Medio centenar de detenidos en diversos enfrentamientos en Hong Kong

Más de medio centenar de personas han sido detenidas en Hong Kong en las últimas semanas en diversas manifestaciones que enfrentan a jóvenes locales con los turistas chinos que inundan la ciudad a diario para comprar diferentes productos.  Aunque ayer no fue uno de los días más duros, ya que tan solo hubo 4 detenidos, sí que se vivieron escenas de mucha tensión entre aquellos que demandan que sus compatriotas de la parte continental tengan mayores restricciones a la hora de pisar esta región especial y los chinos que vienen a comprar enseres que en su territorio no consideran seguros.

La manifestación de ayer, que no estaba autorizada, no llegó a congregar a tantos seguidores como en otras ocasiones, lo que provocó que jugaran al gato y al ratón con la policía desplazándose de un barrio a otro y se produjeran altercados en Sheung Shui, Tuen Mun y Tsim Tsa Tsui. Y es que desde que se desocuparan las calles de la ciudad tras la "revolución de los paraguas" muchos hongkoneses están tratando de que a sus vecinos les sea difícil pisar esta parte del país.

Sin embargo, Pekín ha insistido en que no tolerará comportamientos independentistas que amplíen la fina línea que separa ambas partes de un mismo país. Según dijo el pasado sábado  Zhang Xiaoming, responsable del departamento del gobierno central encargado de los asuntos de Hong Kong, de aquellos que cruzan la frontera para comprar productos y revenderlos en otras ciudades, "el 40% son de la China continental y el 60% de Hong Kong".

En los incidentes de ayer, varios de los comercios tuvieron que echar la persiana al paso de los vociferantes manifestantes, quienes de malas maneras tiraron la mercancía que estaba expuesta a sus puertas. Además, hubo varias escaramuzas entre los exaltados y compradores que portaban pañales o leche en polvo entre otros artículos.

Pero las protestas no se centran únicamente en la suciedad generada por los compradores en estos barrios o de que los alquileres hayan subido. Algunos hongkoneses van más allá y  no quieren compartir su tierra porque piensan que ser parte de China les desprestigia. Sin embargo, no todos son de la misma opinión y como ayer decía el taxista hongkonés Chau Yuk Tong, "¿Por qué no pueden entrar aquí, no vamos nosotros a China también? Todos somos chinos" . 
 

 

 

Visitas: 164

Etiquetas: China Hoy, China-Asia, China-Mundo, Hong Kong, Política, Sociedad, detenidos, enfrentamientos, manifestación, p7

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Marta Mariño dejó un comentario para Jose Angel Martinez
Hace 11 horas
Ícono del perfilJoe Mendoza y Yao Han Wang se han unido a Chinalati
Hace 19 horas
Jose Angel Martinez dejó un comentario para Marta Mariño
ayer
Beatriz ha actualizado su perfil
ayer
Marta Mariño ha actualizado su perfil
Viernes
Marta Mariño dejó un comentario para Jose Angel Martinez
Viernes
Pablo Cadahía Veira es ahora miembro de Chinalati
Viernes
Jose Angel Martinez dejó un comentario para Marta Mariño
Miércoles
Jose Angel Martinez es ahora miembro de Chinalati
11 Feb
A Belen le gusta el perfil de Max Duran Pombo
4 Feb
Belen ha actualizado su perfil
4 Feb
Ícono del perfilFrank Jhonatan y Belen se han unido a Chinalati
3 Feb
A Frank Jhonatan le gusta el perfil de erika patricia gomez salcedo
2 Feb
A Frank Jhonatan le gusta el perfil de erika patricia gomez salcedo
2 Feb
A Belen le gusta el perfil de Max Duran Pombo
31 Ene
NkAngel es ahora miembro de Chinalati
30 Ene
Draggon ha actualizado su perfil
28 Ene
Katherine A. Ferreira Zegarra es ahora miembro de Chinalati
24 Ene
HanziBox ha publicado una discusión
22 Ene
Ícono del perfilValeria Dessiree y Liliana Triana se han unido a Chinalati
22 Ene

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...