Las empresas de tecnología de China en caída: los analistas temen las intervenciones desde Beijing

La mayoría de los mercados bursátiles asiáticos se veían rojos el lunes, y en Hong Kong, la tecnología en particular se desplomó.

El índice de tecnología de Hang Seng, que incluye a las empresas tecnológicas chinas más grandes, ha caído casi un 6 por ciento en los últimos dos días. La presión de las ventas comenzó el viernes cuando Meituan se desplomó hasta un 18 por ciento después de que Beijing lanzó su nuevo plan para poner un límite de precio a los servicios del proveedor de alimentos en línea.

Evolución Hang Seng últimos 5 años. Con la bajada de la última semana

La Autoridad de Supervisión Financiera de China (CBIRC) advirtió el viernes contra la obtención de capital y productos de inversión asociados con el concepto de metaverso «especulativo». Las empresas no fueron nombradas, pero Tencent, pionera en el desarrollo de metaversos en China, cayó un 5,2 por ciento el lunes. Alibaba terminó con una caída de casi un 4 por ciento.

Desde hace un año, Beijing ha tomado medidas enérgicas contra lo que las autoridades centrales creen que es un comportamiento monopólico y ha reforzado su control sobre los datos de los usuarios de las grandes empresas de tecnología. Tencent ha bajado un 40 por ciento desde su punto máximo en enero del año pasado, y valores de más de 1,5 billones de dólares se han evaporado para el sector tecnológico de China durante el período.

El mercado está muy ansioso por nuevas intervenciones que pueden dejar muy poco margen a las empresas tecnológicas para dar un giro a sus negocios. El miedo al metaverso muestra que el mercado está preocupado de que las empresas no puedan construir nuevos negocios tan rápido como lo hicieron antes en China.

Deja un comentario

¿Te interesa China?Únete a Chinalati

Conecta con interesados en China y comparte tus conocimientos