Con el boom de las tiendas online, China está cada vez más cerca

Ya no debería resultar sorprendente para nadie que Aliexpress sea un fenómeno mundial, como volvió a quedar constatado el 11 de noviembre del 2016, día de solteros en China que equivale a un Black Friday asiático, y que por primera vez derrotó precisamente al magnate de compras online por excelencia como es Amazon, vendiendo prácticamente el doble.

A la zaga de Aliexpress aparece otro buen puñado de tiendas chinas cómo MiniInTheBox o Banggood que no dejan de ser un síntoma más de un cambio en la tendencia dos puntos China está cada vez más cerca 
 
El motivo del éxito de Aliexpress y demás tiendas online 
La baza que ha usado Aliexpress así como cualquier otro de sus competidores asiáticos tampoco resulta sorprendente. Al final, hace por internet lo mismo que otras tiendas chinas a nivel físico. Vende productos de imitación o bien productos que no son de ninguna marca en concreto, a precios muy inferiores de lo que se puede encontrar en otras tiendas. De este modo, el usuario puede acceder a Internet y encontrar zapatillas baratas que no excedan de 15 € móviles chinos equiparables por dentro al iPhone de última generación pero por menos de 300 €.
 
Uno de los principales problemas que tuvo que afrontar Aliexpress a la hora de desembarcar en Europa y otros continentes eran los tiempos de entrega qué numerosas ocasiones superan el mes de espera. Sin embargo, y como síntoma final de ese progresivo avance del mercado chino online en Occidente, es problematica tiene los días contados puesto que ahora propuestas como Aliexpress plaza tienen pinta de acabar ganándose al mercado.
 
Envíos desde España 
Esa es la nueva gran apuesta de Alibaba para su filial de cara al público Aliexpress. General almacenes en diversos puntos del mundo desde los que abastece a la demanda occidental sin necesidad de caer en tan largos tiempos de espera. Así, Aliexpress plaza tiene sede en Madrid, y todo lo que desde ahí se compra llega al usuario final en menos de una semana. Se trata de una propuesta aún en fase de pruebas y desarrollo pero que no deja de crecer con una oferta cada vez mayor de productos. Es de esperar que sus competidores hagan lo mismo, por lo que en breve, de seguro nos encontraremos con un mercado absolutamente internacional plagado de propuestas para todos los colores. Amazon seguir haciendo el referente de calidad pero aliexpress y compañía se convertirán en las alternativas a las que todo el mundo podamos acceder sin necesidad de Teverga Star cantidades muy elevadas de dinero

Deja un comentario

Una idea sobre “Con el boom de las tiendas online, China está cada vez más cerca”