El Templo del Cielo 天坛 en Beijing

El templo del cielo, en China el más grande de su clase con 273 hectáreas, tres veces la ciudad prohibida. Fue construido en el año 1420, durante la dinastía Ming, se utilizó durante esta dinastía y la Qing para ofrecer sacrificios al cielo pidiendo buenas cosechas en primavera y agradeciendo lo recogido en otoño. Se encuentra al sur de Beijing.

El templo está rodeado por dos murallas, una interna y otra externa, se divide en dos, la parte norte con forma semicircular simboliza el cielo, y la sur con forma cuadrada simboliza la tierra, esto refleja el pensamiento antiguo chino: La tierra es cuadrada y el cielo redondo.

Los principales edificios contenidos en este templo son: el Altar de la Terraza Circular (Yuanqiutan), la Bóveda Imperial del Cielo (Huangqiongyu), el Salón de Oración por las Buenas Cosechas (Qiniandian) y la impresionante Pared del Eco.

El Altar Circular tiene tres terrazas superpuestas de mármol blanco. Aquí durante las dinastías Ming y Qing, cada año en el día del solsticio de invierno los emperadores ofrecían sacrificios al cielo. el Salón de Oración por las Buenas Cosecha es templo redondo de 38 metros de altura y 30 metros de diámetro, es una construcción hecha de ladrillo y madera son vigas; aquí los emperadores pedían por buenas cosechas. La Bóveda Imperial del Cielo posee la misma estructura que el salón de la Oración por las Buenas Cosechas, fue utilizada para colocar lápidas conmemorativas a los dioses. La Bóveda Imperial está rodeada por el conocido como Muro del Eco porque si se habla frente a él, le devuelve la frase o la palabra que haya dicho, y por tener la curios acústica de poder oír a todos los que hablan frente a él, incluso cuando no están al alcance de la vista.

Semana de la cultura en el Templo del Cielo (primera semana de año nuevo chino)

Ceremonia de la Guardia de Honor del emperador: 09:30-10:00,13:30-14:00 en la  Puerta Celestial del oeste

Ritual de la Música y Espectáculo de danza: 10:40-11:10,14:40-15:10 en el Salón de Oración por las Buenas Cosechas (Qiniandian)

Concierto de Música Antigua: 10:30-11:00,14:30-15:00 en Ningxi, Salón de la Administración de Música Divina

Deja un comentario