Bell Bar: madera oscura y luz de vela (Shanghai Nightlife)

Tianzifang, el paraíso de la secta Instagram, es también una pesadilla a la hora de encontrar un sitio donde tomarse un café o una copa decente. Entre sus callejuelas atestadas de souvenirs baratos y parafernalia kawaii, los camareros se afanan atrayendo clientela al grito de “Happy hour, happy hour” y los turistas (extranjeros y locales) devoran pinchos de patata, hacen fotos y regatean por unas gafas de sol, un llavero o un Mao de peluche.

Y ahí, en uno de los recodos de esos callejones restaurados para el uso y disfrute de cadenas de yogur helado, zumos de frutas y galerías de fotos clónicas, se esconde un pequeño remanso de tranquilidad.

El Bell Bar es pequeñito, acogedor. Desde la calle sólo se ve la barra, pero si se trepa por los empinados escalones intentando no dejarse la crisma en ello se llega a lo que parece una mezcla entre tetería árabe y bar de youth hostel, con pequeñas mesas de madera oscura, rincones en penumbra y asientos cómodos y bajos en los que arrellanarse abrazado a un cojín a la luz tenue y cálida de las velas.

El sitio más disputado para los que quieren repantigarse del todo es el chiscón, justo encima de una de las mesas, con escaleras que superan a las anteriores en peligrosidad y encanto y en el que, semiocultos por la altura, se puede gozar de cierta intimidad mientras esperas a la sisha. Porque  sí, aquí tienen sishas. También tienen una amplia carta de cócteles razonablemente caros y razonablemente medio decentes y, en fin, todo lo que ofrece un café-bar que abre desde las dos de la tarde hasta las dos de la mañana: cafés (a partir de 30 rmb, sí, el café es caro) y tés, vino y cerveza y, esto ya más raro, una buena selección musical que recoge desde aires del primer rock’n’roll y que ayuda a concentrarse cuando vienes aquí a trabajar o escribir y a relajarse cuando traes compañía. Eso, junto a un servicio encantador y solícito, es lo que hace de este un sitio en el que puedes tirarte fácilmente toda la tarde.

Y también tienen happy hour.

Bell Bar: No 11 Lane 248, Taikang Road. Metro: Dapuqiao.

卢湾区泰康路248弄11号后门

Deja un comentario

Una idea sobre “Bell Bar: madera oscura y luz de vela (Shanghai Nightlife)”