Horarios de comida en China

Al llegar a China hay muchas cosas que llaman la atención por ser diferentes y a las que hay que adaptarse, una de ellas son los horarios de comidas.

La hora del desayuno no es diferente a otras, dependerá de la hora a la que empieces la actividad diaria pero podríamos decir que ésta sería a las 7:00. Lo que sí que es diferente es el tipo de desayuno. Aunque se puede encontrar un café, un zumo o un croissant, lo más común es desayunar unos “mantou” (un tipo de bollos hechos al vapor) y alguna bebida de soja. Es habitual que la gente desayune en la calle o en el metro, de camino al trabajo. Para ello hay unos puestos callejeros, muy madrugadores, que venden el desayuno a muy bajo precio.

La comida central del día se hace alrededor de las 12:00. Resulta una comida muy temprana cuando no se esta acostumbrado, pero realmente es la hora a la que se empieza a tener hambre. De esta manera la tarde comienza antes, a las 13:00 horas y da la sensación de que se tiene más tiempo para combinar trabajo y ocio.

Este ocio comenzaría a partir de las 18:00 horas, que es cuando comienza el horario de la cena. Este es mucho más dilatado, ya que puedes ver gente cenando desde las 17:00 horas hasta pasadas las 22.00. Las cenas no son muy diferentes a las comidas en cuanto al tipo de comida, pero a esas horas aparecen en las calles los populares puestos de “chuan”. Estos “chuan” son unos pintxitos morunos de carne o verdura que se hacen en viejas barbacoas en la calle, con mesitas y bancos alrededor. Esta es la cena más típica y barata del país.

A estas horas, la gente sale del trabajo y aprovecha para ir de compras, reunirse con amigos, cenar… las calles de la ciudad se llenan y se crea un ambiente muy animado y distendido.

Deja un comentario