China intenta recuperar a Europa

¿Por qué China está intentando mejorar las relaciones con Europa?

Boicot a los Juegos Olimpicos de Invierno de Beijing

Las relaciones China Europa no son las mejores, para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing de 2022 hay voces críticas que han pedido un boicot por el abuso de los derechos humanos de China, en particular sobre los uigures y otros grupos étnicos turcos. En julio, el Parlamento Europeo aprobó una resolución no vinculante pidiendo a la UE y a sus estados miembros que se nieguen a enviar representantes gubernamentales y diplomáticos a los Juegos Olímpicos de Pekín. Wang espera evitar tal vergüenza.

Evitar que Europa se una a Estados Unidos

China quiere desesperadamente evitar que Europa se una a un bloque de Estados Unidos contra Pekín. Por el momento, aunque la UE no se está alineando en el bloque de «anti-China» hay preocupaciones sobre el comportamiento del gobierno chino, tanto dentro de sus fronteras como en el extranjero.

La amenaza del BRI en Europa

China espera trabajar con Europa para impulsar la conectividad con el BRI (Belt and Road Initiative). China está intentando tranquilizar a los europeos de que el desarrollo de la infraestructura de China dentro de Europa es un beneficio, no una amenaza. Mientras que en Europa se dio a conocer su estrategia de conectividad «Global Gateway», ampliamente visto como un movimiento para competir con el BRI.

Deja un comentario