Cómo sacarle provecho al WeChat (微信)

Llevo un semanas utilizando esta herramienta por temas de trabajo y me he vuelto fanática de esta app. Pues el WeChat es una herramienta para «chatear», que combina de todo un poco, no sólo puedes escribir al más puro estilo de Whatsapp, sino que también puedes compartir fotos y muchas otras opciones, vamos paso a paso.

¿Qué es?

Es una de las aplicaciones de mensaje instantáneo y redes sociales más importantes de China. Fue lanzada en el año 2011 y pertenece al grupo Tencent. Hasta agosto de 2015 contaba con 600 millones de usuarios activos, de los cuales, el 86% se encuentra en China.

Vídeo tutorial con varias de las funciones de WeChat

¿Qué lo hace tan especial?

Además de la clásica opción de mensajería instantánea, WeChat permite grabar mensajes de audio, lo cual es especialmente útil cuando de escribir en chino se trata. Dichos audios pueden ser compartidos con un solo usuario o con un grupo.

        

Mmm… ¿mencionaste algo sobre redes sociales?

Pues sí, WeChat permite compartir fotos al más puro estilo de Instagram, las puedes editar, agregar filtros y demás. Pero ahí no se queda todo, usando la clásica «@» de Twitter, puedes mencionar a otro usuario de WeChat en tus comentarios. Tus fotos, comentarios, ubicación  y «likes» aparecerán en tu página de usuario («Moments») como una especie de Facebook minimalista.

    

¡También puedes encontrar al amor de tu vida!

WeChat tiene la opción «shake» (sacude) mediante la cual, una vez puesta tu localización y tu género, la aplicación te ayudará a buscar pareja dentro de tu área. Ahora, si todo lo que quieres es conocer gente nueva sin compromiso, puedes usar la opción «people nearby» (gente en las cercanías) para contactar con aquellos que estén cerca de ti, digamos, para tomar un café después de almuerzo.

Descripción de la función Look Around para conocer gente nueva a tu alrededor

Descripción de la función Shake para conocer gente nueva

Descripción de la función Drift Bottle para conocer gente nueva

Y algo que no podía faltar en una aplicación china, ¡ juegos!

No tiene una gran gama de opciones, al menos no para la plataforma en inglés, pero algo es algo, sirve para pasar el rato

¿Dónde lo puedo instalar?

Puedes usarlo en plataforma de Windows, Apple, Android, Blackberry, Symbian.

¿Cómo agrego nuevos contactos?

Pues necesitas su número de celular (si tienes la aplicación móvil),  mediante su nombre de usuario o mediante el código QR del usuario. Las compañías lo pueden utilizar también como un método de publicidad, pero, deben tener al menos 100 000 seguidores antes de tener la autorización.

Y tú, ¿has usado WeChat? ¿le darías una oportunidad?

Deja un comentario

2 ideas sobre “Cómo sacarle provecho al WeChat (微信)”