El boom turístico en Sanya

Ya conocemos las virtudes de Sanya: cielo azul, arena blanca, aguas transparentes… Un verdadero paraíso terrenal que, en comparación con Beijing, Shanghai o Shenzhen, es menos conocido, pero es ya el destino turístico más popular entre los habitantes de China, en camino de superar a Dubai en cuanto a recaudación turística, y que además ofrece oportunidades laborales de auténtico oro para aquellos que quieran encontrar su sitio en la industria del Turismo y los Viajes o la Hostelería.

La industria de la hostelería representa por sí sola el 42% del PIB de la provincia de Hainan. Se espera que esta cifra se incremente hasta el 60% en 2020. Esto no hace sino confirmar la consolidación de Sanya como uno de los mayores reclamos turísticos del mundo.

image

Con 22,5 millones de visitantes sólo el año pasado, así como 21,7 mil millones de yuanes generados por la industria turística de la isla, se espera que Sanya siga atrayendo a las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo, lo cual significa que las posibilidades de encontrar trabajo allí en el sector turístico se duplican exponencialmente año tras año.

Por poner varios ejemplos, en Sanya se encuentran asentados resorts como el MGM Grand, el Hilton, el Ritz-Carlton, el Pullman o el Sheraton, entre otros muchos hoteles pertenecientes a grandes cadenas internacionales. De igual forma, en Sanya está el majestuoso hotel Beauty Crown, de 7 estrellas.

El turismo en China no ha sido el único en experimentar un aumento considerable, sino que cada vez hay más turistas chinos que se desplazan fuera de sus fronteras para conocer mundo. Prueba de ello es que en 2011 los turistas chinos, que ese año gastaron 55.000 millones de dólares, le arrebataron a los británicos el tercer puesto del top de viajeros que más dinero reportan a la industria mundial del turismo.

Por otra parte, la popular revista Aeris de Hong-Kong elaboró un informe sobre los beneficios que el conocimiento de la cultura, costumbres y tradiciones chinas puede traer a las cadenas hoteleras. Dicho informe pone de manifiesto la mejora sustancial que supone en el trato con turistas chinos el hecho de comprender y respetar sus hábitos y comportamientos.

Además, gracias al desarrollo turístico que ha tenido lugar en Sanya, se puede acceder en autobús a algunas zonas de la selva y a otras áreas de gran belleza natural en las que antaño era muy difícil llegar. Asimismo, el tren de alta velocidad que recorre la provincia ofrece la posibilidad de explorar otros lugares de interés, entre ellos calas apartadas donde poder encontrar un poco de paz y tranquilidad.

La industria del turismo en Sanya está desarrollándose más rápido de lo que la comunidad local puede asimilar; y es que, viendo las maravillas naturales que conforman su paisaje, es fácil comprender por qué la ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de China.

Si a ello le sumamos las infinitas posibilidades de empleo que, dadas las circunstancias, brinda el lugar, ¿quién resistiría la tentación de trabajar en un paraíso tropical y en las mejores compañías que el sector turístico puede ofrecer?

CRCC Asia es una empresa internacional especializada en en conectar China con la comunidad global, a través de Programas de Prácticas, Cursos Intensivos de Chino y Servicios de Consultoría. Los programas de CRCC Asia ha sido reconocidos con galardones internacionales como el Cathay Pacific China Business Award 2010 o el British Business ‘Entrepreneur of the year’ Award 2012

Deja un comentario

Una idea sobre “El boom turístico en Sanya”