WeChat para empresas: Tipos de cuentas comerciales de Wechat

¿Se pregunta qué tipo de cuenta de WeChat Business se adapta mejor a las necesidades de marketing de su marca?

Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, WeChat (llamada Weixin en China) es la aplicación más popular en China. Con más de 1200 millones de usuarios activos mensuales, WeChat actualmente tiene más de la mitad de la población china que usa la plataforma. Es más popular que Instagram y Messenger juntos. Desde los juegos hasta la creación de tiendas online, pasando por la lectura de noticias y libros, la visualización de vídeos, el envío de dinero y el pago de facturas, la escucha de música, la reserva de taxis y mucho más… WeChat se utiliza para muchas cosas diferentes.

Los usuarios de WeChat utilizan activamente la plataforma para chatear con amigos, realizar llamadas de voz y videollamadas, seguir los momentos de sus contactos, jugar, dividir las cuentas en restaurantes e incluso realizar todo tipo de pagos en línea, ya sea compras personales, transporte público, etc… Puede pensar en ello como una ventanilla única para las interacciones sociales y transacciones en China. La aplicación multipropósito de redes sociales, mensajería y pagos (Wechat Pay) es una de las 10 mejores redes sociales del mundo.

Las empresas pueden abrir su propia cuenta comercial oficial de WeChat o asociarse con cuentas de terceros para su comercialización. La ventaja de tener la cuenta comercial oficial de su marca en WeChat es que puede publicar su propio contenido e interactuar directamente con sus clientes y seguidores.

Chinalati ha ayudado a decenas de marcas a llegar al mercado chino. Para ver cómo Chinalati puede ayudarlo a comenzar a anunciarse en los principales canales sin problemas, contacte con nosotros hoy.

¿Qué es una cuenta comercial de WeChat?

WeChat es la red social más dominante en China, donde las marcas pueden tener cuentas empresariales de WeChat. Las cuentas empresariales de WeChat son similares a las páginas de Facebook o al perfil de Twitter, ya que consisten en la identidad de una empresa o marca. Si un usuario busca el nombre de su empresa/marca, o encuentra su página de inicio en WeChat, será dirigido a su cuenta empresarial de WeChat. En este artículo veremos qué es exactamente una cuenta de empresa de WeChat y en este link puedes ver cómo crear una de forma eficaz.

Las cuentas comerciales de WeChat son cuentas oficiales disponibles para medios, organizaciones gubernamentales, personas/celebridades y empresas. A través de una cuenta comercial de WeChat, las marcas pueden llegar a una gran audiencia y aumentar el conocimiento de la marca de manera efectiva. Piense en ello como la página de su marca donde los usuarios pueden encontrar toda la información importante sobre su negocio, ver e interactuar con sus publicaciones y enviar mensajes directos.

Hay tres tipos de cuentas comerciales de WeChat: cuentas de suscripción, cuentas de servicio y cuentas empresariales.

¿Cuál de las 3 cuentas oficiales de WeChat se adapta mejor?

La forma en que planee utilizar su cuenta comercial para comercializar sus productos/servicios determinará qué cuenta es la más adecuada para su negocio. Una cosa importante a tener en cuenta es que las empresas extranjeras solo pueden registrarse para una Cuenta de servicio. Para una cuenta de suscripción o una cuenta empresarial, su empresa debe estar registrada en China.

Expliquemos en qué se diferencian estos tres tipos de cuentas oficiales de Wechat.

1. Cuenta de servicio

La cuenta de servicio comercial de WeChat le permite llevar a cabo todas las funciones necesarias para comercializar su negocio y sus productos. Algunas de sus características interesantes incluyen servicio al cliente, integraciones de API, comercio electrónico y CRM.

Una vez que configura una cuenta de servicio, puede verificarla para obtener acceso a más funciones. Las cuentas de servicio verificadas son elegibles para registrarse en WeChat Pay y también pueden configurar una tienda WeChat. Su cuenta comercial también obtiene acceso a 9 API avanzadas para ayudarlo a crear aplicaciones específicas (miniprogramas) para funciones como Atención al cliente instantánea, GPS, pagos y similares.

Las cuentas oficiales de WeChat Service son más adecuadas para empresas que tienen una gran audiencia o grandes bases de datos de clientes. Por ejemplo, los hoteles y las aerolíneas pueden beneficiarse enormemente de la creación de sistemas de reserva integrados dentro de la aplicación.

Con esta cuenta, tu marca puede publicar hasta 4 veces al mes. Cada publicación puede tener de 1 a 6 artículos. Cada vez que publicas una publicación, aparece como una notificación automática en la lista de chat de tus seguidores. Aunque la frecuencia de publicación de esta cuenta es menor en comparación con la cuenta de suscripción, estas notificaciones automáticas aumentan la visibilidad de las publicaciones.

Las cuentas de servicio también le permiten responder a los mensajes de cualquier usuario que se comunique con usted. Cuando cualquier usuario le envía un mensaje, se lo conoce como «mensajes de servicio al cliente». La comunicación con este tipo de mensajes no se descuentan del límite de mensajes mensuales de su marca. Sin embargo, debe responder a estos mensajes dentro de las 48 horas.

Algunas otras funciones a las que tiene acceso con este tipo de cuenta son: servicios de ubicación geográfica, campañas HTML 5, miniprogramas de WeChat, reconocimiento de voz, acortamiento de URL y múltiples códigos QR de Wechat por cuenta.

2. Cuentas de Suscripción

Las cuentas de suscripción de WeChat son las más adecuadas para empresas centradas en la información y la comunicación de marca. Son como ‘fuentes de noticias diarias’, lo que las hace ideales para la participación de la comunidad y la construcción de relaciones.

Con este tipo de cuenta, las empresas pueden publicar una vez al día con 1-6 artículos cada vez. Todas las actualizaciones se envían a la carpeta de suscripción de los usuarios, pero sin notificaciones automáticas. Incluso con una mayor frecuencia de publicación en comparación con las cuentas de servicio, la visibilidad del contenido de las cuentas de suscripción es limitada, ya que están anidadas en la carpeta de suscripción.

Este es el único tipo de cuenta comercial de WeChat que está abierto a individuos, como blogueros y celebridades. Los otros dos tipos de cuenta requieren una licencia comercial de la empresa. Las cuentas de suscripción son más adecuadas para negocios basados en contenido, como publicaciones de medios.

3. Cuentas empresariales

Una aplicación de administración de oficina de nivel empresarial de cuenta empresarial como Slack o Workplace de Facebook. Las corporaciones lo utilizan principalmente para la comunicación interna y la gestión. Esta cuenta no está disponible para el público o los comerciantes. Los usuarios de cualquier cuenta corporativa están limitados al personal interno verificado.

La cuenta ofrece la misma experiencia de comunicación que WeChat. Sin embargo, con las API de terceros, estas cuentas pueden agregar múltiples funciones de administración interna. Algunas de las funciones que suelen utilizar las cuentas Enterprise son las salas de chat internas, las videoconferencias y el uso compartido de recursos.

Las cuentas empresariales tienen una alta visibilidad para sus usuarios. Por razones de seguridad, el propietario de la cuenta agrega manualmente a cada usuario ingresando su nombre, número de teléfono e ID de WeChat.

La versión empresarial de WeChat, también conocida como WeChat Work o WeCom, está creciendo rápidamente. En 2020, 80 000 cuentas empresariales se registraron en WeChat, lo que representó un crecimiento interanual del 400 %.

¿Cómo configurar una cuenta comercial de WeChat?

Para configurar su cuenta comercial de WeChat, necesitará cualquiera de estos, dependiendo de si su negocio se encuentra en China o no.

  • Licencia comercial china obtenida por una empresa local o WFOE (Empresa de propiedad totalmente extranjera)
  • Identificación china de un ciudadano chino con una cuenta de pago de WeChat

Sin embargo, Chinalati puede ayudarlo a configurar una cuenta comercial de WeChat incluso si no cumple con los requisitos mencionados anteriormente.

Opción 1 – Registrar una empresa en China

La licencia comercial requerida para configurar una cuenta de WeChat Business se puede obtener estableciendo una empresa en China. Sin embargo, este proceso puede llevar bastante tiempo. Crear una empresa en China no es necesario si desea contratar a más de cinco trabajadores en China, recibir pagos sin pagar comisiones a los intermediarios o abrir una oficina/fábrica física. Para el resto de escenarios, existen alternativas más sencillas.

Opción 2: usar una licencia comercial de terceros

Cada empresa registrada en China puede abrir hasta 5 cuentas comerciales de WeChat. Por lo tanto, algunas de las empresas están dispuestas a permitir que otras empresas utilicen las cuentas disponibles en su licencia para obtener dinero extra. El precio puede variar de un par de cientos a miles de dólares.

Sin embargo, este método tiene su propio riesgo ya que su cuenta está vinculada a otra licencia comercial. Es importante elegir un socio confiable para la seguridad a largo plazo de su cuenta. La buena noticia es que las cuentas comerciales de WeChat ahora son transferibles. Entonces, si alguna vez decide abrir su propia empresa en China, puede transferir la cuenta del tercero a su propia cuenta de WeChat.

Además, incluso cuando usa cuentas de terceros, siempre tiene la opción de agregar los detalles de su negocio a la cuenta, como el nombre, el logotipo y la descripción de los productos/servicios. El nombre del patrocinador de la cuenta solo aparece en la página de información de la cuenta.

Use su propia licencia comercial internacional

También es posible usar su licencia comercial existente fuera de China para abrir una cuenta comercial de WeChat. WeChat comenzó a aceptar solicitudes de empresas extranjeras en 2018, pero el proceso es complicado e involucra muchos documentos.

Incluso después de cumplir con los requisitos y enviar los documentos requeridos, no es seguro que obtendrá la cuenta. WeChat realiza la evaluación caso por caso, ya que es muy estricto en su aprobación de empresas internacionales sin una licencia comercial china.

Debido a su gran base de usuarios, WeChat es increíblemente cuidadoso con el tipo de personas o empresas a las que permite registrar cuentas y publicar contenido en la plataforma.

Chinalati es su socio ideal para operar en China

¿Está listo para planificar y lanzar sus campañas específicas en China? ¡Nuestro equipo de expertos en Chinalati puede ayudarlo a configurar las cuentas comerciales y las cuentas publicitarias de su marca para ejecutar las campañas de marketing más efectivas!

Deja un comentario