Iain Duncan Smith sobre China y la amenaza para la democracia occidental

Durante la conferencia “Contrarrestando la influencia de China en Europa e Italia», organizada por el Senador de la República Italiana Adolfo Urso, en colaboración con la Fundación Farefuturo, el Instituto Republicano Internacional y el Comité Atlántico Italiano, el parlamentario inglés Iain Duncan Smith señaló que China es una “amenaza” para la democracia occidental.

Según Iain Duncan Smith, miembro del Partido Conservador, China ha representado una «gran amenaza» para la democracia occidental desde el fin de la Guerra Fría. Sin embargo, la situación es más grave actualmente, ya que la economía china se ha beneficiado de la inversión occidental, generalmente.

Asimismo, a diferencia de la antigua Unión Soviética, una amenaza económica que fracasó definitivamente, la economía de la República Popular China es grande y, por lo tanto, no seguirá la misma trayectoria.

Actualmente, China está infiltrándose estratégicamente en el mercado para manipularlo. Por ejemplo, el mercado de infraestructura de Telecom se ha derrumbado. También, otras empresas occidentales han sido expulsadas del negocio y China ahora domina ese mercado, indicó Duncan Smith.

“China recopila información en todas partes, porque ese es su sistema. Creo que eso representa una gran amenaza para la propia existencia del concepto “mundo libre”, así como para la democracia, para el gobierno basado en el Estado de derecho y los derechos humanos”, agregó el parlamentario británico, quién también señaló que, desde el inicio de la crisis del coronavirus, la percepción de China en el Reino Unido ha cambiado drásticamente.

Deja un comentario