El cierre de China por coronavirus afecta a empresas europeas

El nivel de exportación de China alcanzó el lunes su nivel más bajo en casi dos años como resultado de que muchas de las fábricas del país tuvieron que permanecer cerradas. Al mismo tiempo, China está endureciendo aún más sus restricciones de corona, según CNBC.

Más de 328 millones de personas en más de 40 ciudades de China ahora se ven afectadas por la estricta «política de casos cero» del país.

Las empresas europeas se ven afectadas

El 60 por ciento de las empresas europeas en China han recortado sus previsiones de ingresos para 2022 como resultado del cierre, según una nueva encuesta realizada por la Cámara de Comercio de la UE en China. Las previsiones de ingresos se redujeron entre un 6 y un 15 por ciento en más de la mitad de los casos.

Las encuestas muestran que el sentimiento entre las empresas manufactureras y de servicios chinas en abril también cayó a su nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia.

El último cálculo del PMI de Caixin Services mostró una caída de 36,2 en abril. Está muy por debajo de 50, lo que indica declive.

Varias compañías ahora están expresando su preocupación sobre cuánto tiempo puede llevar detener el virus y volver a condiciones comerciales más normales, según CNBC.

Deja un comentario