Este 8 de febrero -y hasta el 27 de Enero de 2017- llega el noveno ciclo del calendario lunar chino: el Año del Mono Rojo de Fuego.

Millones de chinas y chinos que trabajan lejanos a sus casas, regresaron a sus hogares para celebrar junto a sus familias esta fiesta llena de alegría, con fuegos artificiales y comidas especiales. Esta celebración dura toda la semana y es conocida como el Festival de Primavera. Marcada por tradiciones familiares, es la forma en que se despide el año de la cabra para dar la bienvenida a nuevas posibilidades o desafíos.  

El año 4714 según el calendario lunar chino corresponde al noveno del ciclo de doce animales del zodiaco chino, y se espera que, al igual que el mono, sea intenso. 
 

¿Cuáles son las proyecciones?

Todo parece indicar que el año del mono de fuego no será para nada tranquilo. Los expertos chinos dicen que durante este año es favorable para las familias tener un nuevo integrante. Esto debido a que el mono es considerado el signo más astuto del horóscopo, y los nacidos durante su reinado son personas similares a éste: juguetonas, simpáticas y muy queridos por la gente. Cabe destacar que desde el año pasado, en China, cambió la política del hijo único, autorizando a las familias a tener dos hijos. Esto podría incentivar a tener niños (o niñas) a muchas parejas del gigante asiático que el año pasado se habían mostrado reticentes, ya que el año de la Cabra se consideraba poco beneficio para traer descendencia al mundo.

Para enfrentar con éxito este año, se recomienda ser proclive a los cambios, que podrán ser repentinos e inesperados, por lo que siempre se debe poner la razón por delante frente a las tomas de decisiones. Las claves están en enfrentarlo con tenacidad y sencillez.

Sin embargo, cuando el mono no usa su cabeza, puede no distinguir lo bueno de lo malo y caer en ciertos vicios o riegos, como la corrupción. Según los expertos, este año que llega también trae cambios en el mundo, con movimientos sociales, una fuerte competencia y necesidad de destacar, lo que podrá dar paso a guerras, incendios, enfermedades y virus.

En general, se trata de un año de cambios que podrán ser positivos o negativos, depende de cómo los enfrente cada uno. No se debe olvidar que el mono es un animal tramposo, por lo que se debe tener cuidado en los riesgos a tomar. Cualquier desborde de emociones hará que el mono se preocupe de sacar lo peor del instinto de cada animal; es por eso que todos los signos del horóscopo chino deberán cuidarse.

¿Qué significa ser mono este 2016?

Todas las personas que hayan nacido en los años 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992 y 2004, pertenecen al mono. Las personas que pertenecen al signo del mono están constantemente llamando la atención, ya sea por algo bueno o malo. Además son de inteligencia rápida y tienen un encanto y simpatía que les permiten obtener beneficios de los demás. 

Algunos personajes de la historia como Buda, Mario Benedetti, Salvador Allende y Juan Pablo II, entre otros, pertenecieron a este signo zodiacal.

Los hombres mono, son en general personas versátiles, optimistas e ingeniosas, supervivientes innatos. Pero las mujeres mono no se quedan atrás, porque destacan como personas determinadas, altivas y radicales, sin problema de autoestima. 

Pese a que este año los monos serán los protagonistas, esto no significa que el año del mono sea específicamente bueno para ellos. Todo dependerá de cómo éste lo afronte, de su capacidad de raciocinio y el control de sus impulsos y emociones.  

Para este año se espera para las personas nacidas en los años del mono tengan suerte en el amor, posibles compromisos o nuevos integrantes a la familia. Es un año para estrechar lazos.

Además se proyectan mejorías económicas y nuevas oportunidades, pero hay que tener mucho cuidado en el momento de tomar riesgos y no contraer deudas. En el aspecto de la salud hay que tener especial énfasis, ya que este animal tiende a disfrutar mucho sin medir consecuencias, es importante cuidarse en la dieta y realizar deporte.

Si será un buen o mal año para el mono, dependerá de sus propias acciones. Sin duda para el mono este año involucrará aprendizaje interior, y el éxito dependerá de su propio esfuerzo para hacer frente a los cambios. Se les recomienda ser precavidos, especialmente en lo económico, y mantener controlado el propio ego.

¡Feliz Año Nuevo del Mono de Fuego! 

 

 

Visitas: 1072

Etiquetas: Cultura, Mitos y Leyendas, Tradiciones, p2

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Mario Mendez dejó un comentario para Oriol Rodríguez
Hace 6 horas
Paulo Cesar Atilano Martinez es ahora miembro de Chinalati
ayer
Ícono del perfilLuis Bravo Villares y Elena Sopan Lara se han unido a Chinalati
Martes
EVA BENITO es ahora miembro de Chinalati
17 Jun
Ícono del perfilHéctor Ordóñez, Nahur Melendez Samantha Amador Garcia se han unido a Chinalati
15 Jun
Yasechino ha actualizado su perfil
12 Jun
Yasechino es ahora miembro de Chinalati
12 Jun
guillermo constanzo yercic ha publicado un chinazo
"hola un gusto estar por aca..."
11 Jun
guillermo constanzo yercic es ahora miembro de Chinalati
10 Jun
HobbyIdiomas ha publicado vídeos
8 Jun
Entrada de blog publicada por Mario Mendez
4 Jun
Entrada de blog publicada por Carlos Sentís
1 Jun
Ro Mon ha actualizado su perfil
31 May
Yaneth Chaccara Caballero es ahora miembro de Chinalati
30 May
Josué Benjamin es ahora miembro de Chinalati
26 May
Ícono del perfilSammy y Jorge Rabadan Madrid se han unido a Chinalati
17 May
Isabel ha actualizado su perfil
17 May
Entrada de blog publicada por AsiaEasy Viajes
10 May
Luis Roncero Mayor ha respondido a la discusión No me han aceptado traducción jurada en embajada de Madrid. Pero el traductor jurado es oficial por ministerio de exteriores. de Florentino José
30 Abr
Luis Roncero Mayor es ahora miembro de Chinalati
30 Abr

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...