Inteligencia de mercado de China: Newrank, TianYanCha, 1688 y Baidu

Sumérjase profundamente en Inteligencia de Mercado de China – del análisis de la competencia a las oportunidades de crecimiento. Este artículo presenta las ventajas de la vigilancia del mercado y cómo nuestros expertos en China pueden ayudar a su negocio a prosperar en el mercado chino.

La inteligencia de mercado en China, o también podemos llamarlo entendimiento del mercado en China, requiere un monitoreo regular de una fuente diversa de canales y hacer comprobaciones de plausibilidad para obtener una base de datos confiable.

La investigación de mercado de China le permite comprender las fortalezas y debilidades económicas de las diversas regiones y ciudades de nivel en China, los próximos proyectos de desarrollo e inversión, las tendencias digitales y mucho más.

En este artículo, echaremos un vistazo a las mejores plataformas chinas para la investigación de mercado: Newrank, Baidu Aiquicha (o su alternativa Tianyancha) y 1688.

El Poder del Mercado chino

Con un tasa de crecimiento anual de más de 6% China está en camino de convertirse en la economía más grande del mundo. El mercado en línea de China ya es el más grande del mundo y se estima que superar los 8,5 billones de RMB (~1,3 billones de dólares) en 2022.

¿Qué es la Inteligencia de Mercado?

En términos generales, la inteligencia de mercado, también conocida como market watch, se refiere a observar y analizar una serie de aspectos diferentes en un sector empresarial específico y sus partes interesadas (clientes, competidores) a través de métricas específicas y datos sólidos.

Comprender un panorama de mercado complejo es la base de cualquier estrategia de entrada, expansión y crecimiento en el mercado.

Servicios de Información de Mercado

En general, los servicios de vigilancia del mercado se pueden dividir en investigación para

  • Oportunidad de mercado
  • Estrategia de marca
  • Paisaje de competidores
  • Panorama del consumidor
  • Estrategia de precios
  • Desarrollo de productos
  • Segmentación del mercado de negocios

Dependiendo de los requisitos y necesidades de su negocio, cada una de las investigaciones anteriores puede contener uno o varios de los siguientes aspectos:

  • volumen de ventas actual del segmento objetivo y potencial de crecimiento
  • tendencia
  • leyes y reglamentos de la industria
  • competidor
  • fijación de precios y generación de valor
  • demanda
  • público objetivo actual y potencial (mercado nacional e internacional)
  • canales de marketing en línea («engagement» digital, tráfico y conversión)
  • análisis de costos para la implementación operativa(estudio de viabilidad, costo de inversión y escenarios)

Herramientas clave para la Inteligencia de Mercado y Análisis

Existen herramientas perspicaces adicionales para que las empresas analicen su competencia y los nuevos socios potenciales para mantenerse a la vanguardia. A continuación resumo varias que son recomendables:

  • Inteligencia de mercado en China meidante Newrank
  • Comprobación de empresa por Baidu Aiqicha o TianYanCha
  • Investigación de B2B mediante 1688
  • Resultados del motor de búsqueda Baidu

1. Newrank – Inteligencia de Mercado en China

Conocer su industria, el panorama de la competencia, las tendencias y, por lo tanto, su propia posición le permite determinar fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades para su negocio en un mercado objetivo. Por lo tanto, la inteligencia de mercado es crucial para el éxito en cualquier mercado, incluido el chino. Le permite planificar estratégicamente su entrada en el mercado, el establecimiento de la marca y la ampliación de su negocio. Una herramienta interesante es Newrank.

Recopilar información en China puede ser un desafío, ya que la mayoría de la información solo está disponible en chino mandarín y parte de la información no está disponible fuera de China. Analizar el mercado chino, Newrank es una herramienta de análisis de última generación, en particular para Big Data de WeChat. Newrank se lanzó en 2014 y es una plataforma de servicios para la industria de contenidos basada en datos en tiempo real.

El registro y la información básica son gratuitos en Newrank. Servicios adicionales como clases en línea (por ejemplo, crecimiento del tráfico, información de la plataforma), así como consultas corporativas como la gestión de su cuenta pública de WeChat o corretaje de influencers de KOL, son servicios de pago.

Ahora, echemos un vistazo a quién puede beneficiarse realmente de la investigación de mercado de China y cómo puede comenzar.

2. Baidu Aiqicha o Tianyancha – Revise las empresas

Los controles de empresa son particularmente importantes al analizar nuevos socios comerciales potenciales (comercio electrónico, servicio), con los que se conectó en Alibaba, Aliexpress u otras plataformas en línea. Encontrar información de antecedentes para evaluar su legitimidad e influencia. En China la información de las empresas es bastante transparente usando plataformas como Baidu Aiqicha o Tianyancha.

En estas plataformas podras encontrar información comercial disponible públicamente como nombre de la empresa, los datos de contacto (número de teléfono, dirección, etc.), sitio web, número de registro de la empres, etc. Pero no sólo eso te aparecen los dueños y accionistas, los informes anuales de la empresa, cuándo se fundó la empresa, cuántos empleados tiene y el capital registrado, entre muchas otras cosas. Incluso pueden aparecerte si hay denuncias.

3. 1688 – Investigación de negocios B2B

La plataforma más útil para la investigación B2B basada en nuestra experiencia es 1688. Este mercado le permite comparar precios, analizar tiendas de comercio electrónico y, por lo tanto, evaluar un nicho, competidores y socios potenciales.

La información más importante para la investigación de mercado es el gráfico de resumen, que revela cuándo se creó la tienda, los detalles de contacto, las calificaciones, el éxito comercial (basado en un índice 1688), el método de operación (mayorista, revendedor) y la ubicación del alojamiento.

También ofrece tendencias en descripciones de productos, tasa de respuesta de servicio al cliente, velocidad de entrega  y tasa de recompra.

Como curiosidad, en la información y valoración de un vendedor, si se ven flechas rojas que apuntan hacia arriba es una tendencia positiva, mientras que la flechas verdes que apuntan hacia abajo es una tendencia negativa. Algo que puede ser contradictorio para los usuarios de la cultura occidental.

4. Resultados en Motores de Búsqueda (Baidu)

Como probablemente ya sabes, Baidu es en China lo que Google es en el resto del mundo. Para analizar a los competidores, socios potenciales, un nicho y dónde se encuentra su marca o negocio actualmente, eche un vistazo a SERPs de Baidu le dará una gran visión general. Baidu, al igual que Google tiene diferentes medidores para evaluar las tendencias de las búsquedas.

En términos de investigación de mercado, los rankings de palabras clave, el número de páginas indexadas, la autoridad de la página y el tráfico de palabras clave de marca son los más relevantes.

¿Qué Sigue?

Entonces, ¿qué significa todo esto para mi negocio? Finalmente, la toma de decisiones empresariales inteligentes depende de datos confiables y síntesis perspicaz para determinar la mejor estrategia y los próximos pasos específicos. Por lo que es recomendable contratar los servicios de alguién experto

Servicios del Chinalati: Inteligencia de Mercado de China

Nuestra experiencia en China nos ayuda determinar dónde se encuentra su marca actualmente y cómo adelantarse a su competencia. En primer lugar, identificamos a los principales competidores de su marca y nicho y analizamos sus estrategias en línea en los canales digitales más grandes de China, incluidos los precios, el público objetivo y las tendencias.

En términos de inteligencia de mercado de China, también ofrecemos

  • B2B y B2C estudios de mercado incluir tendencias y audiencias objetivo en tu nicho
  • Desarrollo de Soluciones de entrada, expansión y crecimiento en el mercado de China según su presupuesto y objetivos específicos

Recopilamos de forma transparente datos cualitativos y cuantitativos fiables, los analizamos gráficamente y derivamos recomendaciones para su negocio.

Para implementar su estrategia elegida, también proporcionamos

  • Marketing en China: Sitio web chino, SEO, anuncios PPC, marketing en redes sociales
  • Servicios corporativos: Para la asistencia general con la implementación de estrategias desarrolladas para que pueda dirigir su negocio de manera eficiente. Incluso ayudar a conectar su negocio con socios locales en China
  • Abastecimiento de productos de China: Para ayudarle en operaciones tanto de importación como de exportación con China.

Entre nuestras ventajas encontramos:

  • Hiperespecialización en el mercado chino
  • Ubicados en China
  • Experiencia de muchos años en todo tipo de proyectos
  • Español, Inglés y Chino Mandarín
  • Soluciones integrales: atendemos todas sus necesidades del mercado chino
  • Amplia red local y socios en industrias y segmentos
  • Somos rápidos y tratamos a cada cliente con atención individual prioritaria

Más información sobre marketing digital en China de Chinalati.

Deja un comentario