BANDA CHILENA DE POP VISITA CHINA POR PRIMERA VEZ

Después de varios meses de gestión, finalmente se ha concretado la visita de AMANITAS  a China, quienes participarán en el Festival de Música Internacional de Guiyang, gracias a una invitación extendida por «China Arts and Entertainment Group» en el marco de las actividades del Año Internacional del intercambio cultural entre China y Latinoamérica y el Caribe.

AMANITAS es una banda exclusivamente de chicas y consideradas actualmente dentro de las mejores 50 bandas chilenas. Cinco artistas cuyo estilo es influenciado por grupos de fama mundial como Led Zepellin, The Who, Jamiroquai, Bjork y Portishead, entre otros. Mezclan elementos de Reggae, Soul, Funk, Hip-hop para crear un nuevo concepto de música “trip-funk” y “pop-hop” de muy alta calidad interpretativa. Ellas afirman que la banda “nace del amor por la música y la aspiración a la libertad”. El amor, la amistad y sus raíces musicales comunes dan magia a su sonido envolvente.

Como dice su nombre, la música de esta banda está llena de psicodelia y poder.  Su estilo surrealista tiene matices que van entre la verdad y la ficción, dejando que la imaginación inunde los sentidos.

En diciembre de 2012, AMANITAS ganó el concurso de Sello Azul, lo que les dio la oportunidad de publicar su primer álbum “Sale el Mundo al Gritar”. En 2013, viajarn por Chile para presentarse en vivo con muchas otras bandas chilenas reconocidas como Chancho en Piedra, D-Kiruza, Los Tetas y Matahari, etc.

En 2014, la banda fue nominada en la categoría de “Canciones Urbanas” en los premios “Altazor” (premiación que se organiza anualmente como estímulo y reconocimiento al trabajo artístico nacional en Chile en todas sus formas).

Actualmente, están promoviendo su segundo álbum “Anónima”, cuyo primer single es “Aventurar”, lo que las trae por primera vez a China en una gira coordinada por Hanshing Agency y Enlaces Musicales. Esta iniciativa ha contado con el incondicional apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de Chile en Beijing, el Consulado de Chile en Guangzhou, la Cámara Chilena de Comercio de China, AJ Marketing y grandes amigos que creen en la cooperación y hacen posible que la gira cuente con un gran soporte.

Las chicas de AMANITAS van a reunirse con el público chino en Beijing, Guiyang y Guangzhou.

Fechas:

02 de julio: Modernista, Beijing

03 de julio: Hot Cat Club, Beijing

06 de julio: Modernsky Lab, Beijing

10 de julio: Guiyang Music Festival, Guiyang

11 de julio: Club 191, Guangzhou

16 de julio: T:Union Club, Guangzhou

http://v.youku.com/v_show/id_XMTMxNDc1OTg0MA==.html?from=s1.8-1-1.2

Deja un comentario

Una idea sobre “BANDA CHILENA DE POP VISITA CHINA POR PRIMERA VEZ”