Taiwán la 12ª economía más competitiva del Planeta**

Según informa la Agencia Central de Noticias (CNA), en el Informe de Competitividad Global 2013-2014 (GCR) difundido por el Foro Económico Mundial (WEF) la pasada semana, Taiwán ocupa el número 12 entre las economías más competitivas del mundo.

En el CGI 2013-2014 , Taiwán ocupa el cuarto lugar en la región asiática, después de Singapur , Hong Kong y Japón, superando a sus principales rivales: Corea del Sur y China.

Singapur se mantuvo en el segundo lugar entre las 148 economías evaluadas por el WEF. Hong Kong ascendió dos lugares del ranking del año pasado para colocarse en el séptimo lugar este año, mientras que Japón se situó en el noveno lugar, ascendiendo una posición en comparación con el ranking del año 2012. Corea del Sur descendió del 19º lugar del año pasado al 25º este año, mientras que China mantuvo su posición como la 29ª economía más competitiva. Por delante de Singuapur, Suiza siguió manteniendo su posición como la economía más competitiva en términos globales. España ocupa el lugar nº 35

El informe evalúa 12 hitos de competitividad económica, que incluyen entre otros las instituciones, las infraestructuras, el entorno macroeconómico, la salud y la educación primaria, la educación superior y la formación, la eficiencia del mercado laboral, el desarrollo del mercado financiero, la preparación tecnológica, el tamaño del mercado y la sofisticación en materia de negocios e innovación, para la realización de estas calificaciones.

Taiwán tuvo excelentes puntuaciones en algunos indicadores. Por ejemplo, el país ocupó el primer lugar en términos de las líneas telefónicas fijas por 100 personas. Además, la tasa de inflación anual de Taiwán de cerca del 1,9 por ciento también quedó situada en la posición No. 1, mientras que el número de los casos de malaria por 100 mil personas en el país fue calificado como el más bajo.

No obstante, el WEF sugirió al Gobierno de Taiwán tratar de mejorar su déficit presupuestario, su estructura orgánica y su eficiencia del mercado laboral a fin de elevar aún más su competitividad global.

Para saber más:

GCR Ranking 2013-2014

The Global Competitiveness Report (informe completo en inglés)

Perfil de Taiwán en el GCR 2013-2014 (en inglés)

**Este artículo fué publicado en la sección Es Oficial de Yuanfang Magazine.

Deja un comentario