Xiaomi parece seguir los pasos de Apple para las auto reparaciones

Apple informó la semana pasada que la compañía decidió facilitar las reparaciones en iPhones y Mac. Los usuarios pronto podrán reparar sus dispositivos ellos mismos. Este es un cambio significativo con respecto a Apple, que en general siempre se ha opuesto en las manipulaciones de hardware y, en particular, de terceros. 

En el pasado, Xiaomi era conocido por copiar de Apple, o al menos buscar inspiración. Por lo tanto, habilitar las reparaciones de autoservicio también sería un movimiento bastante sensato por parte de Xiaomi, si la compañía china quiere igualar el nivel de servicio brindado por Apple. Por lo que en la cuenta de Twitter de Xiaomi india salió un tweet insinuando este mismo servicio.

También es bueno tener en cuenta que Xiaomi solo ha insinuado el servicio con su cuenta de Twitter en India, por lo que presumiblemente el servicio se probará inicialmente en India y solo más tarde en otros mercados.

 

Si Xiaomi llega a permitir que los consumidores realicen sus propias reparaciones, sería el primer fabricante de Android en seguir los pasos de Apple. También se espera que otros fabricantes respondan a la tendencia de Apple, ya que las reparaciones fáciles por parte de los propios usuarios no han sido posibles en el pasado.

 

Deja un comentario