COP26: Biden criticó la ausencia de líderes chinos y rusos

Ni el presidente chino, Xi Jinping, ni el presidente ruso, Vladimir Putin, asistirán a la conferencia, pero sus países envian delegaciones a Escocia. China es el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, con Rusia en quinto lugar.

«El hecho de que China esté tratando de asumir un nuevo papel en el mundo como líder, es comprensible… no aparecer, no actuar así», dijo Biden cuando se le preguntó sobre países como China, Rusia y Arabia Saudita. en conversaciones hasta ahora.

Lo mismo podría decirse de Putin. Se quedó callado mientras ardía el desierto de Rusia. Un portavoz de Putin no dio una explicación específica de por qué Putin no estuvo presente en la reunión cuando la anunció el mes pasado, según la BBC .

Se cree que el presidente chino Xi no salió de China desde principios de 2020, antes de que el virus coronario despegara en todo el mundo, pero se originó en Wuhan, China.

Tanto China como Rusia han dicho que apuntarán a la neutralidad de carbono para 2060. Una década después, muchas naciones occidentales se han propuesto hacerlo y quieren convertirse en un objetivo global.

Deja un comentario