Día de San Valentín en China o “7 atardeceres”

¿Sabías que hoy, 20 de agosto, es el día de San Valentín en China? En realidad, hoy es 7 del mes 7 en el calendario chino, por lo que este día tan especial de los enamorados se llama Qīxī (七夕), lo que se puede traducir literalmente por “7 atardeceres”. En 8Belts tenemos especial interés en que conozcan este día de los enamorados tan especial que se celebra en el gigante asiático.

¿Pero de dónde viene este peculiar día de San Valentín en China? Como no podía ser de otra manera, de una historia de amor. Esta historia comienza cuando una diosa y un pobre granjero se enamoraron perdidamente. El granjero se llamaba Niu Lang y sus padres habían muerto cuando apenas era un niño. Había pasado poco tiempo de esta tragedia cuando se quedó completamente solo después de que su cuñada lo echara de su casa, por lo que solo le quedó el trabajo de sus manos para ganar algo que llevarse a la boca.

Mientras Niu Lang trabajaba, un día la diosa Zhi Nu bajó del cielo y quedaron prendados el uno del otro. El amor entre ellos fue tan fuerte que decidieron casarse a pesar de sus claras diferencias. De hecho, vivieron unos felices años juntos y tuvieron un niño y una niña.

Cuando el rey de los dioses se enteró, los castigó separándolos eternamente. Sin embargo, la reina de los dioses sintió lástima al ver la lealtad y el amor que sentían Zhi Un y Niu Lang y les permite verse solo un día al año: el séptimo día del séptimo mes lunar. De ahí el nombre de este día de San Valentín en China: “7 atardeceres”.

Si estás interesado en sorprender a tus amigos chinos contándoles tus conocimientos sobre este mito en su propio idioma, no dejes de visitar la página web de 8Belts.

Deja un comentario