China Influencer Project: 150 influencers y celebridades españoles mostrarán China a más de 40 millones de seguidores

Una iniciativa de la Administración Nacional de Turismo de China coordinada por Henkuai

150 influencers y celebridades españolas viajan a China para contarlo a más de 40 millones de fans

  1. Se trata de la mayor acción de promoción con influencers llevada a cabo en nuestro país
  2. Iniciativa del Director de Turismo de China en España, Zhang Zhiyun
  3. Embajadores de China en España y de España en China
  4. 150 influencers, 20 grupos, 12 meses, 30 destinos, más de 50 millones de followers
  5. Influencers y celebridades españolas de moda, cine, música, gastronomía, turismo, entretenimiento y medios de comunicación
  6. Presentado este miércoles en la Sede de la Agencia EFE ante medios de comunicación y empresas con la participación del Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda
  7. Se podrá seguir en redes sociales en los hashtags #lovechina y #spainchinaproject

La Administración Nacional de Turismo de China, de la mano de su director en España, Zhang Zhiyun, y la consultora de relaciones con China Henkuai, el “China Influencer Project”, presentó este miércoles en Madrid la mayor acción de promoción con influencers de la historia de España, con la intención de descubrir al público español algunos de los destinos más atractivos del mundo en un viaje inolvidable por China. Más de 50 millones de seguidores combinados vivirán en directo la experiencia de sus referentes a lo largo de 12 trepidantes meses con 24 viajes diferentes en un país con 48 Patrimonios de la Humanidad y 5000 años de Historia.

Entre los participantes confirmados a día de hoy se encuentran Leiva, Mario Casas, Blanca Suárez, Dulceida, Manel Fuentes, el chef Óscar Velasco, Miguel Ángel Silvestre, Fernando Tejero, Pelayo Díaz, Leo Harlem, Porta, con más de 12 millones de seguidores, Barei, representante de España en Eurovisión, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Ana Antic, Patry Jordán, Marta Riumbau, Ninauc, Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón, Mario Sandoval, Sacha Hormaechea y periodistas de gran prestigio como Isabel San Sebastián, Melchor Miralles, Chema Crespo, Esther Jaén o Charo Zarzalejos, y una larga lista de influencers de grandísima relevancia en ámbitos como el cine, la moda, la música, la gastronomía, los medios de comunicación o el entretenimientoS.

Se trata de una iniciativa de Zhang Zhiyun, Director de la Administración Nacional de Turismo de China en España y de Carlos Sentís, Director General de Henkuai, principal consultora de relaciones entre España y China, y tiene como objetivo promocionar China en España y España en China de la mano de algunas de los españoles más influyentes en ámbitos tan distintos como la moda, el cine, la gastronomía o los medios de comunicación.

Los participantes se convertirán así en auténticos embajadores de España en China y tendrán la ocasión de compartir su viaje a través de la cultura, la historia, la sociedad y la naturaleza de China con todos sus seguidores, al tiempo que promocionan la imagen de España en China y abren oportunidades de intercambios comerciales entre los dos países, contando con promoción y repercusión mediática en los dos países.

“Queremos que los líderes en redes sociales descubran China y ayuden a promocionar las diferentes facetas de su turismo, como la historia, la cultura, la gastronomía, incluso la moda o la tecnología. Los viajes, que cubrirán 30 destinos de China, serán espectaculares, con itinerarios muy especiales y actividades divertidas; una experiencia absolutamente única, muy diferente de cualquier viaje que los influencers pudieran realizar por su cuenta”, subrayó el máximo responsable de Henkuai.

Los 150 influencers top de España se distribuirán en grupos de entre entre 7 y 10 personas para pasar cerca de 10 días en el país asiático como huéspedes distinguidos como invitados de honor por su Gobierno. Según las inclinaciones, afinidades y expectativas que muestran antes de la partida se conformarán los diferentes grupos y se prepará para cada uno de ellos un recorrido personalizado. En total son 24 viajes diferentes que se efectuarán a lo largo de todo un año.

Los influencers irán describiendo sus sensaciones antes, durante y después del viaje con total libertad creativa, y podrá seguirse su actividad en todas las plataformas digitales con los hashtags #lovechina y #spainchinaproject.

Acto de presentación

El acto de presentación oficial del proyecto tuvo lugar este miércoles en la sede de la Agencia EFE, con un rotundo éxito de asistencia por parte de infuencers, invitiados y medios de comunicación.

Durante la presentación intervinieron el Director de Turismo de China en España, Zhang Zhiyun, el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, y Carlos Sentís, director general de Henkuai, al tiempo que se hizo entrega de los reconocimientos de “Embajador de Turismo de China” a varios de los influencers que viajarán a China en el marco de este proyecto.

Por su parte, Huawei, marca líder a nivel mundial tecnologías de la comunicación, apoya esta iniciativa con su último dispositivo, el Mate 9, dotado con una cámara de doble lente de segunda generación, que será facilitado a los influencers invitados para capturar la belleza de China durante los viajes.

También estuvieron presentes aerolíneas con vuelos directos entre España y China como partners fundamentales por el gran apoyo que han brindado al proyecto. China Eastern, con vuelos directos entre Madrid y Shanghai, será uno de los principales apoyos de la iniciativa, que también cuenta con la colaboración de Iberia, Air China, con vuelos directos Madrid – Pekín y Barcelona – Pekín, y China Capital Airlines, del grupo HNA, que cuenta ya con vuelos directos entre Madrid y Hangzhou y que precisamente en el marco del China Influencer Project abrirá, el día 16 de diciembre, su línea Madrid – Chengdu, capital de Sichuan. Sichuan, provincia famosa por ser hogar de los osos Panda y un destino turístico de excepción, fue retratada en este vídeo promocional de Turismo de China producido por Henkuai el año pasado https://www.youtube.com/watch?v=3c8G7AjsggE Uno de los grupos de influencers viajará en el vuelo inaugural para promocionar la línea.

En el evento los invitados disfrutaron también de una cata de jamón ibérico de la mano de Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón, además de una degustación de gastronomía china y un taller para preparar platos chinos. Los asistentes también pudieron contemplar una exposición con más de 30 fotografías de destinos de China. Durante el cóctel posterior a la presentación, medios, marcas e influencers pudieron compartir impresiones y estudiar posibilidades de colaboración.

Entre las empresas colaboradoras que han ayudado a desarrollar el proyecto se encuentran las agencias Blive, del Grupo Boomerang, Paloma Juanes, Meshala y Divimove.

Vídeo de Adrián Lastra, Dulceida, Marta Riumbau, Marta Carriedo, Óscar Velasco, Alex Puertolas



Una oportunidad para España

Con el fin de generar vínculos de colaboración con China a largo plazo, los invitados a los viajes tendrán ocasión de construir relaciones con personas influyentes, empresas o medios de su sector, en actividades que se organizarán con motivo de su visita. De ese modo podrán comprender mejor el funcionamiento de su industria en China, lograr difusión en el país o postularse para hacer proyectos de colaboración, como proyectos gastronómicos, películas con actores españoles o conciertos de cantantes españoles en China.

“Es preciso tener en cuenta que China es el mayor mercado del mundo y que se ha convertido en una potencia económica, empresarial, turística, tecnológica y de innovación. Es importante aprovechar la oportunidad que existe. España tiene mucho que ofrecer pero es imprescindible que conozcamos China y trabajemos por posicionarnos para lograr establecer vínculos de colaboración mutuamente beneficiosos”, expone Carlos Sentís.

Solo en el ámbito turístico, China es el mayor emisor, con 120 millones de turistas que viajan al extranjero cada año que gastan más del doble en sus compras que los turistas de cualquier otra nacionalidad. En 2015 visitaron España cerca de 500 mil turistas chinos y ese número sigue creciendo a muy buen ritmo.

El máximo responsable de Turismo de China en España, el señor Zhang, ha realizado hasta la fecha un gran número de proyectos de colaboración entre España y China buscando el beneficio mutuo. Bajo su liderazgo y con la participación de Henkuai, ha llevado a cabo proyectos de hermanamientos turísticos entre Comunidad Valenciana y Gansu por la ruta de la seda, Castilla y León con Hebei para el desarrollo turístico de la provincia que tiene más de 75 millones de habitantes, Segovia con Chengde, ambos patrimonio de la humanidad, de la mano de Sofía Collazo, directora de Prodestur, la Asociación de Turismo Rural de España y China, ha impulsado el lanzamiento de nuevas líneas directas entre España y China, enviado delegaciones de grupos turísticos y medios de comunicación españoles a China y organizado encuentros del máximo interés entre responsables de numerosas regiones de China con instituciones españolas. Han participado en delegaciones organizadas por Turismo de China y HenkuaiParadores, Barceló, Logitravel, EFE, La Razón, El Mundo, Radio Nacional, Onda Cero, así como los principales actores de turismo en China como CITS, CTS, HNA TourismGroup, Turismo de Pekín, Turismo de Hebei, Turismo de Gansu, Turismo de Anhui, Turismo de Qinghai y otros.

Henkuai es la empresa escogida por el Gobierno chino para gestionar el proyecto que su suma así al resto de iniciativas que la consultora lleva a cabo dentro de su actividad orientada a estrechar vínculos entre España y China y promocionar la imagen de ambos países. En los últimos cinco años, ha trabajado para empresas e instituciones en España y China como HNA tourismGroup, Iberia, Air China, ValueRetail, L´Oreal, Correos, Teatro Real, la Embajada china en España, la Fundación Consejo España China, la Organización Mundial del Turismo entre otros.

Más fotos del acto de presentación

ANGEL11:30EFE. Acto de Turismo de China y la agencia Henkuai.
Yara Puebla…actriz
Sin información

Ángela Qi, presentadora el evento y directora de proyectos de Henkuai

Silvia Salas, Dare to DIY, recibe el premio de Embajadora de Turismo de China

Premios de Embajador de Turismo de China

Antonio López de Ávila, presidente de Segittur

Carlos Sentís presentando el proyecto

Dafne Fernández y Pablo Chavarría

Barei es entrevistada en medios chinos

En el centro, Zhang Zhiyun, Carlos Chaguaceda y Pablo Wang

Porta, Barei y Carlos Arnelas

Dafne Fernández, Mario Chavarría, Carolina Valls y Porta

Sacha Hormaechea, Chef

Miguel Ors, Subdirector de Actualidad Económica

Michael Chenlo 
Carlos Arnelas 
Gerard Estadella

Deja un comentario

4 ideas sobre “China Influencer Project: 150 influencers y celebridades españoles mostrarán China a más de 40 millones de seguidores”