Campus, karaoke, niños y niñas

Para aquel que no lo sepa me encuentro alojado en la SouthWest Forestry University. Una universidad en la periferia de Kunming, ciudad capital del estado de Yunnan. Por el contacto que he tenido con alumnos de aquí, dicha universidad trabajan en temas desde planificación urbana de jardines, conservación forestal, plagas, agricultura,… Es decir, una vocación aplicada de solucionar los problemas de la sociedad.

La primera sensación que me dio al ver como se comportaban hombres y mujeres se asemejaba a la que puedes ver en un instituto o incluso en un colegio. Los muchachos van con los muchachos, y las muchachas con las muchachas, siendo común que estas últimas vayan agarradas de la mano. Aunque se ven algunas parejas sentadas en el césped buscando la intimidad entre los arbustos. Pero olvidaros de las muestras de afecto de besos en la vía pública. Ni se ven, ni se les esperan. A veces se forman grupos mixtos que proceden de una misma ciudad o provincia. También depende de la personalidad de la carrera que sea, pues me consta que en otros campus donde abunda los estudiantes de Artes, su comportamiento es más distendido entre personas de diferentes sexo.

Con respecto a esto último, la tarde pasada fui a un karoke con un grupo mixto procedentes de la provincia de Shaanxi. Son salas individuales donde la gente va a relajarse, a comer o a cerrar tratos. En nuestro caso comprobé que mientras los videoclip de las canciones chinas estaban ambientadas en esa noñería de parejitas que se quieren o no pueden. Los videoclip que puse yo eran más picantes en ese aspecto, con más carne y poca ropa, parejas dándose arrumacos en la piscina. Y no hacia falta poner ritmos latinos para verlo. El simple videoclip de «Esos ojos negros» de Duncan dhu ya nos mostraba a una morena de largas piernas ambientado en el desierto norteamericano. Todos los videoclips en español, aun siendo de artistas españoles estaban interpretados por actores latinos y vistiendo la moda de mediados de los 90 del s. XX. Los chicos y chicas no decían nada cuando veían ese desfile de pecados capitales e incluso fingían no verlo, mirando el móvil o hablando entre ellos.

Calles de Kunming. Alrededores de la universidad. 

En el anterior enlace os muestro el visor de calles que tienen en el gigante Baidu (similar a Google).  Si pincháis a la izquierda podéis observar una avenida cuesta abajo donde ambos lados se encuentran toda clase de comercio para saciar las horas de ocio de los jóvenes. Es que muchos de ellos viven en el campus, puesto o vienen de pueblos o ciudades de la provincia de Yunnan a más de 600 kilómetros o de otras provincias más alejadas. Por consiguiente, muchos de ellos solamente tienen permisos de visita a sus familias en febrero con el nuevo año chino y en verano. Todo ello crea un conjunto de necesidades que van desde peluquerías, restaurantes, tiendas de moda, complementos, ultramarinos, puestos de comida ambulantes, de frutas desde la entrada de la universidad hasta un kilómetro más abajo hasta desembocar en la avenida principal más cercana.

Deja un comentario

Una idea sobre “Campus, karaoke, niños y niñas”