China creará un gigante de tierras raras a partir de la fusión de tres empresas estatales

China es actualmente el mayor depósito de tierras raras del mundo y el mayor productor del mundo. Por lo que el gobierno chino quiere consolidar y mantener su buena situación comercial.

China Minmetals Corporation (CMC) y la empresa de metales no ferrosos China Aluminium Corporation han decidido fusionarse con el gobierno de la ciudad de Ganzhou, que es bien conocida por sus importantes depósitos de tierras raras, en lo que es una nueva «reorganización estratégica».

El gobierno chino tiene la intención de consolidar su posición de liderazgo mundial en el sector de tierras raras mediante la reestructuración de estas tres empresas mineras estatales. La fusión creará un coloso con una participación de alrededor del 70% de la producción nacional de tierras raras medianas y pesadas, y el 40% de toda la producción de tierras raras. El objetivo de Beijing es acelerar el procesamiento de recursos y el progreso de las tecnologías relacionadas con las tierras raras, mientras aumenta el control sobre el sector minero en vista de la continuación a largo plazo de las tensiones comerciales con Estados Unidos.

La reestructuración de las tres principales empresas chinas de tierras raras permitirá a Beijing consolidar el control directo de la producción a lo largo de toda la cadena de suministro, incluidas las exportaciones. La transacción sigue la aceleración de Washington hacia el desarrollo de cadenas de suministro alternativas para tierras raras en asociación con Australia.

Deja un comentario