Canto y danza de Guiyang (贵阳) en Madrid

Madrid, tarde del 17 de octubre.

En el Centro Cultural de China en Madrid se ha representado un festival étnico de Guiyang, ciudad china en la provincia de Guizhou (贵州). Los asistentes hemos disfrutado de una exhibición de música, canto y baile de originario de esta región, fundamentalmente de la etnia Miao (苗).

Un total de doce actuaciones, en una hora y cuarto de duración en total, han deleitado a la audiencia que llenaba el salón de actos, palco VIP y televisión incluida.

¿En qué han consitido las representaciones? Se han podido ver los elegantes vestidos miao de las artistas representando “las joyas de plata” (苗女银秀, escuchar la dulzura de canciones como “flor de melocotón” (桃花谣) o “la cascada de la prosperidad” (幸福天上来, referencia a Huangguoshu, una de las la mayores cascadas de China) u observar la delicadeza en los movimientos de las bailarinas de “un amor profundo entre el agua y el cielo” (水染天边),… el conjunto ha resultado francamente bueno.

Felicidades al Centro de Cultura China en Madrid por la representación, que se podrá volver a ver mañana día 18 de octubre a las 19:00h. La presentadora del acto y la atención del personal en general, muy bien.

Nos despedimos del grupo artístico con el “vino en camino” (敬酒歌), vino que esperemos probar algún día en 贵阳…

Deja un comentario

Una idea sobre “Canto y danza de Guiyang (贵阳) en Madrid”