Este es el testimonio de Leslie Hojas, joven de 25 años de San Bernardo, estudiante y madre de dos hijas, becaria de Cruzando el Pacífico e INJUV:

La primera vez que supe sobre el programa “Conoce y Emprende con China” fue en el diario. Siempre me han gustado mucho los idiomas, y este en particular. Todo lo que respecta a la cultura china para mí ha sido muy cautivante, siempre me ha gustado mucho su historia, su literatura, lo embriagante de esta civilización milenaria…

Mis padres, desde que era muy niña, me hicieron saber que el idioma chino era el futuro, su deseo era que yo me perfeccionara en el idioma, pero el destino tenía otras cosas para mí, y fui madre muy joven. Guardé en el baúl los deseos de viajar a China y aprender de tan maravillosa cultura.

Por eso, cuando vi en el diario "Las Últimas Noticias" que se impartían cursos gratis no lo podía creer, ya que cuando uno es madre, las necesidades y las prioridades cambian, y no pensé que algún día iba a tener la oportunidad de estudiar chino. Estuve desde muy temprano intentando ingresar a la página de INJUV para poder postular, pero debido a la alta demanda y que muchas personas tenían la misma idea que yo, se caía el sistema. Tras intentar todo el día, cuando logré al fin ingresar mis datos y enviar el formulario, se cayó la página. Luego me aparecía que mi Rut ya estaba ingresado y no podía postular otra vez.

Ya sentía que había perdido la lucha, ya que veía en Twitter y Facebook que otros beneficiados subían fotos donde aparecían como aprobados, y yo no sabía qué había pasado con mi inscripción. Entonces llamé al INJUV  para ver si me podían informar.  Después de intentar comunicarme  varias veces, a eso de las 6pm me dieron la respuesta que tanto esperaba: ¡había quedado seleccionada!

Yo estaba muy feliz, mis padres también,  y comencé esta aventura, donde Cruzando el Pacífico tuvo mucho que ver, ya que sin su ayuda esto no habría sido posible. Siempre estuvieron dispuestos a contestarme los correos, los tweets que yo mandaba y ayudando en lo que más podían.

Ahora solo quedaba esperar a comenzar el curso,  que para mí empezaba el 23 de marzo. Estaba tan ansiosa que los días se me hicieron eternos, solo quería comenzar luego. El curso es muy didáctico, entretenido, me gustó  mucho. Tomé muchos apuntes, y logré rendir mi evaluación de la mejor forma.

Quiero agradecer a Cruzando el Pacífico y a INJUV, ya que sin ellos no habría podido conocer este maravilloso idioma. Ahora estoy ansiosa esperando a que empiece el de cultura!

谢谢! Xièxie

Visitas: 415

Etiquetas: becarios, china, chino, estudiar, idioma, mandarín

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

A lucia le ha gustado la entrada de blog de lucia Los bolsas por mayoreo  son amados por las mujeres
29 May
Entrada de blog publicada por lucia
29 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado fotos
27 May
lucia ha publicado discusiones
22 May
Entrada de blog publicada por lucia
18 May
M ha actualizado su perfil
13 May
Evelyn Serra Castro es ahora miembro de Chinalati
9 May
Ícono del perfilAlma Ren, Jose, Mario y 2 personas más se han unido a Chinalati
21 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
16 Abr
claudia deben silveste ha actualizado su perfil
14 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
11 Abr
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
8 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
5 Abr
Ícono del perfillucia, Julián Felipe Sandoval Durán, minklashes y 1 personas más se han unido a Chinalati
2 Abr
A Mario Mendez le ha gustado la entrada de blog de Oriol Rodríguez Marcas famosas en chino: Su significado y la importancia de una buena traducción
28 Mar
Mario Mendez y Eulises Quintero son ahora contactos
28 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
26 Mar
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
25 Mar
Nahur Melendez ha actualizado su perfil
24 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
12 Mar

© 2021   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...