China refuerza la libertad religiosa online

Las reglas, que afectarán a iglesias, organizaciones e individuos, entrarán en vigor el 1 de marzo de 2022.

Según el Global Times, de propiedad estatal, el gobierno chino tiene como objetivo «estandarizar los servicios de información religiosa en línea y garantizar la libertad de creencias religiosas de los ciudadanos» a través de estas regulaciones, que «se basan en las leyes existentes, incluida la ley sobre seguridad en línea y las regulaciones sobre asuntos religiosos «.

«Cualquier organización o individuo chino que opere un servicio de información religiosa en línea debe enviar una solicitud a los servicios religiosos provinciales», dijo el gobierno chino.

Las nuevas reglas prohíben «fomentar el socavamiento del poder estatal, oponerse al liderazgo del Partido Comunista Chino, socavar la unidad nacional o violar el principio de independencia y autogobierno en las empresas religiosas», explicaron las autoridades, y agregaron:

«Los grupos religiosos no deben utilizar Internet para hacer religiosos a los menores, organizarlos o obligarlos a participar en actividades religiosas».

Oportunidades limitadas para la actividad cristiana en línea para los lugareños

Las reglas establecen que «la predicación en línea debe ser organizada y realizada por grupos religiosos, templos e iglesias y universidades religiosas autorizadas por el Servicio de Información Religiosa de Internet».

Por lo tanto, los líderes religiosos pueden «predicar doctrinas religiosas en línea que contribuyan a la armonía social y la civilización, y guiar a las personas religiosas para que sean patriotas y respetuosas de la ley, solo a través de sus propios sitios de Internet, aplicaciones o foros especializados aprobados por la ley».

Las universidades religiosas licenciadas también podrán «capacitar a sus estudiantes y personas religiosas en sus sitios web, aplicaciones o foros especializados, aprobados por ley, que deben usar una red virtual especializada para conectarse con el mundo exterior y verificar la identidad de las personas que participan en la formación ».

Prohibidas las ceremonias religiosas y la actividad extranjera.

Sin embargo, las ceremonias religiosas no pueden transmitirse en vivo ni grabarse en línea, y las organizaciones o personas no deben recaudar dinero en nombre de la religión en Internet.

Las medidas también señalan que las organizaciones extranjeras y las personas u organizaciones creadas por extranjeros no pueden ejecutar servicios de información religiosa en línea dentro del territorio chino.

Deja un comentario