Cuando se trata de obtener productos manufacturados en grandes cantidades, se puede encontrar confundido por las amplias opciones de proveedores y puede verse tentado a tomar una decisión equivocada. Si necesita de apoyo, una opción sería buscar empresas de abastecimiento de productos para hacer sus operaciones más fáciles. Aunque incluso teniendo un equipo o contratando una empresa para que lidie con sus operaciones de abastecimiento, es siempre importante desarrollar una comprensión básica del proceso de externalizar y así tomar mejores decisiones.
A continuación se ha creado una guía simple para ayudarlo a desarrollar una visión sobre el abastecimiento de productos para la fabricación. Siga leyendo para conocer los detalles.
Contenido
¿Para qué sirve el abastecimiento externo de productos y subcontratar?
Digamos que tres razones claras son:
- La posible ventaja de una localización en obtener mejores materias primas en calidad y/o precio.
- Una ventaja tecnológica y de infraestructura de cierto lugar o industria que consigue productos más competitivos.
- La mano de obra, que es un elemento clave para mover producciones a diferentes rincones.
Muchas empresas abordan la necesidad de comprar fuera usando empresas externas (subcontratadas & outsourcing) que ofrecen servicios alternativos y rentables. Esta tendencia no solo ayuda a reducir los costos de mano de obra, de materiales o tecnología, sino que también afecta en su infraestructura y equipo industrial. Ya que el servicio subcontratado ya lo aporta y se ahorra al no tener que invertir en ello.
¿Qué debe considerar al comprar productos?
Si está pensando en contratar una empresa de abastecimiento o crear un equipo interno para el abastecimiento de materias, productos o para contratar procesos industriales, debe considerar algunas cosas, como:
- Costos de mano de obra – El costo de mano de obra se refiere al empleo de un equipo para recolectar y fabricar un producto
- Gastos generales – Los costos de mantenimiento y servicios públicos asociados con el proceso de fabricación a menudo se denominan costos generales.
- Flexibilidad –La capacidad de una organización para concentrarse en el capital o el equipo en diversos esfuerzos, manteniendo al mismo tiempo la calidad de la fabricación, es la flexibilidad que usted necesita.
- Objetivos – Es importante aclarar los objetivos de fabricación de los productos para los que se está comprando.
Beneficios del abastecimiento de productos, materias y procesos
Al subcontratar productos, materias y procesos industriales, puede disfrutar de una serie de beneficios.
Eche un vistazo a algunos beneficios clave del abastecimiento o externalización:
- Escalabilidad – Cuando se observa un aumento repentino de la demanda, la subcontratación permite que las operaciones de fabricación crezcan rápidamente.
- Innovación Ofrecida – Puede impulsar la creación de prototipos y otras funciones relacionadas con la producción que abren el espacio para la innovación sin afectar los recursos internos.
- Máxima Eficiencia – Al simplificar los procesos y funciones de fabricación, puede mejorar la eficiencia y reducir los costos de mantenimiento.
Externalización de procesos de fabricación
Algunas empresas quieren externalizar solo el montaje o un proceso concreto. La externalización de otros procesos también es beneficiosa. Que no únicamente se debe tener en mente un producto en sí.
Puntos a tener en cuenta al externalizar
Si desea obtener los máximos beneficios de obtener productos, materias y servicios fuera, debe seguir un proceso correcto al momento de contratarlo. A continuación se describe un plan simple y claro para un proceso ideal:
- Si está contratando a una empresa de terceros (third party), prepare una estrategia de selección.
- Es importante organizar una reunión introductoria con su equipo de administración que supervisará la organización externa .
- Debe asegurarse de que el proveedor y equipo contratado esté al tanto de todos los requisitos de su producto y negocio. La transmisión de información es clave.
- Debe considerar todas las medidas y evaluar la subcontratación frente a otras vias y los beneficios inmediatos-futuros.
Conclusiones
Si se está abasteciendo por primera vez, debe considerar cuidadosamente todos los aspectos discutidos anteriormente. De esta manera, puede decidir si necesita de apoyo o no y diseñar sus planes y estrategias para comprar productos