Un dragón y una araña gigante se pasean por Pekín

Este mes de octubre se celebró el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Francia. Exposiciones, conferencias, simposios y un sorprendente espectáculo, una batalla épica entre una especie de dragón que escupe fuego y una araña gigante.

Los titanes automatizados fueron creados por La Machine, una empresa con sede en Nantes, Francia. La araña gigante, llamada La Princesse, ya hizo su debut en Liverpool en 2008, pero quien se estrenaba por primera vez al público fue la última creación de la compañía, un dragón de 40 metros de altura y 47 toneladas (el peso de ocho elefantes aprox.), llamado Long Ma, basado en una criatura de la mitología china y especialmente diseñado para la ocasión.

Este titán fue inspirado por la frase china 龙马精神, o «Espíritu del caballo del dragón», en referencia a la vitalidad y autosuperación china, según dijo François Delarozière, el director de La Machine. Parece que el proyecto fue iniciado hace dos años y presentado presentado al Presidente Xi Jinping de China durante su visita a Francia en marzo, informó el periódico China-Daily. Long Ma puede exhalar humo y fuego, desplazarse, mover la cabeza, levantar sus piernas y necesita 15 operadores para ser utilizado.

Estos fueron presentados y durante la noche la araña y el dragón ofrecieron un increíble espectáculo luchando entre sí, con la participación de muchos artistas, acompañado de música y con el Estadio Olímpico de Pekín de fondo, conocido popularmente como el Nido de Pájaro. Y todo bajo la atenta presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, de China y su homólogo francés, Laurent Fabius.

La Princesse está programada para continuar viajando por todo el mundo, mientras que Long Ma se espera que permanezca en China como regalo al pueblo chino por parte de Francia.

Deja un comentario