cola roja y el techo de color dorado de la Ciudad Prohibida, Nanluogu Xiang tiene paredes y techos grises que representan la cultura popular, pero por su cercanía con la Ciudad Prohibida, muchas familias reales y funcionarios vivían aquí. A pesar de ser un lugar histórico, en la actualidad está lleno de innovación, Nanluogu Xiang recibe a sus huéspedes tanto con una apariencia vieja y como nueva cultura combinada oriental – occidental, está abarrotado de pequeñas boutiques especializadas, restaurantes y bares, en este callejón se respira arte y creatividad.

La mejor manera de pasear por esta zona es en bici o a pie, son calles estrechas y no hay aparcamiento. En las cercanías, en la zona de los lagos se pueden alquilar la bicis, hay de a 10 y de a 20 yuanes por hora dejando un depósito de 500 yuanes.

Deja un comentario